lunes, 6 de diciembre de 2010

De Héroes y Villanos

Ni que decir tiene que el tema de actualidad es el secuestro de cientos de miles de personas a mano de unos señores que desde su Torre de control se creen con derecho a boicotear los sueños de los ciudadanos. Hay quienes intentan justificar estos actos diciendo que es la única forma de conseguir lo que quieren, a lo que yo puntualizo:
1. Si es la única forma de conseguir lo que quieren, es que a lo mejor lo que quieren es demasiado descabellado.
2. Las costumbres se convierten en leyes. Esta frase me la dijo una vez mi amigo Iván, y desde entonces le he visto aplicación en multitud de facetas de la vida. Esta es una de ellas. Unos señores mimados y mal acostumbrados no quieren que le desplumen la gallina de los huevos de oro, y en vez de hacer huelga anunciándola como todo hijo de vecino, se saltan a la torera la ley moral y ética y se declaran en rebeldía.
Yo propongo que cuando un ciudadano requiera un servicio público, tenga que decir su profesión o si trabaja en algo. Y propongo que médicos, enfermeras, policías, bomberos, taxistas, abogados, jueces, y cualquier otro que se os ocurra, abandonen inmediatamente su puesto de trabajo cuando un controlador aéreo requiera sus servicios. Que vivan en su propia sociedad egoísta y engreída. Quedaros solos limpiando vuestra inmundicia moral y no recurráis al resto de la sociedad de los simples mortales a los que periódicamente amargáis sus sueños, ilusiones u obligaciones. Quedaros solos en vuestra Torre de Control.
El mismo día de este secuestro hubo otra noticia eclipsada por la anterior: Un hombre se cae al metro de Madrid y un policía que no estaba de servicio se lanzó a las vías del metro y rescató in extremis la vida de un desconocido. Sin obligación, sin cobrar nada por ello, sin esperar nada a cambio. Arriesgando su vida.
Este hombre, "señora que lloriquea en las noticias diciendo que trabaja en condiciones de esclavitud", es un Héroe.
Sobra decir quiénes son los Villanos.

13 comentarios:

FBM dijo...

Yo pondría un gran retrato de Angel, el poli de la historia, en la estación en que se tiró a las vias para salvar a un hombre. Así quedaría claro por qué la estación se llama "Puerta del Angel".

aspid dijo...

bueno alguna vez tenía que ser. no coincido contigo en ningún punto de tu análisis.
pero en nada, ni en la colocación de las comas.
así que no me extiendo: donde tu has puesto noes, yo digo sies.

no quiero discutir, yandros, ni polemizar sobre ningún punto de este tema, incluidos los que no tocas. sólo quería dejar claro que no todos pensamos como tú.

por lo demás.... nata preciosa y rebelde ;-)

Yandros dijo...

FBM: No había caído en ese curioso guiño del azar...da que pensar eh?
...bastet: El día que todos piensen como yo cerraré la Torre jajaja. Pero entiendo que hay otros mecanismos para conseguir lo que se quiere (que yo no digo que no tengan derecho a reclamar lo que quieran), no hace falta actuar como lo han hecho

X dijo...

La huelga es un derecho, lo que estos tipos han hecho es una hijaputez.

Claire dijo...

Un afectado del sector de la hostelería decía que esta gente había logrado que todo el país se una en su odio hacia ellos, y así es. Viven en su mundo y les importa un comino todo lo que han perjudicado.. Por mí que los despidieran a todos y que los pusieran a trabajar en un trabajo de aquí, del mundo real...
Besos.

cristal00k dijo...

Una cosa es protestar en su justa medida, y otra muy distinta, pasarse por el arco del triunfo a todo un país... y encima desde el privilegio más absoluto. Un colmo que roza el absurdo. Y a muchos millones de parados, les gustaría llorar con los ojos de algun@s...
En fin... para gustos, colores...

Pugliesino dijo...

Si aquellos a los que el Gobierno ha suprimido (bien empleado a la estafa pero hay muchas personas de entre esos millones de paro que no la realizan) la ayuda al desempleo cortaran una autovía a la salida del puente seguro que fastidiaría al controlador, como a muchos mas colectivos, que se viera atrapado en el atasco.
Pero la noticia quedaría absorvida rápidamente y mas en estas fechas, con el mismo eco que la de los mineros, textil, etc, es decir escaso, vamos que seguiríamos nuestro día a día.
Pero los controladores saben que tienen muchas vidas a su cargo, saben de las debilidades de esta sociedad del bienestar, de nuestro miedo a perderla, y nos atacan ahí. Ahora están en el punto de mira, pero creo que desde hace tiempo es el sistema el que debe recapacitar.

Un abrazo

Unknown dijo...

Es una vergüenza lo que han hecho estos señores! España ha sido el hazmereír del mundo entero!

Mikel Robles dijo...

Hola Yandros.

Esta vez tengo que expresar mi profundo (aunque respetuoso) desacuerdo con las ideas expuestas. A mi juicio casi todo lo que he visto, oído y leído al respecto me parece un ejemplo claro de como los medios, estrechamente aliados con el poder, han vuelto una vez mas a crear opinión. Puede haber formas de hacer las cosas, y por supuesto casi toda opinión es respetable. Pero me gustaría oír las mismas barbaridades que estoy oyendo estos días dedicadas a políticos, banqueros, empresarios, etc, que, bajo mi punto de vista, están haciendo mucho mas daño... Creo que todo este asunto merece pensarse con un poco mas de calma. ¿Acaso se habla de lo que supondrá la imposición por decreto de tanta privatización? Creo que en este caso, es el gobierno quien no se ha planteado negociar. Y eso por no hablar del inquietante precedente que supone poner a los trabajadores bajo jurisdicción militar... Vamos, que la próxima vez que se me ocurra hacer huelga me lo pensaré bien, no vaya a ser que me encuentre a una bandera de la Legión asaltando mi casa, y lo que es peor, a la cabra con ganas de "juerga".

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, rey del caos.

Yopopolin dijo...

plas, plas, plas... (entiendanse por aplausos... xD) No puedes haberlo descrito mejor!! Tuve miedo de que me fastidiaran mi puente y no poder volar... pero por suerte el estado de alarma los metio en vereda...

Oye, que yo andaba medio desaparecido, y tu veo que un poco tambien... xD asi que aprovecho para felicitarte las fiestas!!

feliz navidad! ;)

cristal00k dijo...

Felices días para la Torre del Caos y todos sus habitantes.
MUA!

:):)

cristal00k dijo...

where are you, friend of mine?

Kisses!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails