jueves, 10 de septiembre de 2009

El Reloj Atemporal


Aquel antiquísimo reloj de pared exhaló su último tic tac; el silencio se hizo insoportable.
No era un reloj cualquiera. Era el Reloj, y siempre había estado allí, en ningún sitio. Era adimensional y atemporal, aparente contradicción para algo cuya existencia es el Tiempo mismo. Pero al igual que el Hacedor estaba fuera de la Materia que moldeaba, el Reloj estaba fuera del Tiempo que creaba. Tiempo y Materia, Reloj y Hacedor. Inseparables, seguían bailando en una constante y eterna danza al son de la cosmológica melodía que los envolvía en un abrazo del que brotaba la propia Vida.

Y ahora, aquel antiquísimo Reloj, más antiguo que el Tiempo mismo, frenó el inexorable avance hacia un nuevo tic tac de aquella enorme y marmórea aguja. El cosmos entero quedó paralizado en un No Tiempo angustioso, sin Vida, pero tampoco sin Muerte, porque hasta ahora todo lo que acontecía lo hacía dentro del Espacio-Tiempo.

Y de repente, con un chirrido infernal que desgarró en dos la existencia, aquella aguja, luchando contra incontables segundos de inercia, se movió pesadamente.

Hacia atrás.

La cuenta atrás había comenzado.


28 comentarios:

FBM dijo...

Buena forma poética de describir el momento en que el universo llega a su máxima expansión y empieza a contraerse.

S. dijo...

ainsss hoy no puedo pensar.
Sólo te digo que me encanta como relatas las cosas del caos.

Capitán Clostridium dijo...

¡Guau! Vaya escalofrío al final.

Yo tuve un reloj de pared, de esos de tic tac y de campanadas según las horas y a "cámara lenta" cuando se le iba la cuerda, sólo le faltaba el cuco... Te acostumbras a él, pero a veces, en las noches de insomnio era insoportable, su tic tac martilleaba mi cabeza. Hoy, lo echo de menos,... a veces.

Nadia dijo...

Me he quedado más helada que el reloj con ese final.

Por cierto, me las pillas todas, no serás tú quien escribes mis entradas. Nací el solsticio de invierno de hace casi 31 años. Lo de la lotería ya no lo tengo tan claro, por aquella época no pagaban los 2000€ jejej!

calpurnia dijo...

el tiempo se cuenta y también se descuenta.....

Pio Baroja tenía un reloj de pared en su casa de Itzea que ponía en la esfera: todas hieren, la última mata.

besos

X dijo...

Suscribo plenamente el comentario de FBM. :P

Angelical dijo...

Escalofriante, caótico, apocalíptico, desesperanzador... muy Yandrico ;)

Menda. dijo...

Joer, me encanta....y la música que has elegido, ni te digo...

Camaleona dijo...

Terrorífico... y eso que ni sale sangre ni nada.

Yandros dijo...

FBM y X: Ya imaginaba que algunos de mis comentaristas olerían a Big Crunch. No lo negaré. FBM ha dado en el clavoAhora creo que tendré que hacer otro relato para la otra posibilidad (¿o hay dos posibilidades mas?...ya veremos)
S: No pienses hoy. La aguja se ha detenido. El pensamiento no existe
Capitán: Para inspirarme he recordado el reloj de pared que sigue martilleando y dando las horas en casa de mis abuelos. Existe antes que yo.
Nadia: Es el frío del final jejejej
calpurnia: joder con Pío Baroja que tétrico...
Angelical: Me encanta lo de Yándrico jajajaj
Menda: La música es importante y más en esta entrada. RECOMIENDO A TODOS ESCUCHARLA MIENTRAS SE LEE!
Camaleona: Es que el miedo psicológico es el peor jejeje
Abrazos atemporales a todos

Anarquista dijo...

Se me ha puesto la piel de gallina al leer tu relato acompañado de la musica... Muy buen relato como siempre yandros!
Besos y ojala el tiempo no se detenga tan bruscamente para girar en sentido contrario

cristal00k dijo...

Así me gusta, en tu línea haciendo fácil lo intrincado. Y encima bien contado, si señor! me uno a ese escalofrío general que has despertado.

Y por lo visto, cada vez va más deprisa esa expansión... y por otra parte surgen de nuevo teorías de contracción... está calentita, calentita la cosa.
Dale un vistazo a Alexander Vilenkin, si es que no lo has hecho ya.

Y en otro orden de cosas, pásate por aquí, please! y di argo per favore... http://dunsany8.blogspot.com/2009/09/la-jarra.html

Besos.

P.D. Y tienes razón, sieeempre me paso por aquí. Me alegra haberte inspirado tan buen texto.

GABI dijo...

Que miedo me has dado...se me estaba empezando a aparecer a uno de los relatos de Poe.

Que bien escribes....es que no me voy a cansar de decirlo.

Besitos!

Yopopolin dijo...

bello, y rotundo final! Me ha encantado la forma de plantear el tema.

un saludo!

Luna dijo...

Uf, no creo que vuelva a mirar al reloj de pared de la misma manera. Tienes un toque entre "oscuro-misterioso-quedate pensando" en tus textos que me encanta, precisamente por eso.

Y un gusto musical de quitarse el sombrero Yandros.

Luna dijo...

Aunque no valga mucho porque la hicimos en plan muy muy muy amateur, quizá te guste mi versión de "rojitas las orejas", está en mi blog, en un enlace de la última entrada.

un saludoo

Emma Grandes dijo...

Yandros, era de esperar que ese maravilloso creador de la frase que nos ha abierto a todos la imaginación, hiciera un relato TOTALMENTE FASCINANTE!!! y no creo que hayas defraudado a nadie. A mí por lo menos, no. No me suele pasar cuando paseo por aquí :)
El caos, ya no es tal. Dar marcha atrás en el tiempo, aunque parece caotico, para mucha gente es esperanzador.
Un abrazo enorme!!!! Siempre, encantada de leerte, ya lo sabes ;)

Claire dijo...

Ha sido un relato genial. Y el final inesperado... Dar marcha atrás en el tiempo sería increíblemente extraño ¿no?... uff, no me lo puedo imaginar... Un abrazo y feliz fin de semana.

cabreada dijo...

Que final más tétrico, yo que me estaba acordando de un reloj de cuco más chulo, que me regalaron de pequeña made in Suiza... y me has dejado chof

Yandros dijo...

Anarquista:Quien sabe, aunque será dentro de mucho tiempo
cristal00k: creo que tendré que hacer un relato paralelo para compensar la otra teoría jeje
GABI: Más quisiera yo tener la cuarta parte de los recursos literarios de Poe ajajaj
Yopopolin: ¿es un final o un principio?jejeje
Luna: Las cosas para pensar están ahí. Pero la rutina nos impoide dedicarnos a ellas.
Emma: Gracias por tus palabras, es dificil para mi ponerme a la altura de los cuentacuentos!
Claire: Nadie sabe que pasará si el Universo comienza a comprimirse en lugar de expandirse...
cabreada: jajaj lo siento por el reloj de cuco, este reloj es enormemente grande y pesado y sí, muy muy tétrico jajaja
Saludos atemporales a todos

cristal00k dijo...

http://entangledparticles.blogspot.com/2009/09/entangled.html

Una visión del enlazamiento cuántico que te va a gustar especialmente. Ya me dirás.
Besos!

Rebeca dijo...

¡ays, ays! ¿y a dónde nos llevará todo esto? y yo que nunca había tenido temor a los relojes...

Oscuro dijo...

No añadiré nada sobre el Big Crunch, porque es un tema ya tratado, jejejeje.

¿La pregunta es cómo lo percibirían los seres de ese universo? Tengo mis teorías, pero me encantará oír las tuyas Yandros, jejeeje.

Un abrazo

Yandros dijo...

cristal00k:voy!
Rebeca: no temas, total, no podemos hacer nada jajaja
Oscuro: PArtiendo de la base de que me inclino más por el Big Rip que por el Big Crunch, creo que tu pregunta es: ¿si hubiera un Big Crunch iría hacia atrás el tiempo? No tengo ni idea Oscuro, para qué engañarte. Pero en este relato lo planteo así.
Creo que tendré que hacer otro con el Big Rip jejeje
Saludos!

*Sechat* dijo...

Nos dejas ligados inexorablemente a ese retroceso, a esa marcha atrás imparable. Muy bueno, pero inquietante.

Yandros dijo...

*sechat*: Terriblemente inquietante me ha dado miedo hasta a mí jajajaj. Gracias por pasarte

Carlos dijo...

Dios!
Cuando pensaba que me adentraba en las profundidades del ágora, donde me perdería sin remisión, me veo inmerso en plena narración siguiéndola sin extravío alguno en su fluidez hasta ese final donde uno suspira por haber llegado pero que al instante estremece al oir la cuenta atrás.

Quillo, genial.

Saludos!

Yandros dijo...

Carlos: Muchas gracias, me alegra ver que transmito ese repelús jajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails