Papá llora mucho. Todas las noches cuando me voy a dormir, lo oigo llorar en el cuarto de al lado. Me abraza muchas veces durante el día y cuando antes de dormir le pregunto cuándo va a venir mamá siempre me dice: “Mamá se ha ido al cielo hija mía, me dijo antes de irse que te quiere mucho y que estará siempre a tu lado”. Y después me acuesta, me arropa, me da un beso y sale de la habitación para que no le vea llorar.
Me asomo a la puerta de su cuarto y no sé si acercarme a darle un beso y decirle que no llore más, que mamá no se ha ido al cielo, que está aquí con nosotros, junto a él. Pero tengo miedo.
Mamá me llama, pero tiene una voz rara. Suena lejos, muy lejos. Sonríe pero está triste. Sus ojos están tristes, apagados. No sé porqué papá no la abraza, está a su lado, pero no parece verla…
Me asomo a la puerta de su cuarto y no sé si acercarme a darle un beso y decirle que no llore más, que mamá no se ha ido al cielo, que está aquí con nosotros, junto a él. Pero tengo miedo.
Mamá me llama, pero tiene una voz rara. Suena lejos, muy lejos. Sonríe pero está triste. Sus ojos están tristes, apagados. No sé porqué papá no la abraza, está a su lado, pero no parece verla…
14 comentarios:
Al principio la pena del padre me encoge el corazón, después las visiones del niño me asustan.
Me he sentido identificado con tu texto tan real, perdí a mi padre con 9 años y entiendo perfectamente como vive un niño ese trance.
Un abrazo.
Quizá son ellos los que están muertos. :-)
Con el miedo que me dan a mí estás cosas, aunque he oído por ahí que los niños son capaces de ver espíritus que por eso a veces sonríen espontáneamente o lloran, o parece que miren algo donde no hay nada... bueno mejor lo dejo, que ya te he dicho que a mí estas cosas me dan muchísimo miedo.
Me ha encantado el minicuento, como combinas sin rupturas en su lectura una primera parte como mas cercana o visible y una segunda que sucede solo en su mente.
Y que puede estar sucediendo realmente...
Muy bueno quillo
La simple inocencia de cualquier niño ya lo hace mágico. Gran minirelato ;)
Es un texto precioso^^
Ánimo con la primera Ronda de la Liga =D
Besotes!!!!
jolín que triste por dios!
Un gran microrelato! (valga la paradoja! Jeje!).
Has trasmitido la magia de los sentimientos y las percepciones de un niño a la perfección. Me ha encantado...y el final, me ha impresionado.
Genial!
1 besazo!
siempre me pregunto qué tendrán de ciertas esas teorías de que los niños pueden ver espíritus y que tantas veces se han tratado en películas y series....
suerte que no lo recordemos cuando dejamos de ser niños, porque la verdad es que da un poco de yuyu....
Besos. Angie.
Yo sí que creo que el espíritu de una persona pueda de alguna manera velar o estar junto a sus seres queridos durante un tiempecito para luego avanzar hasta el más allá, pero que los niños puedan verlos... yo diría que no. Que nadie los ve. Pero sentirlos supongo que sí será posible...
Me ha dado mucha pena tu relato. Las personas teníamos que morir de viejas.
Besos.
...
Me estremeció por completo...
hermoso relato... realmente hermoso!
un abrazo
Camaleona: Si que da miedo si
Senovilla: Siento que tuvieras que pasar ese mal trago. Un abrazo compañero
X: Tu siempre aportando otra visión de las cosas jeje. Quizás, quizás
Rebeca: Pues si vieras a los gatos cuando se quedan mirando fijamente...
Carlos: Todo un halago viniendo de un redactor nato...
Larefors: Gracias, bajarse a la visión de un niño no es nada fácil verdad?
ichi_LPP: Conseguido!
Uma: Ains si ya sabes que aquí puedes encontrarte cosas desagradables!
Martha: Pequeño gran microrrelato jajaja
Angie: Nunca se deja de ser niño del todo...que miedo
Claire: La muerte es triste por que no conocemos adonde vamos. Quizás todo sea a mejor, quien sabe
isis: muchas gracias
Un saludo a todos
Muy bueno.
Quería decirtelo, aunque llegue tarde.
Saludotes,
YoMisma
Publicar un comentario