martes, 7 de julio de 2009

Génesis


-Señor, ya está listo todo para comenzar el experimento
El anciano se volvió lentamente hacia el joven aprendiz. Sus pupilas brillaron intensamente, su mano crispada sobre el reposabrazos del sillón denotaba inquietud a la par que impaciencia.
-Bien, repasemos: el genoma de nuestra especie está totalmente definido, el mundo que hemos escogido tiene una variedad de especies aceptable y algunas tienen las características necesarias para cruzar este genoma con el nuestro, ¿cierto?
-Cierto, señor. Una pequeña modificación en sus genes para no interferir en demasía en las características que lo adaptan a su mundo, pero lo suficiente como para insuflar esa chispa de inteligencia que lo haga levantarse respecto a las demás especies.
-Bien, es fundamental para el desarrollo del experimento no influir en ningún momento, debemos dejar que se desarrollen hasta que hayan alcanzado la madurez intelectual y espiritual. Volveremos cada cierto periodo de tiempo para analizar los cambios y compararlos con la evolución de nuestra historia, pero jamás deberán conocer nuestra existencia de lo contrario el experimento dejará de tener sentido. Han de buscar respuestas por sí solos.
-Bien señor, ¿nombre final del Proyecto para los archivos?
-He estado pensando mucho. Lo llamaremos Proyecto Adanyeva.
-¿Adanyeva señor?
-Mi joven aprendiz, es una palabra del Idioma Galáctico Arcaico, ya no se utiliza; significa "Génesis". Como tenemos que realizar el experimento sobre un especimen macho y otro hembra, los llamaremos "Ad-án" y "E-va", ¿que le parece?
-¿Les pondrá nombres señor?
-¿Porqué no? Todos tenemos uno. Vamos, Belce-bú, me ha llevado mucho tiempo prepararlo todo, es el mayor experimento de nuestra civilización, deja a este anciano disfrutar del momento. Ni tú ni yo estaremos para ver el final del experimento.

En el tercer planeta de un sistema solar remoto en los confines de la Galaxia, algo comenzó a cambiar. Una especie comenzó a desarrollar un arma que ninguna de su mundo poseía. Una especie comenzó a ser consciente de su existencia y del mundo que le rodeaba.

Belce-bú y su maestro Di-os contemplaban en la lejanía el inicio del mayor experimento realizado por ninguna inteligencia viva de la galaxia.


15 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Me ha encantado tu revisión posthumana del (arcaico) genésis. Y la historia se repetirá, ¿verdad? El hombre llegará a cometer los mismos errores que cometió aún sin saber que antes existió como hombre. Es un círculo, un ciclo, y la vida vuelve a empezar.
No te creas, pero se le podría sacar un significado muy positivista y optimista a tu post. Lejos de las oscuridades caóticas que he leído en esta torre.

Saludos de un Capitán que se libró del escorbuto, gracias a los melocotones que recomendaste en el post anterior.

cristal00k dijo...

Hummmm, ¡vaya génesis mas chulo! espero continuación. Es interesantísima la historia de los ángeles "caidos".
Dice una leyenda Alejandrina(reducida y a grandes rasgos) que los hombre no son otra cosa que ángeles caidos que escogieron el libre albedrio, antes que la gloria...
Y en mi opinión, menos mal que lo hicieron. ¡Que aburrido todo sinó!
Se te da muy bien la ficción Yandros. Hay un certamen, de relatos de fantasía, sobre la obra de Tolkien, que deberías revisar por si... Tengo el enlace por algún lado, miraré de hacértelo llegar para ver que te parece.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Aparte del grupo(Génesis), siempre me ha fascinado la pintura que has elegido para ilustrar este post tan bueno.
Y pensar que después llegaron Jauja, las tentaciones, los pecados capitales y tantas cosas más, y se echó todo a perder........

Me ha encantado el post.Hace pensar.

S. dijo...

Interesante argumentación...diálogo ético entre dios y el demonio
Adányeva fue un proyecto hecho por un monton de monjes fumaos,te lo digo yo.
Me ha gustado mucho tu entrada,Yandros.

GABI dijo...

Me ha gustado mucho tu historia, Yandros.

Bonita forma de enfocarlo.

Besitos!

Anónimo dijo...

Me ha gustado. A veces las historias sencillas dicen más que un libro entero.
Un saludo.

Ħαррy єyєs dijo...

que interesante! y como seguiría?^^

Saludos!

Yandros dijo...

Capitán: Jeje imaginaba que pensaríais que los que hablan son humanos como nosotros, tenemos tendencia a ello. En ningún momento digo que lo sean...lo dejo abierto puede que si o puede que no...
cristal00k: infórmame sobre ese certamen, algún día me presentaré a uno, pero lo cierto es que me falta formación literaria, qué le vamos a hacer...
Menda: como te oiga S. que con los pecados se echó todo a perder...
S: Puede valer, pero no son dios ni el demonio, simplemente se llaman así y luego la mitología los encumbró, al menos en la historia que me he formao en la cabeza, y sin estar fumao!
Gabi: Me alegro, siempre me gusta dar una vuelta a las historias a ver si descubro algo nuevo
quierodormir: y para historias largas no tengo tiempo jajaja (¿tu no estabas de vacaciones?)
Happy eyes: ains que siempre buscáis continuaciones jajaja. Lo cierto es que la historia que tengo en la cabeza es mucho más compleja pero me llevaría mucho tiempo desarrollarla...ya veremos. Tiempo al Caos.
Un abrazo a todos

Darthpitufina dijo...

Un genésis muy original... ¿y si fue así en realidad y somos una especie bajo observación?

Me fascinó la idea.
Una sonrisa!

Capitán Clostridium dijo...

No, hombre. Cuando decía "posthumana" debí decir "posthumanidad". No cuestioné el origen de los demiurgos. Me quedé en la interpretación de que eso sucedía mucho después de nosotros, tras el fin del mundo, y se volvía a crear al hombre. Que, de seguro, volverá a caer en los mismos errores que ha cometido durante la Historia.

Tengo en mente una idea para una entrada muy chula que entrocaría con el tema que tocas aquí. Con tu permiso, cuando lo realice, haré referencias a tu Torre del Caos.

Yandros dijo...

Darthpitufina: Has entendido el mensaje a la perfección jeje. A partir de ahi se abren varias vias. ¿Seguimos en observación? ¿Nos olvidaron?¿Volverán?
Estoy pensando con cual juego jeje
Capitán: Puede ser. Pero la idea es "prehumanidad". El comentario de Darthpitufina es el que más se acerca a la idea.
Encantado de aparecer en tu barco, será todo un honor para un grumete como yo

Anónimo dijo...

Yandros, todo se acaba, hasta las vacaciones. Aunque este año deseaba más que nunca que se prolongaran indefinidamente. ¿No has leído mi historia?

Oscuro dijo...

Me ha recordado en cierto modo a "Diario de un autoestopista intergaláctico" libro que te recomiendo en caso de que no lo hayas leído.

Un abrazo

Atlántida dijo...

Y a mí que no me gusta pensar que tal vez seamos sólo fruto de un experimento, o una casualidad, que en realidad no haya ningún sentido en lo nuestro, en lo de existir quiero decir.

Sin embargo, fantastica revisión del Genesis y de lo que Dios y el demonio se llevaban entre manos.

Algún día tendrás que juntar todos los capítulos y publicarlo!!

Yandros dijo...

quierodormir: Lo siento, tu página no se me actualiza bien así que no estoy al día jejeje
Oscuro: Madre mía eres más friki que yo!
Rebeca:Pues a ver como los junto a todos porque entre los relatos del futuro, la civilización submarina y el génesis en forma de experimento de laboratorio, vaya lío de personajes!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails