viernes, 9 de octubre de 2009

La Señora del Caos.

El amigo FBM me hizo un regalo muy especial en el día de mi cumpleaños. La Señora del Caos es un microrrelato que resume mis últimas reflexiones temporales conjugándolas con las pinceladas que dejo caer en la Torre acerca de mi señora del caos. Lo reproduzco a continuación, aunque también podéis leerlo en su página. Es la primera vez que pongo algo en la Torre que no es mío, pero tiene toda la esencia de la Torre.

"Una suave brisa riza ligeramente la superficie del lago mientras trae hasta nosotros el dulce perfume de un jardín oculto.Canta equivocada la alondra, creyendo que amanece, pero es la dorada luz del atardecer la que inunda de paz nuestros sentidos.
Un puente de piedra, sobre el seco cauce de un arroyo nos lleva hasta un imponente, aunque austero, edificio.Pero… ¿No es la Torre del Caos el edificio que se refleja en las tranquilas aguas del lago? ¿No deberían cubrir el cielo negros nubarrones y ocultar con su horrísono tronar el gemido de los árboles agitados por un viento huracado? ¿No deberían lívidos relámpagos e incendiarios rayos mostrarnos una bandada de ciegos murcielagos revoloteando a su alrededor? ¿No debería una implacable lluvia henchir el torrente para que, con furia desatada, intente derribar el sólido puente?...Y sin embargo todo es paz.
La alondra alza su vuelo y, acercándose a la Torre, se posa en el alfeizar de una ventana y contempla su interior:El Caos de negra melena está sentado a la mesa y, sentada junto a él, una mujer vierte en sus platos una humeante sopa.El Caos, con la cuchara, hace girar su sopa en el plato. Luego, invirtiendo el movimiento, la hace girar en sentido contrario.
- Estoy pensando en dar la vuelta al tiempo, y recorrerlo a la inversa.
- No es una mala idea. – dice ella – Escríbela, pero no la pongas en práctica. Si lo haces, el día en que me conocistes pasará a ser el último día en que me veas.
Hay un silencio, mientras el Caos comienza a cenar.
- Tienes razón. – dice él – Lo que haré será que el tiempo se repita cíclicamente. Así volveré a conocerte una y otra vez.
- Esa idea me gusta más. – contesta ella – Así sentiré repetida la emoción de ver como me mirabas la primera vez.
Nuevo silencio. Habla él:
- Lo escribiré, pero tampoco lo haré. ¿Para qué repetir ese momento, si cada vez que te miro vuelvo a vivir, no solo ese instante, sino todos los que he vivido junto a ti?

Se cruzan sus miradas y, durante un breve instante, el tiempo se detiene una eternidad.La alondra vuelve a remontar el vuelo y, posándose en la rama de un cercano olmo, canta de nuevo. Pero no canta a la mañana. Ni canta al atardecer. Canta un canto de esperanza; de encontrar un compañero que la mire, para mirarlo a su vez."
Gracias, FBM.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, pues es un gran texto, sí señor. Durante un momento me hizo recordar la película esa del día de la marmota, cuando todo se repetía.

Capitán Clostridium dijo...

Me ha encantando. MUCHO. DEMASIADO.

Vaya regalo que te han hecho Yandros. Las divagaciones temporales me han parecido grandíosas, sobre todo, cuando se toma de referencia el día que conociste a la señora caos.

La atmósfera caótica, la alondra, los giros levógiros y dextrógiros de la cucharilla en el café... TODO. Hasta tú con la melena caótica. jajaja

Es de lo mejor que he leído últimamente.

Atlántida dijo...

Ay Yandros qué te empiezan a salir competidores! la verdad, es que el relato tiene TODA la esencia del caos, sería genial vivir los grandes momentos una y otra vez.

FBM dijo...

Gracias, Yandros, porque te haya gustado el texto.
Una duda: ¿Donde está la Torre del Caos? He mencionado un lago, pero tengo la impresión de que se trata de un pantano, y que, cuando está lleno, la Torre queda en una isla a la que se accede por el puente.

Yandros dijo...

Menda: Atrapado en un ciclo eh? Me has dado una idea jejeje
Capitán: FBM es un crack
Rebeca: Me encanta esta competencia caótica!
FBM: La Torre del Caos es Atemporal e inmaterial. en ese sentido no está en ninguna parte.
PEro si te refieres a la foto de portada que es el Castillo de Eliean Donan en Escocia.Y si, es un lago que a veces sube la marea Chulo verdad?

ángel de cristal dijo...

Esto es un gran texto y fijo que ganas a todas/os tus competidores.


Muchos besitos y cuídate mucho.

X dijo...

Me ha gustado mucho, enhorabuena al autor y a ti por contar con su amistad. ;-)

Darthpitufina dijo...

Tienes un premio en mi blog, sé que te has convertido a la verdadera religión, esto es, la filosofía Mendatélica de no poner premios en tu espacio web, pero de todos modos te aviso por si te apetece pasarte...

Una sonrisa.

Luna dijo...

sin duda tendré que pasar a leerle, es una pasada. Estos son los mejores regalos, los que son gratis pero llenan más que nada.

un abrazo

Unknown dijo...

¡wow! qué buen texto!! Supongo que será de los mejores regalos que te habrán hecho por tu cumple, no?

Sin duda, voy a visitar al gran artífice porque escribe genial!

Yo tampoco elegiría vivir y revivir una y otra vez un momento especial. Si eso fuera posible, dejaría de parecernos tan especial (Un día escribí precisamente sobre eso, ya sabes dónde...)

Besos. Angie.

Anarquista dijo...

Si te digo que lei lo que escribiste mentiria... Solo pase a saludarte y a decirte que estoy de vuelta... en los proximos dias te enviare un mail....

La anarquia volvio al caos!

:)

Simone Marie dijo...

Es precioso Yandros, una conversación preciosa..enhorabuena a su escritor y a ti por recibir tan preciosos regalos.

Saludos;)

Yopopolin dijo...

felicita a su autor de mi parte. simplemente genial!

un abrazo!

Camaleona dijo...

Vaya, eso sí que son buenos amigos... me encanta tu señora caos... es lista.

Camaleona dijo...

Se me olvidaba... felicidades... llego tarde, pero llego... tú que eres el dueño del caos seguro que lo entenderás...

GABI dijo...

Bueno bueno...vaya relato...desde luego que escribe tan bien como tú.

Ha sido un acierto ponerlo en tu página.

Besitos!

Nadia dijo...

Pues un texto muy bueno, si señor Caos.
Enhorabuena a FBM y a ti por colgarlo. Ahora mismo me añado a FBM al reader, leerle ya lo haré con más calma, hay demasiados blogs buenos... y poquísimo tiempo.

Emma Grandes dijo...

Es completamente fascinante. Ese sentimiento de ver a la persona que más quieres y revivir los mejores momentos... lo creía indescriptible. Este texto me ha dejado un buen sabor de boca. Gran regalo, sí señor.

Un saludito ;)

Pugliesino dijo...

Lo tenía en mente tras leer el relato y lo puse en el otro comentario, pero no me cuesta nada volverlo a escribir, al contrario.
Es un bastión de pensamiento libre.
Gracias por compartir tal belleza y delicadeza de relato.
Y aunque con retraso, Felicidades! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails