martes, 5 de mayo de 2009

Quinta dimensión

Abrió los ojos. Y se sintió pesado y torpe.
Lentamente logró sentarse en la cama y observar alrededor. Su cuarto era igual que hacía quince minutos. Las pequeñas siestas veraniegas tras la comida te dejaban esa sensación, como si el calor de la tarde te hubiera aplastado contra el suelo en un asfixiante abrazo. El ventilador continuaba su eterno movimiento en semicírculo, regalando puñados de aire en pequeñas ráfagas discontinuas a la vez que rítmicas. El ambiente parecía enrarecido, espeso, diferente, hasta irreal. Lentamente avanzó hacia la puerta del cuarto; de fondo tan sólo se escuchaba la televisión en su monólogo constante, unos ronquidos en franca competencia con dicho monólogo y el discurrir del agua de un grifo.
Aún aturdido por la sensación de sopor, se asomó a la puerta de la cocina. Madre estaba fregando los platos. La saludó. Ni siquiera giró la cabeza, siguió enfrascada en su metódica tarea. Se encogió de hombros y se dirigió al salón. Padre dormitaba en el sofá, ajeno al parlotear del presentador y seguramente al universo entero. Su hermana, sentada frente al televisor, preparaba el mando a distancia para cortar de raíz la aburrida conversación unidireccional, en busca de otras quizás igual de aburridas. La llamó, pero no recibió respuesta. Empezaba a cabrearse, ¿Qué ocurría en esta familia? Insistió de nuevo. No hubo respuesta. Agitó los brazos frente a ella, pero era como si estuviera viendo a través de él.Enfadado, se dirigió a su cuarto de nuevo. En el pasillo se cruzó con su hermano, que ni tan siquiera la miró a los ojos. ¿También él?
Al cruzar la puerta del cuarto se frenó en seco. No podía ser.
En su cama, tumbado de lado, estaba él. Él mismo. Durmiendo. La lógica actuaba lentamente, atrapada por la sensación de irrealidad que le embargaba. Se acercó cuidadosamente, se observó. Era como mirarse en el espejo mientras duermes. Veía su propia respiración, pesada y cansina, su postura, su boca entreabierta…
Alargó el brazo hacia su propia cara, hacia aquella figura gemela. Justo cuando iba a tocarse, sintió una oleada de energía, un salir a la superficie cuando llevas tiempo buceando, y de un salto se incorporó en la cama con el corazón bombeando insistentemente. Miró a su alrededor y no vio nada, sólo su cuarto, tal y como estaba en ese extraño sueño.
Salió al pasillo, y miró a ambos lados: en el salón, su padre dormitaba en la misma postura que recordaba, su hermana seguía con el mando a distancia preparado, el mismo programa en la televisión. En la cocina, su madre terminaba de fregar.
Sólo se escuchaban los ronquidos, el grifo y el televisor…
La misma luz, las mismas posiciones…
Cerró los ojos. Y se sintió ligero y ágil.

16 comentarios:

Nadia dijo...

Vecino! Avisa a la Sra. del Caos, al perro y al gato que te has ganado una tarta de queso.
Yo ya creo que me repito, pero que quieres que diga si me encanta leer tus entradas.

El Titanic, también se hundió dijo...

Vaya capacidad de describir y transportar...

Bueno... genial como siempre...
Por cierto.. te toca seguir con el relato... en mi blog tienes el Capitulo 2... y porfa... no me dejes en mal lugar que tu ritmo no lo sigue nadie!

S. dijo...

bueno,esta historia la terminaras no?porque promete,es interesante, entretenida y con misterio.Tiene ingredientes perfectos!!!

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyy, me encanta......Así da gusto leer blogs( la tarta de queso a compartir eh?....yo llevo café)

Slavek-Slavko dijo...

Nadia: A la sra del Caos y a mí nos encanta el queso! En todas sus variantes, formas y sabores! Hummm que rico!
Titanic: no me seas modesto que has hecho un capítulo 2 totalmente ambientado, me parecía estar en el coche escuchando a Phil Collins!
S.:M ira que te gustan las continuaciones jajaja. Esta historia es un poco como la de "Supervivencia", en principio no está pensada para continuar, pero quién sabe...
Menda: Se acepta el café pero la tarta de queso ni tocarla!
Saludos a todos!
Por cierto para el Capítulo 3 de la historia comenzada por Angie y Titanic tendréis que esperar un poco...aunque ya he fraguado algo en esta caótica mente...

borraeso dijo...

Atrapado en un sueño... supongo que hasta que pueda abrir bien los ojos y sacudirse esa sensación de irrealidad...

Cada vez más, un mago con las palabras...

Un beso.
P.D.: A mi también me gusta el queso...

ángel de cristal dijo...

Este relato es precioso, me has dejado sin palabras, a ver si escribes pronto el capítulo 3 de la historia que llevan Angie y el titanic también se hundió.

Saludos y cuídate mucho.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hoy intuí el final del relato. sabes por qué.. a mi me pasó eso una vez...

Muy bueno, como siempre!Sigue así!

Besos. Angie.

PD: frote de palmas de la mano.. el capítulo 3 gestándose en tu caótica mente... la cosa promete! sabremos ser pacientes, no te preocupes! Muakkk!

Nadia dijo...

Marchando una tarta de queso para la familia Caos ;) Pero dale un trocito a Menda hombre que os haré una grandota.

Troloró dijo...

O.O
Madre mía,es genial....es tan bueno...no sé que decir,la verdad que poco comentario merece la tema que lo matize,lo nombre o cualquier otra banalidad para éste texto
¿COn que a tu gato lo llamas Fito?
Gran nombre...Jajaj

Un beso

Slavek-Slavko dijo...

borraeso: le gusta el queso a borraeso jajajaja y manda un beso!
Un saludeso!
La chica de Cristal: muchas gracias, espero estar a la altura
Angie: Me alegro de no ser el único al que alguna vez le pasó "una cosa rara" jejeje
Nadia: Ya huele el queso!
Dafne: Muchas gracias. Si, Fito, lo puedes ver en
http://torredelcaos.blogspot.com/2009/01/fito-el-ms-pequeo-del-lugar.html
Un saludo!

Oscuro dijo...

Hoy tenemos experiencias extracorporeas... hay gente que afirma que es posible, ciertos yoguis de la india lo consiguen a base de meditación, es más, el padre de un amigo decía que en más de una ocasión lo había conseguido... todo es posible.

En cualquier caso un buen relato

isis de la noche dijo...

¿viajes astrales de verano???

Me encantó el cuento... en especial eso de que la tarde le asfixió con un abrazo de calor...

un abrazo desde un universo paralelo ;)

Emma Grandes dijo...

Me ha encantado!!!! Trasmites todo tipo de sensaciones escribiendo.

Es tan bueno este relato que, directamente, me he metido en la piel del personaje. Me ha envuelto por completo. Simplemente GENIAL.

Acertaste en la recomendación ;-D

Un saludo!

Yandros dijo...

Huy que tenia comentarios olvidados!
Oscuro: Ahora que estamos en verano podemos probar...
Isis: Vuelven los abrazos asfixiantes...¡que calor!
Emma: Muchas gracias, me alegro que me digas lo de transmitir, siempre pensé que dada mi poca formación literario era complicado explicar a la gente lo que quiero decir. Poco a poco intento mejorar
Gracias a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails