miércoles, 6 de mayo de 2009

El Relato Viajero. Capítulo 3.

A propuesta de la siempre inquieta Angie, nos hemos lanzado a escribir este blogorelato. Los Capítulos anteriores a éste son:

-Capítulo 1.Escrito por Angie

-Capítulo 2. Escrito por El Titanic tambié se hundió.

Ante todo darle las gracias a Angie por la iniciativa y por permitir que destroce su historia jajaja. En fin, espero que os guste aunque ya os adelanto que quizás el giro es algo inesperado...puede que no a todo el mundo le guste, ¡ se aceptan críticas!

CAPÍTULO 3


Se sintió algo desubicada subiendo por aquella oxidada escalera metálica con sus zapatos de tacón y su vestido largo. No era lo que esperaba, y sonrió hacia adentro, acordándose de cuántas veces había añorado la sensación de lo imprevisto y el sabor de lo impredecible.
La planta superior era diáfana. La ausencia de ventanas y el techo cercano le conferían un aspecto asfixiante tan sólo aliviado por la presencia de una puerta al final de la estancia y la pobre iluminación de una bombilla desnuda que limitaba su brillo a un reducido perímetro bajo ella.
En ese perímetro, en ese pequeño reducto de claridad en medio de la oscuridad reinante, bañado tenuemente por la luz mortecina, estaba Erik.
-¿Erik?- preguntó Elsa mientras se sentía terriblemente tonta con su vestido de gala y su maquillaje superfluo que contrastaban con la vestimenta informal de él.
-Hola Elsa- su voz sonó grave y preocupada- Siento traerte a un sitio tan lúgubre, pero era necesario.
-¿Necesario? ¿Por qué? ¿Qué ocurre?- El castillo de naipes que conformaba sus ilusiones se tambaleaba peligrosamente mecido por una huracanada sensación de vértigo.
-Tranquila, he de contarte algo. Y ha de ser rápido, pero necesito que confíes en mí y que me escuches hasta el final. He de advertirte que una vez lo escuches no podrás echarte atrás. El conocimiento de lo que voy a decirte te pondrá en peligro a ti también, aunque en cierta forma ya lo estás. Si no quieres correr el riesgo, debes marcharte ahora mismo y no volveremos a vernos.
Se sintió mareada. Miles de preguntas se agolparon en su mente, enredadas entre sí y ávidas por salir de su boca muda sin conseguirlo. No podía marcharse ahora. Se propuso hace tiempo que podría arrepentirse de lo que hacía pero jamás lamentarse de lo que dejaba de hacer.
-Me quedo- intentó que su voz no sonara trémula y desconfiada pero no lo logró. El espacio que aún les separaba a ambos parecía un abismo insondable, una distancia fría e impersonal, lejos de la cálida cercanía de las pasadas semanas.
-Bien, pero primero, he de hacer una pequeña demostración para que veas que nada de lo que voy a contarte es posible dentro de tu lógica, necesito que tu mente se abra a nuevas posibilidades. No te asustes.
Y diciendo esto, Erik desapareció del círculo iluminado. Se esfumó. Y antes de poder abrir la boca con gesto de sorpresa, Erik apareció a su lado. No había pasado ni un segundo. Ni siquiera podía asegurar que no estuviera allí antes de desaparecer frente a ella. Todo había sucedido en el mismo eterno segundo. No conseguía articular palabra, sus grandes ojos negros estaban aún fijos en el cono de luz donde hacía un instante estaba la figura de Erik, y se resistía a volverse para mirarlo, ahora junto a ella, temerosa de despertar de esta aparente irrealidad.
-Elsa, no tengas miedo. Acabo de transgredir todas las leyes de un Observador Temporal al mostrarte esto y ahora saben donde estoy, tenemos que irnos de aquí.
-¿Un qué? ¿Irnos adonde? ¿Que ha sido eso…cómo…cómo te has movido tan rápido?
-Tranquila Elsa. Olvida las leyes físicas por un momento, al menos las leyes que conoces. No pertenezco a tu mundo. Es decir, sí pertenezco, pero no ahora, sino dentro de varios siglos. Soy un Observador Temporal. En el futuro, la Historia será una ciencia exacta, los viajes al pasado nos otorgaron la capacidad de observar con nuestros propios ojos la verdad de los hechos históricos para aprender de ellos. Lo que acabo de hacer no es más que una traslación atemporal entre dos puntos muy cercanos. Al fin y al cabo, la teletransportación, como vosotros lo llamáis, no es más que el viaje en el tiempo entre dos instantes muy cercanos. En realidad, estaba a tu lado una millonésima de segundo antes de desaparecer.
Elsa sentía que su mundo se desmoronaba, que todo se tornaba espesamente irreal, como aquellos sueños profundos de los que cuesta trabajo despertar. Viajes en el tiempo, teletransportación…¿qué tenía que ver todo esto con ella, siempre tan aferrada a la realidad, al mundo que le rodeaba?
-Pero…-logró articular las palabras sin que sonaran extrañas para ella misma- ¿por qué me cuentas esto? ¿Quién te persigue? ¿Eres un criminal o algo así? Perdona pero no puedo asimilar todo esto en un momento…
-Lo sé Elsa. Me persiguen los VT, Vigilantes Temporales. Ellos cuidan de que los Observadores no interfiramos en el curso de la historia. Eso implica no interferir prácticamente en nada. La secuencia temporal es una delicada hebra sujeta a la Teoría del Caos: una variación minúscula de cualquier variable puede desencadenar un fatal desenlace en el futuro. El hecho de que te haya contado esto podría causar que el mundo al que pertenezco ya no existiera y que haya sido sustituido por otra realidad alternativa. Generalmente los cambios son pequeños y se ahogan en el tiempo. Es como colocar un junco en un río; las aguas lo rodean y el flujo se desordena en una pequeña área, pero luego se va amoldando de nuevo al flujo general. Sin embargo pudiera ocurrir que hechos que nos parecen aislados, estuvieran conectados entre sí y provocaran una reacción en cadena de continuos cambios.
- ¿Vi…vigilantes temporales? ¿Y que van a hacernos? ¿Qué tengo que ver en todo esto?
-Los Vigilantes Temporales han de borrar el rastro para minimizar los cambios producidos. El rastro ahora sólo somos tú y yo. En cuanto a tu presencia aquí... he de decirte que mi aparición en tu vida no es casual… Vengo de observar la Historia dentro de un año. Te vi por casualidad, en un hospital. Habías entrado en un estado depresivo del que no podías salir. Perdona, hablo en pasado y en realidad es futuro, aunque mis cálculos me dicen que ya he borrado ese futuro. Ingerirás una dosis de pastillas que te llevará directamente a la UVI, de donde no saldrás. Rastreé tu pasado, averiguando las causas que te llevaron a ese estado, y entonces cometí mi segundo delito…
-¿Cuál?- preguntó nerviosa Elsa, mientras afuera se escuchaban el rechinar de unos neumáticos en una agónica frenada.
-¿Aún no lo sabes?- sonrió cautivadoramente Erik mientras la cogía de la mano para comenzar a correr hacia la puerta del fondo- Me he enamorado de una chica de un Tiempo que no me pertenece…"


El Capítulo 4 le corresponderá a Druida de Noche. Amigo mío, siento el marrón que te he dejado jajaja.

Un saludo a todos, espero que os haya gustado.
Actualizaciones del Relato:
Capítulo 4: Druida de Noche
Capítulo 5: Happy Eyes
Capítulo 6: Albino

33 comentarios:

Atlántida dijo...

Pues mira yo me había imaginado que Erik era un asesino en serie, pero esto mola más!!!

Slavek-Slavko dijo...

Rebeca, la primera en leer el capítulo 3, eres una privilegiada jajajaja!
Lo del asesino en serie era predecible, ya sabes que mi filosofía me impide caer en lo predecible.
Un saludo vendedoradenaranjas!

Anónimo dijo...

al igual que angie y titanic, a ti tambien voy a dejarte comentario , en ti habia despositadas muchas esperanzas y para mi personalmente has cumplido con las expectativas, que valiente elsa vaya propuesta, pero como la vida misma ,si no arriesgas no ganas,decir que me a gustado mucho el tercer capitulo .Y vaya marrón que le dejaste al ss .Vamos a ver como transcurre la trama, estoy deseando que llegue a cris, bueno un beso y un saludo, por cierto me llamo inés.

Unknown dijo...

Diosssssssssssssssssss! jajajajajajaja... estaba hasta nerviosa mientras lo leía, jajaja...Tenías razón, le has dado un giro a la historia impredecible! Me encanta! Un 3º capítulo dignísimo de una caótica mente como la tuya! No esperaba menos de ti! Cómo no, no podían faltar en él ni el caos ni el futuro, jeje.. Enhorabuena a ti también, Yandros! Qué gran idea fue hacer este experimento, jejeje..!

Menudo marrón para Druida, sí, jajaja.. pero con lo experto que es en crear relatos maravillosos, seguro que el capítulo 4 tampoco nos deja indiferente!

Un beso a ti y todos los que están enganchándose a este relato viajero! Muakkkk!

Angie.

Unknown dijo...

PD: Sólo una cosa: te importa poner los enlaces de cada capítulo en vez de los blogs? Para que cuando sigamos publicando nuevos post, la gente pueda seguir accediendo directamente al enlace de cada capítulo.

cap. 1:

http://elmundodeangie.blogspot.com/2009/05/el-relato-viajero-capitulo-1.html

cap. 2:

http://eltitanictambiensehundio.blogspot.com/2009/05/el-relato-viajero-capitulo-2.html

Un beso. Angie.

Darthpitufina dijo...

¡¡Bueno bueno, qué interesante - y difícil lo has puesto! Qué decir, los viajes en el tiempo me fascinan y tú lo has abordado con elegancia y muchísima tensión.

Eso sí, has dejado el listón muy alto para el Druida de la noche...

Un beso!

El Titanic, también se hundió dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS...Es autentico Yandros, tu toque genuino... y además has mantenido el hilo que se adivina desde el capitulo 1 y el 2...

Habeis visto a Erik.... como sale del foco eh!

Sigue la carrera de relevos... genial...que no pare!

Nadia dijo...

Genial! Ya estoy enganchada a este relato viajero... quiero máaas. Una genial idea Angie, y Yandrós un giro inesperado, pero fantástico.

Slavek-Slavko dijo...

Inés: Bienvenida y gracias por tus palabras, espero que todos disfrutemos con la historia, ya verás como Druida la mejora, tiene una forma de relatar y describir fantástica!
Angie: Ya he modificado los vínculos, no había caido. Estoy seguro que Druida va a sorprendernos a todos, hay que pasarle la presión!
Darthpitufina: Evidentemente he dejado muchos flecos para no atar al siguiente escritor, pero es un tema que abordaré en siguientes entradas con otros giros. Un saludo!
Titanic: Que miedo ver al Erik haciendo flis flás en un segundo, sólo de imaginarlo me da grima jajaja
Nadia: Suelta la tarta de queso y marchando una de palomitas, todos los vecinos a la azotea, pondremos un panel gigante cuando de este libro salga una peli!
Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado todo lo que he leído hasta ahora, y me imagino que lo seguiré disfrutando hasta el final.Lo de 'vigilantes temporales' me ha encantado...Me encantan los giros que le imprimís en cada capítulo.

ángel de cristal dijo...

Me ha encantado tu capítulo y que siga esto por favor, que venga ya el capítulo 4 !!!!

Ojú !!! Yo creo que esto es más que lo de "Insomnio" y mi pregunta es ¿se puede unir más gente a vuestro relato o solo es cosa vuestra?

Es que me encantaría ver si puedo participar y si soy capaz de seguir la historia.

Un besito a todos y cuídate mucho.

Oscuro dijo...

Muy chulo el relato. Me ha encantado lo del teletransporte, viaje en el tiempo entre dos instantes muy cercanos... muy interesante.

elrincondeloles dijo...

Bueno esto es fantástico…he seguido el hilo y las puntadas jajaja, os puedo decir que estoy enganchada, felicidades me ha encantado,
Un beso

Zoe dijo...

Me ha encantado... Un dulce efecto mariposa.......
Con ganas de que llegue el siguiente y el siguiente... Aunque tal vez ya estén todos escritos y Erik observe en silencio como se van gestando.

Besos atemporales,
M.

S. dijo...

Genial.Me gusta eso de la chica del tiempo,eres muy románticón Yandritos.
(He pensado en tu proprosición de la ropa,tendré que contratar algún chino para ello pero todo se andará)

Slavek-Slavko dijo...

Menda: Cuidado, un vigilante temporal te acecha jajaja
La Chica de Cristal: La idea original es de Angie, así que tendrás que preguntárselo a ella. Creo que los capítulos ya están distribuidos, pero pregúntale. Y si no, pilla número para la próxima edición, jajaja.
Oscuro:Tengo muchas más ideas bullendo en la cabeza pero no he querido densificar el relato jejeje
Loles: Bienvenida, me alegro de que la iniciativa de Angie traiga nuevos bloggeros por esta Torre
M: Bienvenida también, M.Da mucho juego esto de los saltos temporales verdad?
S: El romanticismo está mal entendido pienso yo. Las historias de relaciones perfectas son aburridas. Basta con pensar en la otra persona y en querer darle lo mejor de tí, ¿no crees?. Ains, este mes de Mayo...
Saludos a todos, recemos para que Erik y Elsa escapen de los Vigilantes Temporales...¿o acaso están poniendo en peligro a toda la humanidad futura?...Hum

Troloró dijo...

Sólo comento para avisarte de que has tneido el dudoso honor de entrar en mi sección ''Blogs casi tan malos como el mío''
Te lo mereces y punto.(Y mira que soy de dar explicaciones,pero ahora no)
Me encanta Fito,bonito el nombre y el animal.

Para leer éste capítulo me debería haver leído los anteriores,como no es el caso,pues cuando el tiempo no me apriete como ahora lo hace sin duda lo leeré,y disfrutaré con ello ;)

UN beso

gamar dijo...

Bueno. Dos cosas:
Primero, que es excelente y va por sobre donde te ves en tu salsa. Pinta muy bien.
Segundo, el que tome la posta tiene una tarea nada simple, tendrá que por un instante entrar en tu cabeza para ver como lo sigue.
Muy interesante, felicitaciones.
Un abrazo.

Druida de noche dijo...

Yandros. Estaba de viaje. Recien llegue. Ahora leo tu parte y subo la mia.

Luego vuelvo para comentar

un abrazo

Slavek-Slavko dijo...

Dafne: Pues te agradezco enormemente el galardón jajaja. Llevas poco tiempo con el blog y tienes muchos visitantes!
Gamar: Veo que has decidido robarle al tiempo lo que es suyo y pasearte por los blogs jejeje. Me alegro, compañero, un abrazo y que el tiempo te abrace pero no te asfixie!
Druida: Todo el mundo espera tu vuelta!

Druida de noche dijo...

Yandros... ya subí el post. Me lo dejaste facil (jajaja). Por eso le dejé el problema a Happy eyes a ver como sale del tema (pero le puse una pista por donde escaparse)...

Un abrazo.

guada dijo...

joder, no tengo palabras,por descubrir un blog original y peculiar a la par que interesante y por el regalo que voy rastreando desde el blog de Angie, el de ella y este es el que más me ha gustado, un saludo

Slavek-Slavko dijo...

Druida: mira que si le dejas sin salida se teletransporta y punto jajajaj
Guada: Bienvenida al Caos, luchamos constantemente por dar otro punto de vista a las cosas, aunque algunas sean una locura jajaja
Un saludo a todos

Ħαррy єyєs dijo...

capitulo 5 acabado ;)

Unknown dijo...

PARA LA CHICA DE CRISTAL...

Siento la tardanza en responder a tu petición (esta cabeza mía tan despistada...).

Hace algo más de una semana pedí voluntarios para el proyecto y, bueno, la distribución de los capítulos ya está cerrada. Pues tampoco quería que se alargara demasiado la historia, para no correr el riesgo de que se pudiera desvirtuar un poco. A Guada y a más gente le pasó lo mismo, también les hubiera gustado participar. No obstante, si algún día vuelvo a tomar la iniciativa, éstate al loro, jeje.. Y si no, quizás la tomen esta vez alguno de los que ya participaron en este primer proyecto. Y si no, siempre puedes ser tú la que lo inicie, así participarás con total seguridad, jejeje. En cuyo caso, si me entero a tiempo, estaré encantada de participar, ya que sería un reto pues no sé si sería capaz de seguir inventando teniéndome que amoldar a una historia que ya está iniciada. En fin, que me estoy enrollando que da gusto sin el permiso siquiera de Yandros, jajaja.. sorry, sorry, ya me voy, ya me voy, jajaja..

Un beso. Angie.

Patri dijo...

Hola, soy Patri y llego desde el blog de Angie leyendo capítulo a capítulo esta historia que cada vez me gusta más.

Me ha gusatdo muchísimo el giro que le has dado.

Besotesssssssss

cristal00k dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, luego vuelvo con más calma.
Un beso crack!

Unknown dijo...

Yandros... otra vez la pesá de la Angie dándote el coñazo.. jajaja... Te lo iba a decir por correo, pero veo que no tienes puesto ninguno, así que te lo digo por aquí. A ver, dos cosas:

Ya ha salido el capitulo 6, lo ha escrito Albino, pero en otro blog que tiene. te dejo el enlace:
http://xan8787.blogspot.com/2009/05/sigue-el-cuento.html

Y la segunda cosa (que acabo de caer) es que, como ya el capítulo 4 ha salido, que es el que tú tienes enlazado, cambia el enlace por enlace directo al post, ok?:

http://damian-evander.blogspot.com/2009/05/capitulo-4.html

eso es todo, ya me callo, ya me callo, jajajaja....

Un beso. Angie.

Por cierto... me alegro que todos los que estan comentando por aqui les esté gustando la historia! :D

Slavek-Slavko dijo...

Patri: Muchas gracias por tu visita, me alegro que te haya gustado el giro jajaja, tenía miedo de que me abuchearan
cristal00k: esperaba tu visita, no podías quedarte sin leer esta historia jejeje
Angie: Usted puede dar el coñazo lo que quiera, para eso es la organizadora del evento jajaja. ¡Como me alegro de haber participado!. Hum, estoy pensando en hacer uno, tendrías que hacer el final, ¿aceptas el reto?
Ya me cuentas!

Yaciretá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

O sea que reconoces que, efectivamente, estoy dando el coñazo, no? jajajaja... :P

Yo sí que me alegro que participaras,niño! la verdad que me quedé flipada después de leerte!

Así que estás dándole vueltas a hacer uno tú también?? mmm.. qué interesante! (el Titanic lo flipa cuando se entere, jajaja...) Seguro que ya el capítulo 1 sería una paranoia, jajaa.. ¿Y querrías que yo hiciera el último capítulo? sí?!! uffff! qué honor! y qué miedo también, jajaja, que no sé si seré capaz de estar a la altura pero... me arriesgaré, acepto el reto si lo haces, sí! :P

Un beso! Angie.

Zethyo dijo...

Dejo otra huella mientras sigo los relatos. Que divertido se ha puesto esto, no puedo dejar de leer. Y la idea de los tiempos y el futuro, es bastante ingeniosa e impredicible (creo que va con la línea que sigues del caos).

Como una vez oí: Si tienes en mente algo (una idea), deséchalo, porque esa idea no es tuya, sino la de todos, ya que es lo primero que se le ocurre a la mayoría (como en mi caso fue que el tal Erick sea un asesino en serie y estoy seguro que muchos pensaron algo así). Igual pasa con tu segunda y tercera idea. Recien a la cuerta, puedes estar seguro que la idea es tuya y no la de muchos.

Seguiré con los relatos ;)

Unknown dijo...

¡Se acaba de publicar el último capítulo! pero en mi blog, no en el de Cris.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails