sábado, 5 de diciembre de 2009

Concierto de Fito

El fin de semana pasado el Caos se fue de concierto. Un concierto con un telonero de excepción, porque La Cabra Mecánica hizo un barrido de lujo por sus letras de aspecto cómico bajo las que subyacen verdades como puños, unas verdades que suenan mejor si es con la voz desgarrada del "Lichis".
Fito ha sabido entender desde el principio que un concierto es algo más que un listado de canciones por cantar. Los juegos de luces, imágenes y efectos especiales, la complicidad con sus compañeros de escenario y la forma de arengar al público siempre entregado, son una muestra de que un concierto empieza por la base, que son las letras y acordes que a todos los que nos gusta su música nos entusiasman; pero jugar con la música, el ambiente, los colores, los instrumentos y las imágenes es lograr que la música te envuelva, te capture y te eleve hasta hacer creer que se encuentra dentro de tí. Correr por el escenario para llenar de espítiru un espacio tan grande con un cuerpo tan pequeño es algo que se le da muy bien. Y su público se lo agradecemos. Sabe que un artista no es nadie sin su público, muchos se quedan solos en la cumbre. Y por eso recuerda una y otra vez que él es un pequeño hombre de Bilbao para el que la música es su vida, y compartirla con los demás, es un regalo, no una obligación.
Ocho mil personas vibramos el sábado con un repertorio que no olvidaba a ninguno de sus discos, incluso tuvo tiempo de cantar alguna viaja canción de Platero y Tu y de cantar a dúo con Lichis, expresándole su admiración y respeto.
Y es que no es más grande aquel que mira a los demás por encima del hombro, sino el que hace a los demás sentirse grandes.
Grande, Fito.






9 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Mmm, ¿Fito en Córdoba? Pues allí estaban unos amigos míos que seguramente estarían a tu lado, por ende de las caóticas casualidades, maestro del caos.

Bueno, te deseo un feliz puente-acueducto. Yo estoy deseando que lleguen las 14 horas para desconectar de todo lo real y surreal. Dejaré un comunicado de ausencias en el Círculos abiertos. Y no te pierdas la actualización del día 6 del Cerrados. Será genial para los recuerdos escolares de los 80's.

X dijo...

Es genial ir de concierto si el grupo te gusta bastante, como es tu caso con Fito. Probablemente el mejor plan que se puede tener una noche. :-)

Uma dijo...

Me gusta Fito, me alegro de que lo pasaras bien!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aquí estuvo el Viernes, jijijijii!

Pugliesino dijo...

Grande tú por reflejar tan bien aquello que solo cantantes de pedegrí, los que sienten que la música no es sino algo para compartir, son capaces de generar.

Hay cosas con las que no puede el paso del tiempo!

Un abrazo y cuidado que igual te cobra la Sgae por esta entrada :p

cristal00k dijo...

Fito siempre cercano. Ya sabes que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices sobre él. No hace mucho en una entrevista, el periodista, admirador rendido, le ensalzaba en lo que él creyó en demasía... y le interrumpió para decirle: no hay que exagerar, sólo hago canciones... no he descubiertto la cura del cáncer...
Con perspectiva y la cabeza muy bien amueblada además.
Aquí, vamos a ser unos cuantos más... si es verdad que hay localidades agotadas, cerca de los 20.000 pero espero disfrutarlo en la misma medida que los habitantes del Caos.
Abrazos.

S. dijo...

cómo se disfruta cuando ves a una artista que te gusta en acción!

GABI dijo...

Buenooooooo...a ver si cuando venga a Sevilla consigo ir al concierto. La última vez me quedé con las ganas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails