viernes, 18 de septiembre de 2009

Pregunta: ¿Es posible viajar en el tiempo?

Os propongo algo distinto en la Torre. Tengo una entrada pensada, pero antes quiero que me respondáis en vuestros comentarios a la pregunta del título. Responded lo que queráis, metafísico o no, opinión o certeza...
Os daré unos días.O no, ya sabéis que soy caóticamente aleatorio.

25 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

No tengo certeza, pero creo que NO.
Al menos en un mundo sujeto a la gravedad, y no sé por qué exactamente porque, aunque me caiga muy bien, Einstein me lía un poco cuando me habla de relatividad. Tal vez en algún lugar del universo sí se pueda. Pero aquí desde tu torre o desde mis Círculos Cerrados, no.

Te dejo regalo. Ya sé que no es exactamente una torre, es un monolito, pero me recordó... Aprovecho para comentarte que podrías abrir una sección que intente recoger torres caóticas por el mundo (podría ser un nuevo blog, por ahí los hay de hasta las placas de las calles o pies alrededor del mundo):

http://img34.imageshack.us/img34/1817/imagen000rr.jpg

Capitán Clostridium dijo...

Yandros, no te ofendas pero como seguidor debo comentarte una cosa. Me encanta tu música pero no sabes lo que puede incordiar a muchos que se reproduzca automáticamente al entrar en tu blog. En el curro, por ej, que no tengo tarjeta de sonido, se me bloquea tu página por un rato. Es tu blog y pones lo que quieras. Lo único que lo de que salte la música puede ser similar a lo de la palabra de verificación (un coñazo, aveces, imagínate que alguien está oyendo su propia musica y va entrando en blogs, cada uno con la suya) A mí me encantan tus temas, es más, creo que soy el único que le ha ido dando al reproductor para saber tus preferencias, pero... ¿no sería mejor ponerle un botoncito para que no salte automáticamente?

Gracias por oirme, espero que no te tomes a mal lo que te digo. Te lo comento pues sé de gente que piensa eso en la Blogocosa.

Yandros dijo...

Gracias por la foto Capitán, recuerdo haber visto ese cuasi-obelisco, aunque no es un monolito, parece estar hecho de varias piedras. Creo que fue en algunos de los carnavales que me hicieron desembarcar en Ciudad Salada.
En cuanto a lo de la música es algo que llevo pensando desde hace tiempo. También habrá gente que le salte la música y le fastidie porque está en el lugar de trabajo jeje. Quiero ver si hay una forma de que no salte automáticamente pero últimamente ando escaso de tiempo.
No me puedo tomar a mal las críticas constructivas, todos intentamos mejorar nuestros blogs y las opiniones fundamentadas son muy útiles. Cualquier aportación la recojo con agradecimiento, y sobretodo viniendo de un blog como el Círculos Cerrados
Un abrazo

C. C. dijo...

Sólo se puede viajar al futuro, pero claro hay una cosa que se llama plegamientos temporales, aunque eso ya es otra historia ;-)

Capitán Clostridium dijo...

Gracias... Ahh eso, que es un obelisco, fe de erratas. Lo que no sé que significa.

Yo, como en el curro no tengo sonido... A mí se me bloquea la página, pero oir, no oigo ná.

Lucía Corujo dijo...

Por ahora creo que sólo cerrando por los ojos e imaginando... Pero vete tú a saber qué hacen en laboratorios subterráneos y clandestinos por ahí...jaja.
Un saludo!

Angie dijo...

yo creo que sólo se puede viajar en el tiempo con la mente. Al pasado, a través de los recuerdos, y al futuro, a través de la imaginación.

Aunque estoy segura que esa entrada que tienes pensada va a ser infinitamente más caótica y paranoica que mi sencilla (que no simple, jeje) explicación, me equivoco...? jajajaja...

Besos. Angie.

Calpurnia dijo...

claro que se puede..... el imaginar es una rampa de despegue hacia el infinito, además para eso están los "instrumentos de soñar" para que nos lleven.....hacia adelante o hacia atrás.
(música, literatura, cine, arte, paisaje...la siesta, el sofá y la mantita)

saludos

Nadia dijo...

¿Y qué hacemos todos aquí ahora si no viajar al futuro?
Dicen incluso que puedo hacerlo más rápido. Pero lo de dar marcha atrás... éso me cuesta más creer que es posible.

Deberías ponerte con la Física, déjate de Filosofía jeje....

Espero que me sorprendas con la entrada, estos temas, a nivel teórico, me gustan.

Rebeca dijo...

Uy, uy! estoy con el Capitán siempre me he perdido con las teorías de Einstein y la relatividad. Y sigue sin caberme en la cabeza eso que cuentan de la gente que se va al espacio y luego vuelve a la tierra y todos están hechos unos viejecitos porqué viajan a años luz.
La verdad es que a veces me parece que ya hemos vivido esta vida muchas veces quien sabe si andamos saltando en el tiempo y no somos conscientes de ellos.

Tú tienes la solución, ya contaras.

marga dijo...

Vaya, nada más leer esta pregunta, me ha venido a la cabeza "Caballo de Troya" uno de mis libros favoritos. Para quien haya leido estos libros, sabe bien a qué me refiero, yo por lo menos he viajado en el tiempo en cada letra que he leido de Caballo de Troya.

Yo no sé si esto es de locos (¬¬ jaja) pero a mi J.J Benítez me ha hecho sentir que era verdad lo que leía, y que era posible viajar en el tiempo, y la sensación que me ha quedado al sentir que eso podía ser verdad, me encanta, y por qué no? Hay tantas cosas que aún son un misterio, la vida misma lo es, quién sabe lo qué es posible y lo que no...

Un saludo Yandros ;)

marga dijo...

Este es un pequeño extracto de lo que publiqué en mi blog en una entrada sobre Caballo de Troya:

"El Diario completo que escribió Jasón relatando estas impresionantes vivencias, llegó, tras la superación de varias pruebas, a manos de J.J. Benítez, por expreso deseo del Mayor. Según su autor no es ciencia ficción. Se supone que será hecho público en el futuro."

Y como dice Benítez: "Vive más el que sueña."

YoMisma dijo...

Mi argumento se fija en la esperanza...

Que se pueda! Que se pueda!

Vale, ya. :D

Saludines,
YoMisma

Luna dijo...

Y si viajaramos a la velocidad de la luz al contrario de la rotación de la tierra dilatando el tiempo espacio...(ojo, escena de superman)...

Creo que la única manera de viajar en el tiempo es con la mente, la cuestión no es solo viajar, sino querer cambiar algo y estar físicamente en el lugar de nuestros recuerdos...
Supongo que si las cosas se toman la molestia de suceder de una forma es por algo, y si el tiempo es lineal también, pero oye...yo también me pregunto...que tal sería dar un paseo por andalucia en el año 900 más o menos?

Espero haber aportado mi granito de caos para alguna idea :)

Yandros dijo...

Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos y que, como imaginaba, no hay un SI o NO rotundo. La Torre rara vez es rotunda, ya lo sabéis. Visto el interés despertado, voy a tener que currarme esta entrada. O entradas, porque creo que tendré que hacer una distinción...
Lo pensaré detenidamente, las prisas cuando se habla del Tiempo, no son buenas jajaja
En principio, que nadie se asuste, no voy a dar una disertación de la mecánica relativista porque entre otras cosas no me considero cualificado.
Mis ideas van por otros derroteros...

S. dijo...

que falto yooooooooooo
Ando mal de tiempo para comentar un momento un momentooooooooo
Yo creo que SI.
AFIRMATIVO

S. dijo...

Ahhh y yo he escuchado todaaaaaa tu música,es más, dejo abierto tu blog para oirla mientras trabajo.

Nadia dijo...

Pues la esperamos, no esperaba un rollazo,pero supongo que en algo teórico te basarás, será interesante leerlo ;O)

FBM dijo...

Viajar en el tiempo significa meterse en una máquina y salir de ella igual que cuando entraste, pero en otra fecha. Cara al futuro, se llama "hibernación". Puede que se consiga. Cara al pasado, creo que no es posible.

*entangled* dijo...

Por supuesto que la respuesta es SI. Desde que empecé a escribir este comentario he viajado al futuro un minuto y medio más o menos. Y bastante *barato*. Me ha costado sólo mi metabolismo basal durante ese tiempo y la energía necesaria para teclear. Mis neuronas apenas han consumido nada porque es Viernes y están en "battery saving mode".

Pero quizá no era eso lo que preguntabas...

*entangled* dijo...

Quizá lo que preguntabas es si se puede *saltar* en el tiempo o viajar al *pasado*. La respuesta es de nuevo SI, pero: a) hace falta una cantidad de energía (*pasta* a fin de cuentas) que lo *flipas* y b) hay ciertas limitaciones. Creo que lo contaban en algún libro Penrose o Dawkins o algún *listo* de esos. No creo que fuera en una revista de divulgación científica porque soy calvo y apenas frecuento las peluquerías.

Feliz fin de semana.

Yopopolin dijo...

si no se puede, ojala se pueda algun dia... yo creo que en peores plazas ha toreado el hombre! un lustro de estos se podra! estaria bien, que no?

salu2

Pescador de Ballenas dijo...

Desgraciadamente destruiremos nuestra propia especie antes de que podamos encontrar un modo de arreglar lo que hicimos mal.
Un saludo y un canto de ballena =)

cristal00k dijo...

Bueno, pues van a ser muuuuy interesantes esos posts en la mente y la pluma de alguien como tú. Pero van a tener que ser varios...
A ver si entre tú y el amigo Entangled, aclaráis esta más que interesante posibilidad.
Yo tengo mi idea al respecto, pero de momento no la voy a desvelar.
Y esto, implica hablar de Conjetura de proteccion de la cronología(Hawking).
En todo caso, advierte a los lectores que deben abandonar el concepto de desplazamiento espacial. Nada que ver con el desplazamiento temporal.
Y...¿conoces el mecanismo de Anticitera? buff! me callo...
Aaah! me muero de ganas de leerlo todo, ya!Por mí, como si quieres abrir un tercer blog, dedicado a ello jejeje.
Un abrazo amigo.

Perséfone dijo...

Excelente reflexión, interesante y bien detallada.

Ante la simple pregunta a si es posible viajar en el tiempo yo diría que sí, ya que lo andamos hacienco constantemente, aunque sea sólo con la memori, los planes, proyectos y recuerdos.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails