martes, 19 de mayo de 2009

Bufón

Mientras sus ojos nerviosos barrían la sala en busca de algún signo de aprobación, gesticulaba sin parar ante la expectación de los presentes, ansiosos de ser testigos de una nueva pirueta con resultado impredecible. Sus cascabeles, crueles representantes de su condición de bufón, tintineaban sin cesar tras cada movimiento de cualquiera de sus extremidades, torpes y desproporcionadas. Un traspiés acabó con su nariz ganchuda en el marmóreo suelo y sus juguetes malabares abandonaron el cíclico movimiento al que se veían sometidos, cayendo de forma estrepitosa sobre su esquelético cuerpo. Una coreografía de risas y aplausos, de mofas y burlas, resonaron con fuerza en el amplio salón del castillo, al tiempo que el rey, cansado, despidió al bufón con un ademán de desprecio. Siempre sonriendo, como si de esa forma pudiera borrar la amargura de sus ojos, el bufón recogió sus cosas y salió con la cabeza gacha, mientras los espectadores señalaban su figura, jorobada y deforme.
Encerrado en su exiguo y sombrío aposento, el bufón se lamentó de que gente tan vacía pudiera llenar su alma de tristeza infinita. Y al caer la noche, soñó sobre su almohada, de lágrimas empapada, con un mundo en el que la vida no sonreía a los necios...

20 comentarios:

Mariocopinol dijo...

Magnánimo!

Anarquista dijo...

Hola Yandros! Como estas? Hoy estuvimos con Titanic tambien se hundio, viendo la manera de poder agregarte a nuestro blog compartido que abrimos porque lo hicimos privado pero solo con el mail con el que registraste el blog podemos hacerte participe de nuesto blog... yo te dejo mi blog, el cual tu ya conoces en el cual tengo los comentarios moderados para que me dejes tu mail asi podemos agregarte para que puedas participar de nuestro proyecto!

http://justjosefina.blogspot.com/

Sinceramente a los dos nos gustaria contar con tu presencia!!!

jo

Slavek-Slavko dijo...

Mario: Saludos matutinos compañero!
Anarquista: ¿Y de que va el blog? ¿Puedo participar con otra cuenta de correo distita de esta? Cuantas preguntas!
Un saludo a ambos

Anónimo dijo...

Me permite usted hacer una reverencia mañanera?


Jodidamente bueno!!!!!!!

S. dijo...

mmmm no sé que decirte,me dan miedo los payasos y los bufones esos.
La vida nunca sonrie a los necios ni a quién realmente lo necesita.A veces me siento así,como el jorobado ese.
Un besoooooo

Rosseta... dijo...

Siento mucha pena por estas personas que son un poco marginados por los demas,el sentido del ridiculo se apodera de ellos,y se sumergen en su mas profunda tristeza,muchas veces mas de uno nos hemos sentido asi....como este bufón.

Slavek-Slavko dijo...

Menda: Se admite una tapita de pulpo a la feira como reverencia. Y con las tartas de queso de Nadia ya tengo el menú. Todo light, como se puede observar jajaja
S.: la vida es una señora a la que le cuesta sonreir. Si no le das algo a cambio la muy joía se resiste!
Rosseta: Cuando leí "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago (que por cierto me prestó alguna tía mía jeje), caí en la cuenta de que si no tuviéramos los ojos, inventaríamos otra forma de clasificarnos entre nosotros. Quizás marginaríamos por la voz...el ser humano es así.
Un saludo matutino a todos!

Martha dijo...

Un mundo en el que la vida no sonría a los necios...un mundo perfecto! Ójala algunos sueños se hicieran realidad, no crees? Por ejemplo, el sueño de un simple bufón...

Besicos!

Camaleona dijo...

Siempre abrazo bufones intentando aliviar la tristeza infinita que le genera la risa de los necios.

El Titanic, también se hundió dijo...

Hola Yandros...bonita entrada.
Seguro que todos tus lectores nos hemos identificado, en compasivo acto reflejo, con el bufón.
Pero digo yo... bienaventurados los que lo hayan leído y, tras posterior reflexión, se hayan dado cuenta que no son bufones, sino reyes.

Oscuro dijo...

No hay nada más triste que un bufón, que un payaso, al que la vida le obliga a reír cuando a él sólo le apetece llorar.

Un abrazo

Slavek-Slavko dijo...

Martha: Como has llegado hace poco a la torre, no sabes aún que no abogo por un mundo perfecto, sino por uno más justo. La perfección está sobrevalorada jejeje, pero ya lo explicaré algún día es algo enrevesado. Creo que muchos sueños sólo se roncan, pero algunos se cumplen.
Camaleona: Tan intensa siempre en tus palabras, gracias!
Titanic: ése es el objetivo, das en el clavo como siempre. Dedicado a aquellos que siendo reyes de lo material son mendigos de lo espiritual
Oscuro: Ironía, contradicción. No poder expresar sus sentimientos. Si, es triste. Más triste es el que sólo juzga con la vista ¿verdad?

Josefina dijo...

Yandros: el mail lo necesitamos para mandarte la invitacion al blog, nada mas que por eso... Pero todo bien, estas en todo tu derecho de no querer hacerlo, pero seria una pena notenerte entre nosotros.

Nadia dijo...

'Gente tan vacía pudiera llenar su alma de tristeza infinita'
Estar vacío por dentro si que es triste.
Por cierto, a este paso te vas a abrir una pastelería. Esta entrada es realmente buena vecino!

Atlántida dijo...

Siempre me parecieron tan tristes los bufones! Fingiendo ser felices, con la obligación de hacer reír a los demás, sin poder dar ni un sólo signo de debilidad mientras dure el espectaculo.

El mundo esta lleno de necios, y también de bufones que se ponen la mascara cada vez que salen al escenario. Tan triste como que aceptamos mucho mejor la alegría que el llanto de los demás, y al final, acabamos guardando nuestra infinita angustia para nosotros mismos.

isis de la noche dijo...

Ironías de la vida....


besos ;)

Anarquista dijo...

ya te envie la invitacion esta mañana... ahora te toca aceptarla jajaja

Anarquista dijo...

La verdad los bufones no me gustan y muchos menos el trato que tienen hacia ellos... Por lo general los bufones son personas tristes...

Besos

Oscuro dijo...

Muy cierto, lo mejor siempre está en el interior y espera para que podamos descubrirlo, pero nos empeñamos en ser superficiales... en fin...

cristal00k dijo...

La tristeza, al igual que la maldad tiene muchas caras. Aquí nos has mostrado a ambas.
Me gustan tus metáforas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails