viernes, 10 de julio de 2009

El libro

Sólo tenía una certeza: la culpa la había tenido aquél libro, mohoso y polvoriento de tapas raídas y páginas amarillentas, guardado en un olvidado cajón del desván donde jamás subía nadie. Escondido en un océano de misterios, en un desierto de preguntas no formuladas y respuestas que mejor fueran desconocidas, el libro fue el principio del fin. Te atrapa sin remedio, te absorbe, intentas alejarte de él pero una vez abierto no hay condición humana que resista la tentación. Sabes que es mejor guardarlo de nuevo bajo siete llaves y arrojarlo a un lago profundo para acallar sus voces, para volver a dominar el tiempo y cabalgar sobre tu presente y no arrastrado por tu futuro.
No debí abrir ese libro. El libro donde venía escrito mi destino...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya..........Yo tampoco lo abriría...prefiero que las cosas vayan llegando poco a poco.

Capitán Clostridium dijo...

¿Exite conexión blogera? Yandros le adelanto, comno si de un trailer de una película se tratara, que mi próxima historia detona a causa de un libro. Capitán va a ser erigido como un detective de acción, misterioso y surrealista... Hasta aquí puedo leer (nunca mejor dicho).

Es el poder de atracción que tienen los libros. Una vez que abres uno, tienes que acabarlo. A mi me producen una adicción similar a la de un videojuego, sólo que los videojuegos intento evitarlos.

Una pregunta, apelo a su sabiduría. No sé si has visto el pergamino. Si clickeas en él se ve en una url aparte y no se pixela (tiene el suficiente tamaño y calidad) pero dentro de la entrada se ve mal. ¿Tiene solución o será cosa de Blogger?

Martha dijo...

¿A quién se le ocurre abrir un libro así??

Es broma! La verdad es que me ha gustado un montón porque, aunque corto, es un relato que sabe enganchar. Que te plantea una duda al principio y la resuelve al final. Muy bueno! ^^

1 besazooooooo!

S. dijo...

ainsss sigue sigueee tontin sigueee un Yandritos viene en camino a que si?? sigue con la historia

GABI dijo...

Buenooooooo...yo prefiero que el futuro me sorprenda, pero de vez en cuando me gustaría hacer trampa y poder saber algo de lo que me va a ocurrir.

Yandros dijo...

Menda: Que llegue lo que tenga que lleguar verdad?
Capitán:He visto tu entrada aunque no he podido responder aún como mereces jejeje. No sé porque lo del pergamino,yo probaría a ponerla más pequeña a ver...
Martha: Hum, es un libro que nadie ha escrito, ése es el problema. ¿No te gustaría leer un libro no escrito por nadie, que siempre ha estado ahí? Hummmm que tentación.
S. Jajaa pero que conexión tiene eso con el relato?De momento la señora del caos y yo queremos seguir disfrutando de nuestro reino a solas jajaja, el yandritos tendrá que esperar.
Gabi:yo prefiero no saberlo, sería un agobio constante.
Un saludo a todos

Ángelicaladas dijo...

Ups, un libro apto sólo para valientes... o inconscientes. De todas formas el texto está impregnado de esa tristeza que siempre causa la imagen de un libro olvidado.

Pd; Los de Cuentacuentos tardaron algunos días en darme acceso al foro, así que imgaino que a ti te está pasando lo mismo. Como ya apareces en portada no creo que haya problemas. Cundo puedas entrar posteas en las entradas de las frases anteriores y colocas el enlace, así la gente podrá leerte lo que hayas escrito durante la espera.

Rosseta dijo...

Me gusta recordar el pasado,procuro vivir el presente lo mas intenso que me da la vida,pero prefiero no saber nada del futuro,me da un poco de miedo.
Me ha gustado tu mini relato,pero me has dejado a dos aguas...
Ya te seguiré.
Un abrazo calurosisimo.

isis de la noche dijo...

Guao!!

Qué experiencia tan magnífica debe ser aquella de vislumbrar todo lo que ya se ha escrito ......

Me dejas pensando.. viajando entre todas los mundos que se abren al virar las páginas ;)

besos

cristal00k dijo...

Hummm, las tentaciones están para caer en ellas. O no...
Leería ese libro con avidez, siempre y cuando pudiera interactuar con mi destino y cambiar lo que me pareciera oportuno. Si no, perder la emoción de la libertad (supuesta) sería un mal negocio. Me refiero a una especie de proceso de individuación, para perfeccionar el destino. Jung y tal...
Tengo algo escrito sobre esto, si lo encuentro, cualquier día lo publico.
Me gusta tu final abierto.
Abrazos.

Pandora dijo...

Siempre se pueden arrancar las paginas o añadir nuevas... escribir en el margen...
No tengas miedo, eres tu!

Camaleona dijo...

Yo no creo que el destino esté escrito, aún así me daría muy mal rollo leer un libro en el que estuviese escrito mi nombre...

Ħαррy єyєs dijo...

que sorpresa tan curiosa que leyeras mi primer post jeej!! pues si de aquellos días ahora las cosas han cambiado mucho a mejor, y como todo son rachas.

Un saludo!

Atlántida dijo...

Pero si ese libro no está escrito, día a día vas firmando una de sus páginas, pero nada vas a poder saber del futuro.

Oscuro dijo...

Genial, me encantaría encontrar el libro de mi destino, por desgracia no hay manera chico, jejejeje.

Un abrazo

Yandros dijo...

Angelical: Siguen sin darme de alta snif snif...
Rosetta: Se dice a dos velas jajajaja
isis de la noche:no me gustaría a mi esa experiencia
cristal00k: en esta ocasión hablo de un destino inamovible. Bien sabes que no es mi idea, creo en el libre albedrío, condicinado por una serie de condiciones de contorno, pero dentro de éstas siempre existe libertad. Pero quería hablar de la angustia si la realidad fuera que todo está escrito
Nessun:Je, que tramposa. En este libro imaginario no se puede
Camaleona: En la respuesta a cristal00k puedes ver que compartimos opinión
Happy Eyes: Ciclos. Todo son ciclos, como ya te dije jeje
Rebeca: en esta ocasión, el libro está escrito
Oscuro: ¿Seguro que querrías leerlo?
Un abrazo a todos

Anarquista dijo...

Yandros... semanas sin venir a tu caos... hoy comence a ponerme al dia con tu caos... Yo no lo hubiese abierto a ese libro, soy mas de esperar lo que venga, creo mucho en el destino y pienso que de leer el libro de mi vida, las cosas feas tal vez las intente modificar y al modificar eso se modificaria toda mi vida .... en fin... hay que dejar al destino que haga su obra...
Besos!!!!

Jo

Unknown dijo...

conociéndote lo que te conozco desde que te leo en tu blog y en tus comentarios, tú nunca abrirías ese libro porque no crees que el destino esté escrito.¿me equivoco?

Besos. Angie.

Yandros dijo...

Anarquista:Rebienvenida, que el destino, o nosotros, hagan su obra
Angie:Casi casi aciertas.No creo que el destino esté escrito. Pero sí abriría el libro.
Para demostrar que se equivoca
Jajajajaj
Un saludo

Unknown dijo...

¡verdad! pues no te lo creerás pero estuve a punto de poner eso, jaja..

Camaleona dijo...

Ya me extrañaba a mí que precisamente tú creyeras en que el destino está escrito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails