viernes, 12 de agosto de 2011

Actualidad veraniega

Ya os comenté en algunas entradas del año pasado (como aquí o aquí) por estas fechas que el mes de Agosto es propicio para que los políticos hagan de las suyas y tomen medidas que se diluyen entre el sopor veraniego y la dejadez vacacional. En Agosto desconectamos las noticias y todo se filtra entre la canícula estival dejando pocas impresiones entre nosotros. Quizás por eso el anuncio de que va a haber un Consejo Extraordinario a finales de Agosto donde la ministra de Economía va a detallar de donde va a recortar 5.000 millones de euros, no ha tenido mucho eco en los titulares de los periódicos. Aunque no creo que ese recorte afecte de nuevo a funcionarios y pensionistas, deberá ser algo más general para diluirlo entre todos de forma que el desgaste político sea mínimo. Tras las elecciones vendrá lo peor y lo dejo aquí por si acierto alguna: Subida del iva al 20% o más, nuevo recorte de sueldo a los funcionarios y nuevo frenazo a las infraestructuras. Atentos.



Por otro lado, aquí se ha decidido subir el precio del billete de metro un 50%. Ante las tímidas protestas, la todopoderosa Esperanza Aguirre alude a que muy poca gente usa el billete individual (entonces ¿para que sube el billete?, me pregunto yo). Claro, subir los abonos mensuales sería muy impopular en plena carrera por las elecciones. Acordaos de este post en Enero cuando suban los abonos también.



Como colofón a la incongruencia general, con la visita Papal se ha ofrecido a los peregrinos un abono descuento de hasta el 80% en el billete de metro. Que no digo yo que no les den un abono a los pobre peregrinos pero porque no se ha ofrecido ese descuento a los 500.000 parados que hay en Madrid tal y como ha solicitado el Consorcio de Transportes?



Vamos, que a unos les suben el precio para que a otros les cueste más barato.



Hay polémica servida con la visita de Susan (Su Santidad) a la capital. No me apetece entrar en polémicas referentes al gasto público que va a generar la visita porque tampoco conozco los beneficios que va a aportar a comerciantes y hosteleros y no me gusta hablar sin conocimiento. Al menos los doscientos confesionarios que han colocado en el Retiro habrán hecho rico a algún carpintero. Y al menos los periódicos tienen algo de que hablar.



Se prepara una nueva tormenta política, económica y social, queridos amigos de la Torre. La crisis parece que no ha pasado su peor momento y el final de año me da en la nariz que va a traer pocas esperanzas para el 2012

15 comentarios:

princesa_ dijo...

Tormenta está claro que habrá, sea por política ó por indignación (ó por ambas). Que muchas medidas serán impopulares está claro, que subirá todo en Septiembre también, que la economía vá a peor fijo..
Lo de El Papa la verdad hoy tuve discusión con ese tema (sin acalorarme). Yo decía que ese dinero mejor iba a parar a la cantidad de gente que lo pasa a diario muy mal (que hay mucha)...en mi contra me dijeron que si bien eso era cierto pensara también que la visita papal nos traería una buena fuente de ingresos (más que de gastos) y que además viéramos lo encantados que estaban los que sí habían recibido trabajo a cambio.
Dedicaré su visita a éstos trabajadores que sí la merecen..y esperaré con poca esperanza de cambio las noticias de economía que ni a mí se me ocurre cómo paliar.
Todo ha ido YA demasiado lejos..
Felíz verano!

Atlántida dijo...

ya no sé que pensar, en mí caso están negociando bajarnos otro 10%, la vida se complica pero seguimos sobreviviendo.
No entiendo a los políticos ni sus contradicciones, ni que elijan salvar a unos para empeorar a otros, sólo puedo quedarme a la expectativa, viendo como discurre la situación para cuando el agua empiece a llegarme a los tobillos tomar firmes decisiones.

gamar dijo...

Si hay algo globalizado es la estupidez política.
Está más que claro que no buscan el bien común, sino mantener en su lugar de poder a quienes los mantienen a ellos en el poder.
Y los corderos los votamos.

FBM dijo...

Lo que más me ha gustado es tu alusión a Calígula (¿un lapsus freudiano?). Nuestros gobernantes son un desastre, pero... ¡no tanto!

Yandros dijo...

princesa:Es que ni a tí ni a mí nos corresponde dar la solución a la economía, para ello hay unos señores que saben mucho y a los que todos hemos elegido...lo que está dejando tras de sí la riada de la crisis es la verdad sobre la clase política que tenemos, una pena
Rebeca; no creo que reaccionemos hasta que tengamos el agua al cuello. Lo de lo recorte a los funcionarios es crónica a una muerte anunciada; con el nuevo gobierno yo creo que para enero o Febrero vendrá el estacazo
Gamar: Mas que corderos...borregos
FBM: Lapsus estival diria yo, vaya metedura de pata jajaja. Corregido

Antonio Martín Bardán dijo...

Bonito panorama nos pintas, Yandros. Menos mal que Susan hará algún milagro. ¿O ha venido a otra cosa?
Iré a uno de esos confesionarios a confesar que esto... apesta.

Saludos.

Javier Ximens dijo...

Hola Yandro, te seguiré y comentaré cuantas veces pueda. Me ha gustado lo de Susan, con lo cual me defino. Y respecto a la que se avecina creo que te equivocas. Todo va a cambiar para mejor de los de siempre.

Sara dijo...

La verdad es que el panorama actual solo tiene dos salidas: indignación o resignación. No veo más posibilidades.
Yo empecé indignándome pero cada vez me encuentro más resignada.
¿Cómo es posible que tan pocos derroten a tantos? No consigo comprenderlo.
Sus medidas, las de siempre: recortar aún más al pobre, exprimirle hasta que ya no quede clase media. Los recortes a la clase política, al despilfarro de la corrupción ni se mientan, no vaya a ser que alguien vote a favor. Es una vergüenza.
Me temo los recortes que anunciarán, coincido contigo y subo la apuesta: recortes en Sanidad. Y bueno, ya sabemos que también en educación.

;) Un saludo

Unknown dijo...

malos tiempos se avecinan, la cosa no a hecho más que empezar.
un saludo
marian

Sergio DS dijo...

Enhorabuena por resistirte a criticar la visita de Susan, pues eres de los pocos. Con polémicas como esta o el Madrid-Barça nos entretienen de lo verdaderamente relevante. Chapeau.

Unknown dijo...

Y dicen que aún pintan peor, y no es que lo diga yo, que de economía lo justo para no tener un gran disgusto personal y poco más. Lo dicen los que entienden, si es que alguien lo hace.
Me guardo tus tres predicciones. La del IVA te la confirmo ya, hasta que no estemos a la altura europea...
El resto, espero que no las aciertes.
Espero que esteiss completamente integrado en Madrid y feliz.
Tu vecina!

Yandros dijo...

Antonio:¿Que tal en los confesionarios? Podías confesarte en swajili!
Ximens: Suscribo tu puntualización ajjaja
Sara: Lo de la educación es el comodín del público. Hay cosas que deberían tener planes a largo plazo pero con planes cada cuatro años seguiremos siendo la cola de europa en educación
Marian: Es hora de aguantar la respiración
Sergio: Me ha costado lo mío, no te creas
Verónica: Que tal, vecina? A mi la crisis me ha obligado a mudarme, pero dentro de las opciones creo que he salido ganando...ya veremos

cristal00k dijo...

Haciendo referencia a tu respuesta a princesa: pues si esto, es todo lo que saben hacer esos señores "que saben tanto..." yo no les daba a administrar ni mi presupuesto diario de "Coca Cola amarilla", amigo. Useasé, nada de nada... ¡valiente pandilla de ineptos!

Y es que lo peor que te puede "tocar" en esta vida, sea en el ámbito que sea, más incluso que un hdp, de lo que evidentemente también vamos sobrados, es un inepto incompetente... y ahí, si que damos en la diana. Creo que es en lo único... No hay más que ver, de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos... Y no me refiero solo a los "nuestros". Parece ser que, aparte latrocinios y corruptelas varias, la estupidez, sobre todo la económica... está globalizada por completo.

Enfin, nada más lejos de mi intención que ponerme "mitinera", pero decía mi madre, sabia de nacimiento la mujer, "que de aquellos polvos, vinieron estos lodos..." y mira por donde,aún en el más allá, otra vez va a tener razón!
Por eso, no puedo estar más de acuerdo con el comentario de Gamar. Y no sigo, que se me inflaman las meninges de "indignación".

Eso sí, espero que alguno de esos "cerebros prodigiosos" se les ocurra en algún momento ¿como seguir su latrocinio permanente y continuado, si nos arruinan a todos total y absolutamente? Algo que. a la vista está, parece ser lo único en lo que ponen una abnegación y esmero indudables.

Y ya... y "amén" pa Susan y acólitos hasta en Swajili!!!

Para la Torre en general, un abrazote.

Yandros dijo...

Vaya Cristal, sabía que esto te iba a encender jajaja, nos veremos en las plazas imagino, tú allí arriba y yo en Sol!

Por cierto, y aunque esté feo instigar al voto, a aquellos lectores y lectores que les guste la entrada, podría pinchar el +1 de google. Es una forma de hacer subir el ranking en las búsquedas de google si el artículo, cuento, o frase os parece buena y así dar a conocer el sitio.
Ale, ya he hecho propaganda hoy

cristal00k dijo...

Pues fíjate, que poco meses antes de que todo esto del movimiento 15M comenzase, yo publicaba: Esto (no creo que lo vieses, si no me equivoco, por esas fechas andabas ocupado en otros menesteres... que te impedían dedicarle tiempo a este mundo "blogueril" jeje) así que les recibí como "agua de mayo" y nunca mejor dicho. Claro que tampoco hacía falta ser Premio Nobel de nada, para olerse la tostada. Y de nuevo echaré mano del sabio refranero, tanto va el cántaro a la fuente... y el nuestro por lo menos, estaba y está hecho añicos. Así, que sí, nos veremos por las plazas que hagan falta...

Y aunque no me distingo yo por un optimismo visceral precisamente, jeje, creo que estamos sólo al principio. Pero hace falta que mucha más gente despierte y salga de su "pan y circo particular" para que realmente esto sea efectivo y cambie de verdad de una vez por todas.
O al menos, siempre nos quedará (aparte París) el derecho al pataleo (si no lo prohiben, claro... ya veremos que ocurre con Internet) y la satisfacción de haberlo intentado.

En cuanto al artículo, no sé muy bien como se hace eso que dices, pero voy a intentarlo, porque evidentemente a mí, me ha gustado.

Abrazos para toda la Torre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails