sábado, 4 de julio de 2009

Adiós a un genio


Flotaba en el aire, lejos de todos, mientras la muchedumbre le aclamaba asombrada de su poder.
Una aureola de magnificencia le iluminaba, majestuoso, como el halcón que sobrevuela las montañas, a la vista de todos, al alcance de nadie.
Se me quedó en la retina su movimiento lento caminando hacia atrás, su giro rotacional para terminar guardando el equilibrio sobre sí mismo. Se me quedó en la memoria su pasión al pronunciar sus propias letras, la fuerza que más tarde le iría abandonando lentamente. Se me quedó grabado a fuego en la mente la forma en que detenía el tiempo a su antojo para acelerarlo después.
Se me quedó en el alma la imagen de un genio que quizás no supo quedarse en lo más alto y comenzó a bajar por el otro lado de la ladera, pronunciada y sin vuelta atrás.

El resto se me borró de la memoria. El alma solo entiende de la perfección.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, su música ha sido sin duda genial, aunque pocas personas tienen la cabeza bien colocada y a la vez son artistas geniales. Eso queda para los genios desconocidos.

Andrea dijo...

Pobrecillo, un ser humano que ha sido víctima de su propio éxito, su público lo consagró y también lo lapidó, con falsas? verdaderas? acusaciones. Ya da igual. Nunca me atrajo demasiado su música pero me maravillaba su forma de moverse y su voz. Sin duda él y Madona han sido los que han revolucionado la música de los últimos 20 años. Un beso!

cristal00k dijo...

Asumir la gloria sin perderse en el empeño, es tarea de titanes. Hasta el mismo Zeus acabó devorando a sus hijos...
Un juguete roto, víctima del mundo y de si mismo. Descanse en paz, si le dejan...
Pienso recordarle en su mejor época y con cariño. Como me gustaría que hiciesen conmigo.
Abrazo.

Anónimo dijo...

En fin.......D.E.P.

Capitán Clostridium dijo...

Michael, Jacko,... nuestro ratón albino. Excéntrico, Peter-Paníaco, Extravagante, Videoclipero, Derrochador, Hipocondríaco, ... Y, todo esto, ¿para qué?

Yo admiro el poder de su obra, que no sé si es de agradecer a él o a sus productores. Yo, por edad, soy menos de Thriller, aunque reconozca que Billie Jean y Beat It sean de mis favoritas. Soy más del album BAD, tal vez por mi edad, pero QUÉ GRANDE ES ESE DISCO con tanto temazo y single dentro. No me gustó tanto el Dangerous (su tema Jam me parece el mejor representante de su estilo, olvidado en sus listas de mejores temas), ni el Invicible (su último album de estudio del que no recuerdo ni que existiera) que no recuerdo ni que existiera. Pero, sobretodo, he de recononcer el mérito de su HISTORY, un album que poseo (y que reconozco que en su momento el CD2 de temas nuevos no me gustaba) del que ya han pasado catorce años y tiene el poder de sonar fresco, atemporal. Cualquier música comercial de aquellos momentos trasladada a hoy en día suena rancia a antiguo. Pero Michael con esos temas (Scream, You're not alone, Earth Song, They Don't care about us,...) consigue un sonido que nunca pasará de moda.

Anabel dijo...

No soy una fan de Jackson, pero reconozco que era un genio en lo suyo: la música. Cuando contemplo a algunos genios y leo su biografía, es curioso, la mayoría han poseído una vida plagada de ingredientes ácidos, duros, violentos, extravagantes, adictos... No todos, no todos.

Su temprana muerte y todo lo que la rodea, no esclarecido aún, conseguirán catapultarlo al Olimpo de los mitos. Y es que los dioses, prefieren a los jóvenes -y a los genios-.

Descanse en paz, creo que no logró hacerlo en vida.

¿Me has puesto falta, Yandros? Pues bórramela que no pienso dejar de visitarte. Ahora me iré unos días a Londres, ya verás las fotos, pero regresaré. Te lo comento porque observo que a ti también te gusta viajar.

Besos,

Anabel, la Cuentista

GABI dijo...

Creo que deberíamos quedarnos con lo mejor de él y borrar de nuestra mente todo lo demás.

Yandros dijo...

Carlos: Me pregunto si no será una relación causa-efecto
Andrea: Yo creo que estaba muy solo
cristal00k: juguete roto, tu lo has dicho. A saber quién se beneficia de su muerte...
Menda: si porque paz tuvo poca en vida
Capitán: Yo por edad sería de dangerous, pero billie jean no tiene rival
Anabel: Si que te he puesto falta jajaja.Tanto a mi mujer como a mi nos encanta viajar, de hecho me quedan muchas entradas de viajes por poner.
Gabi: Así será, espero.
Un abrazo a todos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails