jueves, 16 de julio de 2009

Crónicas del Futuro. Día 2

15 de Junio de 2023

Hoy he estado jugando con mi hijo a la videoconsola. Bueno, eso es como yo le llamaba en mi juventud claro, ahora se llama Holoconsola. De Holográfico. Qué avances, aún recuerdo la década de 1980 cuando los ordenadores se cargaban con cintas y los juegos eran tan simples. La primera década del milenio trajo debajo del brazo la desaparición de cables y accesorios y ahora me fatigo de jugar porque frente a mí, en holograma, claro, tengo al campeón mundial de tenis. Tiene sus ventajas, puedes ir al campo y conectarte en cualquier sitio y aparece tu campo de juego con espectadores simulados y todo. Claro que hemos tenido que venir a primera hora, a mediodía la previsión de radiación ultravioleta de la semana no es muy halagüeña, y tendremos que recluirnos en casa para evitar sobreexposiciones.
Es curioso, siempre pensé que los avances en videojuegos acabarían por enterrar a los niños en casa.
Mi mujer y yo iremos esta noche al Holocine, aunque no nos terminamos de acostumbrar a vernos envueltos en la película, parece que realmente hay un tiroteo a tu lado y la víctima cae a tu lado. El instinto hace que a veces alargues la mano para ayudar al protagonista y quedas como un tonto agarrando el vacío mientras multitud de adolescentes te señalan y se ríen.
Con lo bien que se veía una película sentado en una butaca con tus palomitas...tendremos que ir a los cines antiguos del centro, que se han vuelto a poner de moda para nostálgicos como nosotros.

16 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Has tenido una gran idea, la de caotizar el futuro. Fragmentos del caos futuro, directos y con todas las concesiones a la imaginación.

Los videojuegos los intento evitar, no juego a nada, será porque soy propenso a toda adicción. ¿quién se iba a imaginar la Wii cuando jugábamos al Pacman en una maquinita amarilla a pilas?

Me quedo con el cine holográfico, debe ser una pasada. Habrá quien acabe de enamorarse perdidamente de, por ejemplo, Ryta Hayworth.

Anónimo dijo...

Vendo WII con poquísimo uso.

S. dijo...

Jo con el cine holográfico!
me está gustando esta gran idea de saber de ese futuro caótico Yandros.
Un besazo

Anónimo dijo...

Por cierto:

http://noticias.terra.es/GenteyCultura/2009/0717/Actualidad/El-80-de-las-personas-que-mas-tiempo-dedican-videojuegos-55-edad.aspx

Yandros dijo...

Capitán: Me imagino al pacman holográfico persiguiéndote dios que miedo
Menda: Si, yo creo que la wii es la transición entre el pasado y el futuro. Ya verás ya verás
S: Hum, quien sabe, igual soy el nuevo nostradamus del siglo XXI jajajaja
Menda de nuevo: las estadísticas claro, si le preguntan a los chavales si juegan a las consolas te van a decir que no por miedo a que sus padres se enteren que lo hacen a escondidas. Y los de 55 parriba dicen que juegan para no que no los acusen de carcas jajaja

Anarquista dijo...

Que loco va a ser leer en unos años estos escritos y comprobar como a avanzado la tecnologia.... y como hemos ido destruyendo el planeta....
Me estan gustando mucho tus cronicas del futuro... esperamos con ansias el dia 3!!!!!!

Darthpitufina dijo...

Interesante lo de la holoconsola, ¿habrá Holojuegos Olímpicos?
Me ha gustado muchísimo la idea, cuando era niña leí el libro El maestro y el robot, y los métodos pedagógicos del robot iban en holograma también... Me has recordado esa novela.

Un besote y que pases un finde lo menos holográfico posible! Mejor vivir las cosas en la realidad y no en virtual...

Capitán Clostridium dijo...

¿Sabes lo que dices? ¿Te imaginas a Papa Nöel corriendo? Pues imagínatelo vestido de marinero, fumando pipa y con un chaquetón más pesado que su barriga... Y,para colmo, corriendo. Este capitán se deja engullir o engulle al fantasma.
De todas formas de todos nosotros es sabido que en el barco deben de habitar los fantasmas del pacman.

Camaleona dijo...

Imaginación desbordante extrapolando noticias hacia el futuro...

X dijo...

No importa lo bueno o malo que sea futuro, siempre habrá espacio para la nostalgia. Este que cuentas, por cierto, está a la vuelta de la esquina. :-)

Yandros dijo...

Anarquista: Ya tengo en mente varios dias, pero iré dosificando; no quiero atragantar al personal
Darthpitufina: Precisamente la próxima entrada iba a estar relacionada con la enseñanza aunque aún no sé si dejarlo para más adelante...
Capitán: Se venderán millones de juegos en el futuro con esa imagen del capitán sudoroso corriendo tras el pacman ajajaj
Camaleona: Alguna acertaré jejejej
X: Quizás más cerca de lo que parece ¿verdad?

Nadia dijo...

Bien, deberes acabados, en el fondo sabes que realmente me encanta tomar café en el Caos y me engancho a lo no leído. Me gustar darle oportunidades a la Felicidad de encontrarme, ese libro tuyo me ha dado mucho miedo, no quiero saber mi destino, pero seguramente de existir un libro me haría una miserable al leerlo, vivir sin expectativas debe ser muy duro, y espero la parte 3 de Crónicas de un futuro.
y ahora me quitas las faltas que no me gusta ser la última de la clase ;)

Yandros dijo...

Jaajajajaj Nadia los deberes a última hora como en el cole jajajajaj

Atlántida dijo...

ja, ja! a la gente mayor siempre le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos, ya me pasa a mí que me pierdo con los MP3, MP4, el bluetooth y todas esas cosas ¡ups, creo que me estoy haciendo mayor!

Yandros dijo...

Rebeca: Ya te digo y ahora viene el blue ray ese, y la gente con la pda y el ipod y el yo que sé, paren que me bajo!

FBM dijo...

Hay un cuento de Ray Bradbury (creo. si lo encuentro te daré la referencia exacta) en que la holoconsola (el nombre es tuyo) es tan real que en una cacería al jugador se lo come un tigre.
Buena serie.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails