lunes, 6 de julio de 2009

Melocotón



Queridos lectores.Esto es un melocotón.
Si, ya sé que es de perogrullo y que todos sabéis lo que es un melocotón, pero es que la fotografía no contiene sabores ni olores, y yo ya creía haber olvidado la textura, el sabor e incluso el olor de algo tan simple como un melocotón. Y es que en nuestro frenético día a día, poco tiempo nos queda para la compra, y al final tenemos que recurrir a las grandes superficies para abastecer nuestra despensa. En estos sitios, que no nombraré pero que todos conocéis, la verdura y la fruta es algo que está pasando a ser motivo de estudio por parte de Iker Jímenez. Dentro de poco los niños creerán que las frutas y las verduras vienen ya del árbol envasadas en cajitas transparentes de plástico y envueltas en papel transparente. Y no hablemos del sabor, ese sabor insípido que nada dice de la fruta que comes.
Hoy he bajado a la frutería que hay cerca de mi oficina porque tenía ganas de ver si realmente existía aquel sabor dulzón y jugoso, aquella sensación perdida en mi pasado al morder un melocotón y sentir su jugo conquistar mis papilas y su color naranja fuerte brillar ante mis ojos. Y existe
Si, señores de las grandes superficies; un melocotón es naranja, naranja fuerte, no ese color blanquecino y decadente de sus melocotones.
Y la foto es mía, por si alguien me pide derechos de autor. De mi melocotón. El que me ha hecho recordar tiempos en el que comprábamos la fruta en la frutería, la carne en la carnicería y el pescado en la pescadería. ¿Me estaré haciendo mayor o antes sabía todo mejor?

22 comentarios:

Ángelicaladas dijo...

ujajajaj melancolía del paladar jajaj yo soy de las afortunadas que compra la carne en el matadero y el aceite en la almazara y porque no tengo barquito que si no... XDDD.
¿Has probado alguna vez la fruta cogiéndola del árbol? cambiarás la opinión sobre tu melocotón naranja y con textura mmmmmmm.
En fin, le echaremos la culpa al progreso ¿no?

Besos angelicales (y Janenianos )

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices de cogerlo directamente del árbol e hincarle el diente sin temor a sulfatos ni venenos?


Ni el color ni el aroma es el mismo, te lo aseguro............

Unknown dijo...

Si miedo me ha dao ver el título de tu ultima actualización al entrar en mi blog, "más mieo má dao" leerla, jaja... porque es que justamente lo hacía mientras me comía un melocotón de los "wenos, wenos", de los que saben a melocotón, vaya!

las casualidades de la vida! ¿qué almuerzas tú hoy? igual coindidimos de nuevo, jaja!

Un beso. Angie.

Atlántida dijo...

Claro que antes sabía todo mucho mejor! A mi padre le ha dado por plantar un pequeño huerto en nuestro jardín: fresas, tomates, pepinos, calabacines... y te juro que no tiene nada que ver su exquisitez con la de la tienda, pero claro, ir a mil por hora, el consumo y todas esas cosas, hacen que importe más tener un producto que su calidad.

GABI dijo...

mmmmmm...melocotón....qué bueno.

A mi me encantan los tomates y las berenjenas que trae mi cuñada de su pueblo de Extremadura. Las cultiva su padre....que sabor. Nunca pensé que los tomates su pieran así. ¿Y las formas que traen? Cada uno a su aire....

Ayyyyyyy...qué pena de tener que comprar en las grandes superficies.

Besitos!

CMQ dijo...

mmmm me has traido a la memoria el olor y el sabor de mi infancia, cuando teníamos huerto y el tomate sabía a tomate, el pepino a pepino y las zanahorias eran desenterradas, lavadas y comidas sobre la marcha por cuatro pequeños conejos, mientras mi madre recogía calabacines, fresas, patatas... joooo

Capitán Clostridium dijo...

Yo también soy de melocotones. Pero eso de encontrarlos en la naturaleza está más difícil.
Saludos.

Yandros dijo...

Angelical: si, hace un par de años cuando estaba en otra provincia cerca de la obra que tenía em encantaban las naranjas y las ciruelas, directamente de los árboles, que delicia!
Menda: Idem de anterior.
Angie: El almuerzo en mi vida es una incógnita constante, siempre a última hora jajaja.
Rebeca: tendremos que pensar en hacer un pequeño huerto del caos jajaja ¿que saldrá?
Gabi: El tomate fue la verdura que me sacó de quicia este fin de semana. También compré y no sabía a nada, con las ganas de un tomate picadito que tenía!
CMQ: Si yo creo que hasta la zanahoria cruje menos!
Capitán: Sobretodo tú, marino errante, los melocotones no crecen en los sargazos
Un abrazo frutero a todos

S. dijo...

qué buenos estan mis melocotones digooooooo el melocotón,sin aditivos conservantes o colorantes!
Nuestra cabeza recuerda siempre las cosas mejores de lo que son!
sabes que hay una fiesta en La Nava(huelva)el ultimo fin de semana que le hacen una fiesta al melocotón?
Es melocoton troceado con alcohol,azúcar e ingredientes mágicos para ponerte piripi jajajaja
Te recomiendo que vayas con tu señora,eso sí alquilando una casita(está en la sierra)y a melocotonarse!!!!

S. dijo...

la ultima semana de agosto!se me habia olvidado!debo estar ya piripi;)

Anónimo dijo...

Joder, no sé si por la hora (14:23) o qué, que me salen los jugos de la boca, vamos, que "se me ha hecho agua".

¡Y eso que no me ha gustado mucho la foto del melocotón mordisqueado! Jajaja.

Anónimo dijo...

Es el precio del progreso. comprar rápido y envasado. yo tengo poco tiempo pero me gusta comprar en la fruteria, carniceria y en mi pescaderia desde hace mucho tiempo.
Los melocotones es una fruta que se nota muchisimo. en mi tierra se crian unos buenisimos a la orilla del rio que te quitan el sentido. Me estoy poniendo nostalgica al recordar las frutas de mi infancia.
Por cierto en una de tus escapadas si quieres conocer los mejors melocotones de la zona, visita Periana.

El perrito que reía dijo...

A la pregunta final imagino que ambas cosas jeje. Según vamos creciendo nos acostumbramos a lo que tenemos ahora y le damos más valor al pasado. Aunque al melocotón de la foto se le nota bien presente :).

Ħαррy єyєs dijo...

Justamente hoy he cenado fruta y el melocotón estaba rikisimo!! te invito a que comentes el ultimo post de mi blog, ya que Angie ha comentado, que seguro que tu tienes algo que comentar sobre el caos jeje.

Saludos y bella música!

Anónimo dijo...

Bueno, a decir verdad, hoy en día no se sabe qué cosa comer, natural, sin miedo a producirnos daño. El lugar donde compras te dará acceso a mejores productos si eres cliente habitual. Las grandes superficies, impersonales, sin atención al cliente que se sirve solo, no da lugar a ganas de protestar ni de saber lo que se compra.

La fruta es mala muchas veces porque se utiliza material transgénico. Antes, casi siempre había alguna manzana con gusano, ahora no. Se retocan genéticamente y son resistentes a muchos problemas que surgen en circunstancias normales.

¿No es cierto que ciertas peras, manzanas, incluso melocotones y otros, tienen la misma textura? Sí, con suerte tienen forma y sabor, pero ¿porqué su textura, la carne, es similar?

¿Las fresas antes no eran puntiagudas donde está la hojita verde? Y esa textura...

Carne de ganado que comió vaya usted a saber qué. Pescado con anisakis, congelar y hervir. Verduras fosfatadas, transgénicas. Frutas idem de lienzo ¿Se puede beber agua tranquilamente?

Yandros dijo...

S: Hago una entrada de melocotón y te sigue llevando al alcohol, lo tuyo es de encierro jajajaj
Carlos: pero si la foto es lo mejor!
Anónimo: Por donde queda periana?
Happy Eyes:dicho y hecho, el caos triunfará jajaja

Capitán Clostridium dijo...

Bueno el yo y el otro yo, que lío, estamos a dieta. No tanto como a dieta estricta, pero nos estamos privando de muchos manjares, de los que el capitán no se priva.
Por cierto, que no lo dije, que el melocotón es mi fruta preferida, en serio. Si no es en almíbar y si es natural y sabe a melocotón verdadero.

Yandros tengo que tener cuidado con el escorbuto, jojo.

cristal00k dijo...

Bufff ¿y esas coles y ensaladas que son como pelotas duras de basket? puaj!
Y los transgénicos que van invadiendo los campos sin remedio... pronto no habrá nada "natural".
Por no hablar del asunto de las semillas y Monsanto, que es para ponerse a temblar ainsss. ¿Me estaré volviendo paranoica? o será que me hago mayor...Sera eso!
En fin, cómprate los "malacotones" en una frutería de esas de barrio, a ver si hay suerte.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Saludos blogeros de un ¿ociozerero?

Oscuro dijo...

Creo que un poquito de ambas cosas amigo Yandros, jejejeje, un poquito de las dos.

En mi casa, por fortuna, todo se sigo comprando en su lugar, es decir, fruta en frutería, carne en carnicería, porque también por fortuna las tengo al ladito de casa. Lo de las grandes superficies nunca fue con nosotros.

Un abrazo

Yandros dijo...

Capitán: mira que me daba miedo de pequeño el escorbuto. En clase nos contaron que muchos marineros morían de escorbuto y beriberi, y sonaba a algo horrible jajaja
cristal00k: Si yo creo que los mejores malacotones los tiene el de la fragoneta fijate
Julián: Jeje saludos compañero!
Oscuro:Chico me estáis deprimiendo; todo el mundo compra las cosas en la frutería, que asco de gente somos los únicos con una vida diaria frenética?
Arggggggg

Nadia dijo...

Mmm qué rico! Yo siempre que como tomate me acuerdo de los de antes, y éso que soy fiel a los de Tenerife que suelen ser más ricos, pero es en algo que le he notado tanto el cambio... el olor del tomate por fuera, el sabor.. Ains! Echo de menos los tomates de antes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails