miércoles, 27 de enero de 2010

Strong enough

La música tiene extraños efectos en nosotros. A veces escuchas una canción y el ritmo, la voz, y los tonos te inspiran unos sentimientos que nada tiene que ver con la letra. Eso me ha pasado con Strongh Enough, que sonaba esta mañana en la radio. Circulando por la carretera con el sol saliendo entre las montañas nevadas, sentí alegría y ganas de vivir. Y me vienen flashes de momentos pasados junto a mi Señora del Caos, las risas que compartimos juntos, el camino que llevamos recorrido. Y siento que no le digo las suficientes veces lo mucho que significa para mí. El blog solo muestra una parte de mi, la reflexiva, la profunda, la equilibrada, la que siempre tiene respuestas, la que nunca se altera, la paciente, la bondadosa. Pero eso sólo es una parte de mí, aquí no aparece la parte irascible, la impaciente, la exasperante, la superflua, la incongruente...

Luego leo la letra de la canción, que habla de ser "suficientemente fuerte para vivir sin tí", y compruebo que no tiene nada que ver con los sentimientos que me habían inspirado. Y pienso si yo podría vivir sin mi Señora del Caos. Me considero una persona fuerte que vive con ilusión y siempre buscando nuevas metas. Y me pregunto: ¿podría vivir con la ilusión rota, con las metas destrozadas, con el corazón latiendo por inercia y no por pasión? ¿podría vivir anclado para siempre en un tiempo pasado, añorando el eco de una voz, reviviendo la imagen de una sonrisa?

Depende de lo que entendamos por vida: la RAE establece varias definiciones entre las que destaco: "Estado de actividad de los seres orgánicos" o "Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte". En este sentido sí. Podría vivir.

Pero yo la Vida, con mayúsculas, la entiendo como un concepto dinámico, cambiante, como un camino continuo en el que se comparten sentimientos, pensamientos, ideas...Para mí la Vida es sentir. Y creo que no tendría fuerza suficiente para sentir con un corazón que sólo bombearía por obligación. La máquina seguiría funcionando por la energía acumulada, pero el motor estaría parado, porque se habría quedado sin combustible.

Me inspiras, mi Señora del Caos. Sin tú pretenderlo.Vivo con ilusión porque soy afortunado, y soy afortunado porque puedo compartir mi ilusión contigo. Es un círculo cerrado, como diría mi amigo Clostridium. Un círculo por el que vagaría eternamente si fuera dueño del tiempo y el espacio. Un círculo que huele a tí, que sabe a tí. Un círculo que abraza a esta Torre y que le da sentido. Un círculo perfecto. Nuestro círculo.

18 comentarios:

Uma dijo...

que precioso!! Eso es algo que he pensado siempre y que de vez en cuando me atormenta en mis pesadillas fatales...
Como le dije en una ocasión a mi "señor proyecto".."podría vivir sin tí, pero no me gustaría"
mcuchos besos y enhorabuena por encontra a tú señora del caos, no todo el mundo lo encuentra.

Camaleona dijo...

Tu señora del caos es afortunada de tener a su lado a un Vividor... no dejes que no se entere.

dijo...

Nada más leer el título de la entrada, reconocí la canción porque me encanta.

Saludos Yandros! =)

GABI dijo...

Yandros, pienso que los dos sois muy afortunados. Leer esto lo deja muy claro.

Felicidades, encontrar alguien que te complemente es muy difícil.

Besitos!

CMQ dijo...

De este tema hay mucho que hablar, siempre se sobrevive, por supuesto, pero... a veces la vida merece más la pena que otras.
Enhorabuena por haber encontrado una persona con la que cerrar el círculo; es una suerte que no todo el mundo tiene, y tú si.
Un abrazo.

isis de la noche dijo...

Qué maravilla Yandros, este canto al círculo perfecto..

Pasa que con los años compartidos, quienes al comienzo eran dos pasan a ser uno solo. Y esa identidad pasa a explicarnos y a definirnos y a dar sentido a nuestro mundo interior y compartido y al mundo en el que habitamos y tenemos un lugar gracias a que sabemos quiénes somos...

Y sí.. la vida pasa a definirse en base a esa identidad que, no obstante, nos da la plena libertad de ser quienes somos, individualmente.

Yo no concibo mi vida sin mi "señor de la Noche" ;) Y, no obstante, sé que él tiene la completa libertad de cambiar de rumbo cuando lo desee. Aún así, elijo apostar por que mi último suspiro sea exhalado entre sus brazos.. Y porque su última mirada encuentre su destino final en la mìa... Y claro, fiel a mis creencias en otros mundos, conservo la fe en que siempre habré de encontrarlo nuevamente ;)

Qué bello es ser lo 'suficientemente fuertes' para cantar a esa otra parte que completa el crículo... Y no sentirnos vulnerables, sino libres para ser uno con el otro.

Felicidades por contar en tus días con la gloria del amor...

un abrazo

YoMisma dijo...

Enhorabuena por eso.

Por lo que sientes, y porque seas capaz de darte cuenta de lo que tienes.

Saludines,
YoMisma

Esa canción inspira fuerza, eso es obvio.

Claire dijo...

Un post precioso. A mí me asusta mucho el solo imaginarme la vida si ÉL. Sí, seguiría viviendo pero me faltaría mi todo.
Un abrazo.

aspid dijo...

precioso.

:-)

besos

Ħαррy єyєs dijo...

Jo que bonito...La señora del Caos tiene que estar muy feliz de haber encontrado una persona como tú, que la quiera y la valore tanto!!

Druida de noche dijo...

Buena reflexion (la musica nada que ver con la letra)... Luego, la señora del caos que ilunmina tu camino..

saludos
Druida.

Martha dijo...

Para que luego digan que el amor no existe...

El post es precioso, pero lo es más el hecho de haber escrito esas palabras.

Estoy totalmente de acuerdo con tu teoría sobre la vida...Yo tampoco podría vivir sin él. ^^

1 besazo!

Unknown dijo...

No hay mayor fortuna que lo que acabas de explicar tú aquí! Dísfrutalo y, sobre todo, cuídalo y consérvalo porque es un gran tesoro que no está al alcance de todo el mundo.

Un beso. Angie.

Pugliesino dijo...

No hay mejor homenaje a la vida que vivirla y llenarla de sentido y en este post le das uno muy hermoso.
Enhorabuena y a disfrutarlo!

Atlántida dijo...

Mi romántico Yandros, estoy convencida que tu señora sabe todas esas cosas tan bonitas que le dedicas.
El amor es una de las cosas que más me admira del ser humano, los lazos que creamos, la dependencia y el sentimiento de sentirnos perdidos, partidos, hundidos cuando desaparece lo que amabamos.

Conserva esa amor, sé feliz y recuerda siempre ese circulo que te alimenta.

ROSSETA dijo...

El amor te impulsa a luchar dia a dia, estoy de acuerdo contigo y a levantarte con la ilusion de que detras allí hay una persona que está deseando que vuelvas para compartirlo todo,la verdad esque es asi,ami tambien me pasa por fortuna.
ES PRECIOSO Y MUY ROMANTICO.
UN ABRAZO.










,sin el al menos yo tampoco podria vivir.
ERES UN ROMANTICON EXAGERADOOOO...
MUCHOS BESOOOOS.

cristal00k dijo...

:):):)

Oscuro dijo...

La Vida es VIVIR, pero hay poca gente que viva realmente.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails