martes, 21 de julio de 2009

Crónicas del Futuro. Día 3

19 de Julio de 2024


Me dispuse a leer el periódico. Regulé la opacidad de los cristales de la terraza mientras ajustaba los valores de humedad y temperatura del habitáculo. Lejos quedan aquellos días en que se podía salir tranquilamente a la terraza una mañana de verano a disfrutar del sol. Me senté en la butaca anatómica que se adaptó inmediatamente a mi peso, forma y estatura, y desenrollé la pantalla flexible del periódico. Aún tengo periódicos guardados de hace más de una década como recuerdo; ahora son vestigios de un pasado muy reciente. Las pantallas electrónicas flexibles fueron apareciendo en los hogares a principios de la segunda década del milenio y la utilidad de las mismas desbancó en pocos años a los periódicos que requerían cantidades ingentes de papel y tinta. Leer en la pantalla del ordenador nunca llegó a rivalizar con los libros y periódicos de toda la vida hasta que un nuevo concepto de material electrónico irrumpió de lleno en nuestras vidas; tan flexible como el papel, tan resistente como una roca y con un gasto medioambiental ínfimo.
Se estaban haciendo grandes cosas, quizás demasiado tarde.
Desplegué el documento y navegué por las páginas aunque de un vistazo pude comprobar cuál era la noticia del día: Hacía 55 años que el Hombre había llegado a la Luna. Hace una década se suponía que el Hombre pronto pisaría Marte, pero quizás las expectativas fueron cambiando cuando comenzamos a darnos cuenta que había mucho dinero que invertir en intentar que nuestro planeta no entre en una vorágine caótica que no pudiéramos controlar.
Yo soñaba con que mi generación viera al Hombre llegar a Marte. Me parecía una meta sublime, una declaración de intenciones de que el Hombre se proponía seguir avanzando en su búsqueda más allá de nuestras fronteras
Hoy me conformo con que mi generación sea capaz de controlar y frenar la espiral de autodestrucción en la que entramos hace tiempo.

20 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Ya estoy esperando (ansiosamente) el día 4. ¡Has encontrao un filón!

Yo no sé cómo será ese nuevo material, pero muy bueno ha de ser para que en mí sustituya el papel. ¿Dónde van a quedar mis viejos pergaminos?

- No puedes tomar el sol ya porque te conviertes en CO2 + H2O.
- No hay papel porque no hay árboles (¿o sí?)
- y no llegamos a Marte porque no nos dió la gana, siempre preferimos mandar sondas y robots, a ir nosotros mismos. Prestaria yo mi nave para un experimento espacial. Avísame, Yandros, cuando llegue el momento.

Capitán Clostridium dijo...

Ya estoy esperando (ansiosamente) el día 4. ¡Has encontrao un filón!

Yo no sé cómo será ese nuevo material, pero muy bueno ha de ser para que en mí sustituya el papel. ¿Dónde van a quedar mis viejos pergaminos?

- No puedes tomar el sol ya porque te conviertes en CO2 + H2O.
- No hay papel porque no hay árboles (¿o sí?)
- y no llegamos a Marte porque no nos dió la gana, siempre preferimos mandar sondas y robots, a ir nosotros mismos. Prestaria yo mi nave para un experimento espacial. Avísame, Yandros, cuando llegue el momento.

Anónimo dijo...

Acabas de hacerme imaginar como será mi vida en esa época...........Joder, cómo pasa el tiempo...

Claire dijo...

¡Hola! eso del material electronico flexible sería genial que a veces el ordenador resulta incómodo. Un relato MUY bien escrito. Saludos

Oscuro dijo...

El papel electrónico... sin duda revolucionará el mundo, por ello está más próximo de lo que muchos creen.

Lo de Marte es otra historia... aunque francamente no veo muy claro qué nos aportaría, salvo el orgullo de haberlo logrado.

Un abrazo

S. dijo...

y para qué íbamos a ir a marte?Si alli no hay nada que destruir...
Me gusta lo del papel y esta historia,está saliendote chula chula

Emma Grandes dijo...

Hola Yandros!
ElCuentaCuentos me ha traído hasta aquí y, después de darme un bonito paseo por tu rincón fascinante, tengo que decirte que admiro tus historias y tu forma de escribir.

Ests es una historia muy chula, sí señor. A ver qué pasa el día 4...

Un saludo!

Atlántida dijo...

Pues yo siempre he creído que destruiríamos la Tierra y mientras la NASA se esforzaría en encontrar uno nuevo donde irnos a vivir y volver a romperlo todo.

Emma Grandes dijo...

Hola Yandros!
Me ha llegado bien tu comentario.

Voy a avisar a administrador de ElCuentaCuentos. Si se ponen en contacto conmigo antes que contigo, te aviso.

Espero que se solucione pronto porque tus historias merecen la pena y creo que todo el mundo agradecería leerlas.
Un saludo!

X dijo...

10 a 1 a que es más fácil llegar a Marte. :-)

Yandros dijo...

Capitán (x2): El papel caerá en desuso antes de lo que crees, aunque se siga fabricando en menos cantidades
Menda: Yo hasta tengo achaques ya y todo de imaginarmelo ajjaja
Claire: No es algo tan lejano, hazme caso
Oscuro: Marte sería un banco de pruebas para probar a "terraformar" planetas en un futuro muy lejano...pero ya llegaremos a eso jejeje
S: ¿Que no hay nada que destruir en Marte?! Siempre podemos jugar a cambiarlo todo!
Emma: Bienvenida, veremos que nos depara el día 4...
Rebeca: No nos dará tiempo a salir pitando antes de que esto explote a no ser que....huy que adelanto capítulos!
X:Doblo la apuesta jeje

Andrea dijo...

muy bueno Yandros, hemos escrito entradas que tienen algo en común, la palabra autodestrucción. Me gusta el progreso a pesar de todo, y me encantaría ser capaz de frenar el camino a la autodestrucción. Un abrazo!

Capitán Clostridium dijo...

Yandros, mira este post que he descubierto en el blog "acertijos y pasatiempos"

http://acertijosypasatiempos.wordpress.com/2009/07/20/fe-en-el-caos/

Una serie numérica conocida como FE EN EL CAOS. Disfrútala.

Ángelicaladas dijo...

Aquí estoy para hacerte un offtopic en toda regla jajjajajja.Que raro que te hayan publicado la frase antes de activarte el permiso ¿no? en fin, yo de esas cosas no tengo ni idea, pero paciencia, ponlas en tu blog y después enlazas en el foro y todos contentos.

Pd: En cuanto a lo del libro, cuando quieras jajjaja (sería divertido)

Nadia dijo...

Esa pantalla me encanta, se podrá también leer blogs?
Espero el día 4 con ganas, me estoy enganchando a las crónicas del futuro, y ahora que he conseguido medio organizarme más.
Un saludo desde el pasado vecino!

Capitán Clostridium dijo...

Anoche ví, entre cabezadas, Harry Potter. Y me acordé de ti al ver su periódico de mago, y las fotos en movimiento, jajaja, de un mundo futuro.
Por cierto, no os recomiendo la película. No soy seguidor de la saga. Por lo visto, solo he visto las peores: ésta y la primera.

Capitán Clostridium dijo...

DI ALGO Señor del Caos. (me permites un chiste: ya sé cúal es tu bebida preferida: el cola cao -no me banees, por favor-)

cristal00k dijo...

Habrá que verlo... lo de papel. Si és así creoq ue los árboles harán una macrofiesta en los bosques.
A ver...

Yandros dijo...

Andrea: a ver si entre todos...
Capitán: Me has tenido todo el finde dando vueltas a la cabeza con el acertijo jajaja

Yandros dijo...

Nadia: Por supuesto que se verán los blogs hombrepordior! Y podrás ir en el metro leyéndonos tranquilamente...y se te ocurrirán historias y las escribirás directamente...
Capitán de nuevo: Jaja el periódico de Harry Potter es lo más parecido a lo que quiero decir, excepto que está hecho de papel. Pero muy bueno. También bueno lo del cola-cao, no sé como no se me había ocurrido jajaja
cristal00k: Tiempo al tiempo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails