Se sintió sólo en medio del tablero.
Frente a él, un impresionante ejército negro había quedado reducido tanto como el blanco. Tras de él sentía el aliento de los suyos. Flanqueándole, la nada, el vacío, los huecos dejados por sus compañeros caídos en la batalla. Se sintió pequeño, muy pequeño en aquella llanura cuadriculada que ya olía a muerte y desolación.
Una figura relinchante y oscura le miraba de forma amenazadora, tan sólo disuadido en su afán de aniquilarle por el picudo y nacarado alfil que en su diagonal le protegía con su vida.
Desde la retaguardia, surgió el eclipse. Una inmensa mole negra como un abismo sin fondo se colocó frente a él y lo miró fijamente. Su cuerpo adoquinado y sus movimientos rectilíneos, su cabeza coronada por las impresionantes almenas y su esbelta y robusta figura le infundieron el temor que le faltaba para ponerse a temblar ante la amenaza de una muerte cierta.
Pero de repente, sintió una ola de luz que se acercaba tras de sí. Las figuras negras frente a él alzaron la vista ante la majestuosa presencia que se colocó a su lado y que le envolvió en su manto de protección, desafiando al tablero entero con un rugido amenazador. Embelesado, miró hacia arriba con esperanza y devoción.
-Vamos, mi valiente peón, tenemos que llegar al final de sus líneas y vengar a nuestros compañeros.
Una figura relinchante y oscura le miraba de forma amenazadora, tan sólo disuadido en su afán de aniquilarle por el picudo y nacarado alfil que en su diagonal le protegía con su vida.
Desde la retaguardia, surgió el eclipse. Una inmensa mole negra como un abismo sin fondo se colocó frente a él y lo miró fijamente. Su cuerpo adoquinado y sus movimientos rectilíneos, su cabeza coronada por las impresionantes almenas y su esbelta y robusta figura le infundieron el temor que le faltaba para ponerse a temblar ante la amenaza de una muerte cierta.
Pero de repente, sintió una ola de luz que se acercaba tras de sí. Las figuras negras frente a él alzaron la vista ante la majestuosa presencia que se colocó a su lado y que le envolvió en su manto de protección, desafiando al tablero entero con un rugido amenazador. Embelesado, miró hacia arriba con esperanza y devoción.
-Vamos, mi valiente peón, tenemos que llegar al final de sus líneas y vengar a nuestros compañeros.
Un fuego en su interior le recordó a sus amigos caídos en la batalla. Y desapareció el ejercito negro ante sus ojos; sólo existía un pasillo que le llevaba al final de la cuadrícula, jaula de su existencia. Mientras avanzaba, sentía como sus compañeros caían a ambos lados en un intento desesperado por protegerle, por llevarle escoltado hacia su destino, que también era la esperanza de todos. A lo lejos vió a su Reina caer mientras le lanzaba un guiño de complicidad...
Y llegó al final del tablero, sintió como su pequeño cuerpo de peón se expandía de regocijo y clamaba sed de venganza. Un fulgor inmenso explotó dentro de él y observó, esta vez desde su posición elevada, que el ejército negro temblaba ante él.
Todo el mundo, por pequeño que sea, puede hacer algo grande.
El temeroso pero aguerrido peón era ahora la nueva Reina Blanca.
33 comentarios:
Muy cierto. Nadie sabe lo que nos reserva el destino, cualquier día puede suceder algo verdaderamente especial.
De todos modos, reina, alfil, torre o peón, seas el que seas, la vida de unos no tendría sentido sin la existencia de los otros.
Un abrazo
Hola Yandros,como dice el dicho,"CHIQUITILLO PERO MATON",y que verdad que es, pues el que lo sigue lo consigue.jajaja.
Un besote para ti y para tu señora del caos.
Por ahí dicen algo así como que "el mundo le abre el paso a quien sabe lo que quiere"..
Aunque sea un peón... Nunca sabremos cuán lejos podremos llegar hasta que lo intentemos ¿no??
;) besos...
bueno,ya me he enterado del porqué no puede quedar en tablas.
Las reinas,poderosas damas...
Te queda otra parte si no me equivoco.
(podrías vestir al rey de mariachi)
Un beso guapetón,me ha gustado eso de "Desde la retaguardia, surgió el eclipse",peazo de frase.
Oscuro: ni siquiera la victoria tiene sentido si no puedes compartirla, ¿verdad?
Rosseta: Pues sí, a veces juzgamos por las apariencias y mira...
Isis de la noche: Que nunca me arrepienta de algo que no he intentado!
S.: Mira que te gustan las continuaciones jajaja. Tengo algo en mente, pero no son continuaciones seguidas sino capítulos de un mismo concepto; la eterna partida. Seguiremos dándole al coco!
Abrazos a todos!
A veces infravaloramos nuestras capacidades, pero es cierto, todos ocultamos un potencial capaz de hacernos hacer grandes cosas.
Yandros me senti muy identificada con tu escrito y mas en este momento que no estoy pasando por una buena situacion, tus palabras me hicieron bien...
Besos!!!
Jose
No soy de las que creen que todo es posible, pero si que creo que en el momento justo con la oportunidad o casualidad en frente, podemos hacer mucho más de lo que creemos, o de lo que nos hacen creer ;)
Me dejas de piedra con lo que me dices. ¿tardas dos horas en ir a trabajar y dos en volver? ¿y de donde sacas el tiempo para escribir? y lo que es más difícil aún ¿de donde sacas el tiempo para leer lo que escribimos los demás?.
Gracias por el link que dejaste en mi blog de una entrada tuya, me hizo muy bien leerte!
Ahora que estoy con mas tiempo, me vas a tener seguido por aca!
Besotes!
Jo
PD: muy lindo el fondo de tu blog!
Rebeca: pues si, todos somos en potencia lo que por no ser en acto, creemos que no somos. ¿? Que lio
Josefina: ¡Arriba ese ánimo! La partida no ha acabado!
Nadia: He ahí la disertación de una persona pragmática; no todo es posible. Pero confundimos posibilidad con probabilidad. Hay cosas poco probables pero posibles. Hay cosas posibles si renunciamos a otras. Y hay cosas, por ahora, imposibles. Pero ¿y dentro de mil años? Ains, siempre pensamos en 3 dimensiones...
FBM: Jajajaj, no, tardo dos horas en total, una para ir y otra para volver. Y sí, el tiempo en mi vida es algo valioso, se hace lo que se puede. Soy rápido leyendo y escribiendo jajajaja.
Un saludo a todos, esta vez, cuadriculado
No hay nada imposible, y este post lo refleja claramente!
Por muy indefenso que te sientas, por muy poca cosa que creas ser frente al mundo, siempre hay que intentar llegar al otro lado del tablero...
;)
Me ha gustado un montón!
Besicos!
mariachi:P
http://www.botanical-online.com/alcaloidespeyote.htm
Enroque!!!!!(Música nueva...........)
La esperanza al final del pasillo cuadriculado, me gusta la idea de que todos podemos lograr algo grande, con estrategia, tesón, esfuerzo...
Destaco: Un fuego en mi interior me recordó a mis amigos caídos en la batalla. Y desapareció el ejercito negro ante mis ojos; sólo existía un pasillo que me llevaba al final de la cuadrícula, jaula de nuestra existencia.
Jaque mate.
Martha:Puede que haya cosas imposibles, pero es mejor averiguar si lo son que dar por sentado que lo son.
S.:Culturón botánico el tuyo!
Menda: hay que variar, que os cansáis enseguida!
Darthpitufina: Me alegro que hayas destacado esa frase, porque no sé si se entendería lo de "jaula de nuestra existencia". A veces es dificil describir lo que tenemos en mente verdad?
Un abrazo a todos!Dios salve al peón!
Otra vez con el ajedrez, me gusta lo q creas con las piezas. te gusta jugarlo? o solo lo usas como metafora?
Recien me doy cuenta que estudiaste Ingenieria tambien. Yo estoy estudiando Ing. de Sistemas, recien es mi primer ciclo xD
Saludos otra vez, sigo atento con el relato viajero ;)
PD: y como lograste unirte a ese experimento? ya se q hubo una convocatoria, pero debo suponer que ya conocias a Angie, cierto? habra otra oportunidad, para yo tambien participar?
Zethyo: Me gusta jugar al ajedrez pero hace mucho tiempo que no juego y no soy un entendido ni nada de eso. Me gusta la simbología. El relato fue idea de Angie que solicitó voluntarios y llegué a tiempo para apuntarme. Me gustaría hacer algo parecido aunque también tendré que limitar los capítulos para no hacerlo muy pesado, lo pensaremos detenidamente.
Un saludo!
Jelou!
Nunca había visto la batalla del ajedrez de una forma tan romántica, amigo Yandros! Pero lo mejor es la moraleja que le sacas. Es cierto. A veces, subestimamos al otro por creer que es débil e insignificante, y resulta que al final, tiene más fuerza que nadie.
¡Tú como siempre, tan genial!
Un beso, Angie.
(no veas el éxito popular del relato, no? jejeje.. Acepté tu reto, por cierto, que no sé si leiste el comentario.. :P)
Angie: Si que te leí, perdona por no responder, a veces se me pasa, jejeje. Estoy pensando, no te preocupes, serás la que cierre el libro.
Saludos!
Muy cierto Yandros, después de todo, la soledad es la más amarga de las derrotas.
Un abrazo
Hoy lo he vivido como una metáfora bíblica. David, nunca temió a Goliath. O Judith supo encontrar el camino hacia Holofernes.
Este me ha gustado incluso más que el otro que presentas al certamen. Felicidades y que tengas mucha suerte. Espero que no acapares los dos cuadros de Opaíto, jajajaja.
Saludos
Uissssssss que tu lo que quieres son los dos cuadros jajajajaja
Muy bueno y mucha suerte!!!
Besitossssssssssss
Me ha gustado mucho, suerte en el concurso.
Un saludo.
Oscuro: Y la victoria en soledad? Yo creo que es peor
cristal00k: Holofernes? En serio, te quedaste encerrada años en una biblioteca, ¿verdad?
el marido de la portera: jajaja no creo pero si fuera así abriré una galería de arte a costa de opaíto jaja
Mar: Soy un ansioso, sí jajaja
Vitalnn: Muchas gracias
Un saludo a todos, cuadriculado, claro
Es bueno luchar uno mismo contra los elementos, !que complejo!, estoy compitiendo con profesionales, deja algun premio para los demas.
Tus fotos, me traen muchisimos recuerdos, he pasado por todos esos lugares, impresionante los Fiordos, y una delicia Dubronik
Macho no se si desearte suerte
Un beso
Como sugerencia, una letrita un poquito mayor.
Si un relato es bueno, el otro le va a la zaga.
Estoy compitiendo con profesionales, yo escribo por primera vez algo, y estoy acomplejada de leeros a todos.
Suerte y un beso
Lirio:Tengo aún algunas fotos para colgar, las más antiguas, a ver si saco un rato. De profesional nada, que aquí uno de ciencias puras tiene que estujarse la cabeza para estar a la altura jajaj
Gala:Fuera complejos. Todo el mundo tiene algo que enseñar. Yo no soy un profesional ni mucho menos.
Un saludo gracias por pasaros
Buena personificación. Me gusta porque está bien hilada la realidad como personaje y como pieza de ajedrez. Me ha parecido muy original.
Suerte.
Me tienes enganchada a esta partida. Me quedo con tu permiso agazapada tras alguno de los peones, haciéndome la muerta si es preciso, para no interferir en las siguientes jugadas.
Angelical: Siempre es agradable el cumplido de una profesional jejej
Sechat: Veo que te has enganchado a los Ajedrecuentos. Los tenia olvidados y el Cuentacuentos me ha hecho resucitarlos. Quizás le toque el turno a la Torre dentro de poco no?
Un saludo
Publicar un comentario