sábado, 23 de mayo de 2009

Rey

El Rey observaba al bufón desde su prominente trono. Éste hacía equilibrios imposibles que siempre terminaban en algun cómica situación. Cómica para los cortesanos que le rodeaban y que se mofaban de él, ignorantes de sus propios defectos. El Rey se encontraba hastiado de la sempiterna monotonía del día a día. Cada mañana, desde temprano, tenía que soportar las falsas adulaciones, las inexpresivas reverencias, los pomposos y rimbombantes anuncios y las conversaciones insustanciales. Cada mañana el tedio se sumaba al de días anteriores. Y mirando a los cortesanos que se burlaban del pobre bufón, tomó una decisión.
Con un leve ademán despidió a la lastimosa figura que tendida en el suelo soportaba estoicamente el desprecio de sus congéneres. Al día siguiente, frente a toda la turba pendiente de sus palabras, ordenó buscar al bufón al que trajeron en volandas con su arlequinada vestimenta, sucia y harapienta, y su mirada asustada por la premura con el que el rey había requerido su presencia.
El rey se levantó majestuosamente. Su esbelta figura, aderezada con fastuosos ropajes y coronada por el robusto símbolo de oro y diamantes que representaba su autoridad terrenal, contrastaba vívamente con la temblorosa y encorvada estampa de un bufón que temía por su inminente destino. Los súbditos contemplaban la escena, expectantes.
-Mi querido pueblo- tronó la voz del rey sobre la muchedumbre-estoy cansado. Cansado de halagos vacíos, del transcurrir de los días sin otro aliciente que veros pelear por mis favores, cansado de este enjambre de falsedad que me rodea. Quiero ir a ver mundo, a recorrer mis tierras, a contemplar la vida cara a cara lejos de estas paredes grisáceas y este suelo frío e impersonal. Este bufón-y cogió al desgarbado personaje de su izquierda, sentándolo en el trono real- será vuestro Príncipe Regente.
El rey abandonó su corona a los pies del sorprendido bufón y salió del salón, sonriendo dentro de sí, con las atónitas miradas de los cortesanos clavadas en él. Lentamente, como movidos por una inercia superior, una vez el rey se perdió de su campo de visión, los necios volvieron la vista hacia el hasta entonces diana de sus mofas. Ya no parecía triste y miedoso
El Rey Bufón ordenó que trajeran su almohada empapada de lágrimas y les mostró lo que el ser humano es capaz de hacer con sus semejantes.
El Rey Bufón miró por la ventana y notó que el sol brillaba de forma diferente...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Salomónica decisión, sin duda.......

Abril dijo...

Gracias por tu comentario...me pasearé por aquí. Me ha gustado este rincón de lectura...

;)

Atlántida dijo...

Vaya un día sorprendentemente la vida cambia sin que uno se lo esperé!
Valiente ese rey que decidió dejarlo todo por hacer lo que de verdad quería. Dile que me dé un poquito de su valentía!!! Ya sabes tú que tienes más contacto con él y esas cosas.

Feliz fin de semana Guapo (ves, ya no te llamo creído)!!!

borraeso dijo...

El Rey quiso dar una lección a los necios... Pero qué triste el destino del bufón... siempre rodeado de ellos: mofado (creo que inventé un nuevo palabro)neciamente, adulado neciamente...

Un beso al artista y otro grande, grande, para el bufón...

Rosseta dijo...

mmm,que gesto mas bonito el del Rey,que poco cuesta hacer feliz a una persona...
Hay que ver como me tienes enganchada a tus minicuentos.
Me encantan....un besote

Yandros dijo...

Menda: no sé yo quién saldrá ganando más...
Abril: Bienvenida a la Torre, me alegro de que te guste.
Rebeca: no seas pelota jajaja. ¿Tu no eres valiente? Yo creo que un poquito sí, aunque te cueste.
borraeso: pues no lo había pensado así, pobre bufón...en fin esto me da para otra entrada jejeje.
Rosseta: esperemos que no se me acaben jajaja
Un abrazo a todos

waukin dijo...

Genial, Yandros. Tengo que ponerme al día con muchos blogs (QUIERO hacerlo). Creo que con el tuyo será bastante placentero.

Se me ocurre cómo será el nuevo rey: despótico con quienes se rieron de él o manso por haber sido minado su caracter a lo largo de los años...

Un abrazo!

cristal00k dijo...

Tu Corte, está resultando una breve historia del mundo... los necios, siempre al sol que más calienta. Y mucho ojito con los "parvenus" acostumbran a ser peor que el más cruel de los cortesanos.
Anduve leyendo. Un abrazo.

P.D. Me alegro de que lo de Zizu se solucionase.

Anarquista dijo...

Sabia decision la que tomo el rey...

S. dijo...

Jajjaja eso tendrían que hacer muchos irse y dejar al bufón!
Me gusta me ha gustado mucho.
Oye no tardes tanto tiempo en aparecer niño repelentosillo,que me preocupo.

Yandros dijo...

Temmpus: para tenerlo en tu nombre, el tiempo no es tu aliado eh? El nuevo rey será...ya veremos
cristal00k: Es una extraña corte verdad? Veremos que puedo hacer para ampliarla...
Anarquista: A veces creemos que los que viven arriba lo tienen todo. ¡Que triste ha de ser estar arriba sin haber probado el sabor de abajo!
S: No es fácil instalarse en la repelencia, requiere su tiempo que te crees?
Abrazos a todos. De parte del bufón

Anarquista dijo...

Eso pasa sin que los que se creen que estan arriba son reyes... yo que soy de un pueblo pequeño donde todos nos conocemos, eso se siente mucho, hay muchas familias adineradas, que constantemente hacen sentir su poder adquisitivo, pero lamentablemente esas son personas que lo que tienen les vino de arriba no han tenido que hacer esfuerzos para obtener lo que tienen... En cambio, hay familias que han logrado progresar, que comenzaron de abajo, que mantienen jamas hacen notar lo que tienen ni quienes son, eligen mantener un perfil bajo, porque ellos si supieron lo que es estar abajo...

Vi la parte de mis quieros, y ahora mas que nunca quieroooooo!!!!

besos

Anarquista

cristal dijo...

Me ha gustado mucho esa metáfora sobre el ser humano que se deja ver en tu historia. Soy nueva en tu casa, te he dejado otro comentario en tu entrada dedicada a tu mascota. Me ha gustado llegar hasta aquí. Un beso

waukin dijo...

;) Supongo que siempre hay tiempo para lo que se quiere.

Veamos por dónde nos sale el bufón.

Yandros dijo...

Anarquista: lo dicho, sin saborear lo de abajo no tiene sentido estar arriba
Cristal: bienvenida a la torre, viniendo de la página de la amiga cristal00k seguro que aportarás grandes cosas
temmpus: impredecible bufón...

Martha dijo...

Vaya...bajo mi punto de vista creo que salió ganando el rey. Libertad ¡bendito tesoro!

Y el pobre Bufón, alee...a quedarse ahí en el trono a verlas pasar...¿qué haría el pobre para entretenerse? ¡Si ya ni siquiera tenía un bufón!

Ainsss...


(Me ha gustado muuuucho!^^)

Besicooooooos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails