martes, 27 de octubre de 2009

Diario de lo efímero.

Querido diario:
Hace un tiempo que has dejado de tener sentido, así que hoy escribiré tu última página. Te guardaré en un cajón olvidado aunque no puedo asegurarte que algún día dejes de existir, dado lo efímero del nuevo mundo que hemos creado. La guerra se ha convertido en un ciclo interminable de horror y desesperación. No hay nunca vencedor ni vencido definitivo pues ambos bandos han logrado la tecnología necesaria para viajar al pasado y cambiar al rumbo de una guerra de la que nadie recuerda su origen. Hoy escribo y mañana puede que no exista para más adelante estar en el bando contrario. Nuestro cerebro no es capaz de asimilar estos cambios de realidad y la mayoría se quedan convertidos en zombies atemporales cuya alma vaga sin rumbo buscando una referencia a la que agarrarse.
Añoro los tiempos en los que la tinta grabada sobre tí reflejaba mi visión del mundo que nos rodeaba. Ahora leo tus páginas y no recuerdo nada de lo escrito y no sé si realmente lo he vivido o si todo ha sido pura invención.
Mañana dejará de existir de nuevo el pasado, y volveremos a intentar reconstruir un futuro con fecha de caducidad. Y quizás vuelva a escribir este mismo final.

25 comentarios:

Nadia dijo...

Primens!

Emma Grandes dijo...

Yandros,
en tu caso, lo bonito es no abandonar ese diario. Ir reflejando cada día lo que ves a tu alrededor. Puede que haya páginas repetidas, sentimientos encontrados, pero aunque tu memoria lo tenga todo olvidado, en esas hojas el recuerdo permanecerá para siempre.

No es que me haya encantado, es que le doy una estrella de Mis Favoritos!

Un saludo ;)

Nadia dijo...

Pobre ''Querido Diario'', que triste final... quién sabe, quizá algún dia vuelva a tener sentido... aunque ya no sé si decir si añgún día en el pasado o en el futuro.

Esto se merece un café... Solo, con leche, cortado?

Me ha gustado vecino!

Ángelicaladas dijo...

Lo raro es que te animes a dejar de lado el diario cuando el ser humano tiende a dejar sus impresiones, sobre todo, en épocas de incertidumbre. Lo que me lleva a deducir que en esa sociedad Yándrica que decribes el interior humano también ha cambiado su manera de aferrarse a lo desconocido.
Muy bien. Muy Yandros ;)

Besos angelicales.

Ħαррy єyєs dijo...

Me gusta!!

Yopopolin dijo...

te ha quedado genial... y quizas mañana el mismo final... xD

me gusto mucho!
un abrazo!

X dijo...

La última frase me ha robado el comentario. Tal vez escribiera eso mismo todos los días. :-)

Rebeca Gonzalo dijo...

Está claro que Fito se equivoca cuando cree tenerlo todo controlado. Como bien señalas en tu relato, la realidad se altera a cada momento y nos deja perdidos y desamparados. Me choca que quieras deshacerte de un diario al que has confesado cada minuto de tu vida y al que has revelado cada uno de tus miedos. Yo no lo haría, forastero. Un abrazo.

Pugliesino dijo...

Lo que seguro no será efímero será mi paso por esta torre :)
Y que torre!
Desde la vecina Lisboa, bien provisionado de cerveza en Liverpool y pizzas en Roma subir por el campanile en San Marcos y cuan catapulta estirarla hasta Dubrovnik para llegar hasta la torre Eiffel y bordeando fiordos aterrizar en Irlanda!
De todo eso solo estuve en Italia pero es como si cada peldaño de la torre fuera un sueño por hacer.
El Diario es una vuelta al suelo,de grietas y bandos, de muerte y no muertos. La añoranza se conviere en esperanza, hay que destruir esa fecha de caducidad.
Esa página es la voz en silencio de un mundo que se empeña en no volar.
Ese Diario es un bastión de vida y me ha encantado.

Nada de guardarlo! :)

Un abrazo

Reithor dijo...

Una situación que fácilmente se podría dar en el 1970 del ucronismo de George Orwell, 1984.

Estupendo relato :)

Yandros dijo...

Nadia: Primens por poco eh?Jjajajaj Solo con hielo!
Emma: Lo malo es que ese diario quizás mañana tampoco esté escrito...
Angelical: Como siempre dando en el clavo; el ser humano en esa sociedad se habrá desperanzado ante las infinitas posibilidades de realidad, de forma que siente una inconsistencia en su existencia.
Happy eyes: Espero que te guste el relato y no la realidad que representa (glups)
Yopopolin: O quizás un final distinto, o un no-final...
X: Es que quizás se me haya pegado algo de Atlantis no? Jajajaj
Sechat: Jeje no es que quiera deshacerme de ese diario, el diario desaparecerá por si mismo en esa realidad efímera. Y además es muy triste leer algo que sabes que ha pasado y sentir que no es tu vida...
Carlos: Joder, que recorrido has hecho por la Torre si has limpiado todos los escalones! Bienvenido
Reithor: Maestro Orwell, esa sociedad estancada en un equilibrio dinámico...que angustia por dios
Un abrazo a todos

S. dijo...

Es para lo que sirven los diarios,para escribir cosas que luego se guardan en cajones olvidados.
Menos mal que no tenemos tanta memoria para acordarnos de todo lo que escribimos.

calpurnia dijo...

..."Y quizás vuelva a escribir este mismo final."

los "deja vu" de la vida...
inquietantes, ¿verdad?

besos

Atlántida dijo...

Que triste final. Ojalá todo esto no sea más que una ficción inventada por alguien que sabe manejar las letras, la pena es que en el fondo siento que podría ser un futuro real.

Capitán Clostridium dijo...

Yo nunca he tenido un diario. Lo más parecido que he usado para hablar sobre mí (aunque haya mucho camuflado) han sido mis blogs. Y la verdad, que me gusta plasmar más las sensaciones que las realidades cronológicas. Al fin y al cabo, el tiempo es relativo y se marcha, y las sensaciones son las que quedan.

Luna dijo...

Dios mio, uf, menuda manera de dar vueltas temporales y de crear paradojas como tu categoría dice. Tiene un toque muy pesimista, me recuerda a tu otro blog, y da miedo ponerse en el lugar del autor del diario.

Solo tu sabes escrbir así :)

*entangled* dijo...

>>> "...y no sé si realmente lo he vivido o si todo ha sido pura invención."

Quizá podrías escribir ciencia ficción, como se dice por ahí, pero lo que es seguro es que como filósofo no te comerías un rosco. Porque ¿cómo compaginar ese empirismo radical y esas dudas cartesianas con esa frase, casi al lado mismo, que dice "Es divertido pasear junto a tí por el mundo..."

A ese tono elegíaco le falta credibilidad si nos pones al lado tus fotos de vacaciones. Pero no es una crítica. A mí me parece un rasgo de salud mental. Y creo que eres un buen cuentacuentos.

Yandros dijo...

S: Bueno, pero algun dia igual podemos descargar la memoria en el pc (glubs que miedo)
calpurnia: ¿y si todo se volviera un deja vu constante?
Rebeca: ¿futuro o pasado? Es triste, pero no es un final no crees? Es un ciclo agónico
Capitán: Pero a veces leemos las sensaciones que un dia fueron y nos parecen lejanas y distantes
Luna: mi otro blog surgió a partir de una etiqueta de éste: "Relatos del futuro". Puedes leer algo de lo que escribí y quizás adelantes capítulos próximos
entagled: discrepo. Creo que me comería más rosco como filósofo que como escritor de ciencia ficción. Mis ficciones son algo grotescas para lo que la gente le gusta leer y además no soy de grandes relatos. No tengo tiempo. Por otra parte el empirismo radical y divertirme en el mundo no es algo contradictorio. O si. Pero ya sabes, esto es la Torre del Caos. Lo paradójico sería ser ordenadamente coherente.
Tu critica todo lo que quieras. Siempre es bienvenida una crítica mientras sea constructiva. Pero lo que en realidad te ocurre es que te encanta discutir. Y en ese sentido, nos podemos tirar horas. Siempre se saca algo positivo.
Un abrazo efímero a todos

Anónimo dijo...

A mi nunca me han gustado los diarios propios.Lo que me gustaba era leer los de los demás, independientemente del final.

*entangled* dijo...

>>> "...lo que en realidad te ocurre es que te encanta discutir..."

Arrgggg, me han descubierto...

Capitán Clostridium dijo...

Muchas gracias Yandros, por poner mi mensaje. Siento ser tan feo y azul y estropear el fondo verde del blog. ;D

Yo voy a seguir pidiendo ayuda a mis amigos, para que el mensaje llegue a muchos.

Jara dijo...

un diario q cuenta un pasado, unas palabras que seguramente a alguien les gustaría rescatarlas después del desastre.

cristal00k dijo...

Desengañadas y lúcidas letras amigo Yandros. Esperemos que el Caos nos permita llegar a buen puerto a pesar de la incongruencia absurda y el despropósito que nos rodea.
Un abrazo.

Camaleona dijo...

Olvidar el presente te permite una nueva oportunidad de volver a empezar. Aunque si no se puede recordar el pasado, seguramente se volverán a cometer los mismos errores.

Yandros dijo...

Menda: Tu lo que eres es una cotilla
*entagled*: no has puesto muchas trabas jajaja
Capitán: Lo de feo lo puedo soportar pero lo de azul lo llevo mal jajajaj
Jara: Pero y si el desastre es continuo y cambiante?
cristal00k: O por lo menos que sepamos hacia donde vamos
Camaleona: Esa es la moraleja. Captado totalmente
Un abrazo a todos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails