lunes, 14 de septiembre de 2009

Seguidores

En el panel de la izquierda hay un cuadrito de "gente" que simbolizan los seguidores de la Torre del Caos. Al principio me hacía mucha ilusión ir sumando adeptos a la causa caótica, símbolo de que las paranoias que circunvalan mi cabeza son bien recibidas por alguien.
Hace tiempo que me he estancado en el 50-51. Pero poco a poco me he ido dando cuenta de que ni son todos los que están ni están todos los que son. Es decir, que conozco gente que me lee y no figura como seguidor (hola señora del caos, hola papá) y hay mucha, mucha gente que figura y que jamás ha expresado un comentario. Hay algunos que me leen y figuran, pero no comentan porque simplemente les gusta leer. Perfectamente comprensible, es como leer un libro, no es interactivo.
Pero otros de estos "seguidores" parece ser que se apuntan con el único propósito de ganar adeptos a su blog. Yo quiero dejar las cosas muy claras para que no haya malentendidos: no voy a seguir un blog simplemente porque me sigan a mí, al igual que no espero de los blogs que leo que me sigan si no les gusta la Torre del Caos. Es independiente, no es un quid pro quo. No me molestaré si alguno de los blogs que leo dejan de hacerlo, no me sentiré herido ni despechado.
La decisión que voy a tomar quizás me granjee enemistades pero quiero que se entienda bien que no lo hago con ningún propósito vengativo, simplemente no me gusta engañarme con falsas estadísticas; he visto que se pueden bloquear seguidores, es decir, que no figuren como tales, el único "pero" es que tampoco podrán comentar con su pseudónimo. Por eso, en unos tres días voy a comenzar a bloquear seguidores que no he tenido el placer de conocer porque no han dicho nunca nada en el blog. Es decir, que el número de seguidores va a bajar, en vez de subir. Pero al menos serán reales. Si algunos de los seguidores que nunca ha comentado se ve bloqueado y realmente quiere figurar como seguidor porque lee la Torre asiduamente aunque no comente, ruego me disculpe y con un mero comentario anónimo indicándome su nick volveré a activarlo.
Voy a dejar tres días porque quiero vuestra opinión. Es la primera vez que os pido opinión porque luego haré lo que me de la gana jajaja.
Puede que muchos no entendáis el porqué me tomo la molestia, total, no hace daño a nadie tener ahí un número inflado de seguidores y encima queda bien. Pero me pasa como con los amigos. Prefiero decir que tengo cinco, pero fieles y con los que puedo contar a 50 pero indecisos.
Feliz lunes a todos!

32 comentarios:

Yopopolin dijo...

yo la verdad es que no se si me he apuntado como seguidor a tu torre o no...(creo qu eno) pero desde luego te tengo presente en mi blogroll, independientemente de que tu hagas lo mismo. Me gusta este blog, me gustan tus cronicas del futuro, y por eso lo leo. Simple y llanamente.

saludos!

- dijo...

hola

es tu torre, es tu caos, tú decides como "ordenarlo" y como "desordenarlo"

es fenómeno curioso que tú te plantees "desinflar el ratio aparente de seguidores", cuando hay gente que se dedica, fervorosamente, a lo contrario, y bien que lo expresas, a incluirse en la lista de seguidores de blogs que ni le van ni le vienen, o bien a postear "a diestro y siniestro" a la caza y captura de visitas para su blog.
Supongo que es cuestión de "actitud", como todo en la vida.

me parece bien tu decisión.
saludos

dijo...

Hola Yandros.
A mí también me pasa con muchos de mis seguidores, a veces me pregunto para qué me siguen si ni siquiera me dan señales de que están ahí, e incluso hay algunos que cada x tiempo me dejan el mismo comentario de siempre: "hola está cheveve tu blog, pásate por el mío". Yo me pregunto muchas veces si se han tomado la molestia de leer algo, en fin...

Hay de todo, pero las decisiones las tomamos los dueños de los blogs, así que tú haz siempre lo que tú quieras sin dejarte influenciar por nadie, ya sólo faltaba que tuviéramos que pedir permiso, jajaj.
Yo por lo menos actúo siempre como a mí me da la gana y si a alguien no le gusta, que se largue por donde entró, jajaaj.

Saludos!

YoMisma dijo...

Bueno, pero a los que leemos y no comentamos por ahora no nos haces nada...?

Bueno, ahora si estoy comentando, pero no soy seguidor.

Quiero decir, que me lio, que espero seguir pasando por la Torre y me gustaría enterarme si privatizas o algo.

Saludos,
YoMisma

Atlántida dijo...

¡Vaya como empezamos el lunes! ¡todo un revolucionario! ¡dispuesto a poner orden ahora mismo en la torre del caos! ¿pero eso es posible? ¡menuda contradicción! je,je.

Si te digo la verdad, a mí me da igual el número de seguidores que figuren, el numero de visitas...me gusta visitar las casas de los que me tocan el corazoncito, me enseñan y despiertan mi interes, y mira resulta que el señor del caos es uno de ellos. A veces se me olvida a hacerme fan, pero yo creo que aquellos que adoro lo saben de sobras.

Nadia dijo...

Querido vecino,

Jajaja! Pues me acabo de dar cuenta que no era seguidora ;o)
Ya está, ésto me suele pasar, como entro cada vez que publicáis no me acuerdo de hacerme seguidora.

De todas formas, hay gente que quizá te sigue sólo como lector.

Yandros dijo...

Vaya he hecho despertarse a la blogosfera jajaja!
Yopopolin: Huys las crónicas, que las tengo abandonadas! A mi sin embargo se me habia olvidado poner tu blog en mi lista. Como entro siempre a ver si hay cambios no me habia dado cuenta jajaja
Calpurnia: Es que a veces voy un poco al revés, si los demás suman, yo resto. Es por llevar la contraria vamos
marga:si, el de los mensajes periódicos es otro tema jejeje
Yomisma: tú si estás de seguidora aunque no te había visto asi que no te preocupes, sé que estás por ahí en elguna habitación caóticamente silenciosa pero devorando escritos jejejej
Rebeca: tu llevas aquí desde los orígenes jajaj te conoces todos los pasadizos!
Nadia: Yo creo que sí estabas por ahí despistada!Jaaaajajaj
Abrazos a todos

Luna dijo...

Yo te sigo hace poco y si te digo la verdad me hice seguidora para que, al entrar en el escritorio, me diga si has actualizado y leerte, osea eso mismo, seguir lo que escribes. Ni más ni menos. Claro que me gustaría que pasaras por mi blog y disfrutaras leyendome como yo lo hago o dijeras alguna cosa, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus palabras y sus ganas.

Yo, llamese sigo, leo o busco, paso por aquí de vez en cuando.

CMQ dijo...

estoy de acuerdo, puedes hacer lo que te plazca con tus seguidores, con los blogs que lees, con el número de visitantes... yo el de seguidores lo tengo también, y hace tiempo que ni sube ni baja demasiado, pero el de visitantes lo quité porque en realidad me da bastante igual...
Me pasa lo mismo que a tí con lo del "intercambio de blogs". Yo leo lo que me gusta, lo que me apetece, a personas que me caen bien o que me parecen interesantes (vale, vale, que te creces), y algunos también me leen a mí, pero no me siento obligada a seguir a mis seguidores, ni mucho menos pretendo que todos a quienes leo me lean...
Oh! no se si soy seguidora "oficial" tuya!!! porque te leo siempre que publicas, no siempre te comento pero ya sabes que ando por aquí... voy a mirar y hacerme fan incondicional ahora mismo, no sea que me bloquees, jajajajaja.
Un besote.

CMQ dijo...

hala, 52!!!

Yandros dijo...

Luna: Ése es el espíritu que busco. Además en lo sucesivo tendré muy poco tiempo por lo que pasaré por los blogs de vez en cuando y leeré varias entradas de una vez.
CMQ: A ver si ahora voy a incrementar el número de seguidores en vez de reducirlo jaaaaaajajajaja.
Un saludo!

X dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo contigo, amigo Yandros, y voy a tratar de argumentarlo tan bien como lo harías tú (con tu comment de hoy en mi blog, por ejemplo xD). :P

A ver, creo que hay que distinguir entre el gadget "Seguidores" y la opción de seguir un blog. Son dos partes de un todo, las dos caras de una moneda, pero con funciones diferentes. El gadget, en sí mismo, podría decirse que vale para poco más que "presumir", al fin y al cabo no creo que tú lo utilices a menudo salvo para ver el perfil de algún nuevo seguidor, cosa que harías igualmente si te dejaran un comment. En el caso de quien se apunta, el gadget le sirve como escaparate, es cierto, pero no tiene por qué ser el único fin: el fin último de hacerse seguidor de un blog es ser avisado de las actualizaciones. A mí me parece más práctico el blogroll, pero cada uno con su sistema.

Por eso no creo que debas bloquear a los seguidores que no te comentan, porque como tú mismo dices una cosa es que te lean y otra que te comenten, y que te sigan no es incompatible con ninguna de las dos. No por seguirte tienen que comentarte, y por tanto nunca tendrás la certeza de que uno de tus seguidores simplemente se apuntó para que le vieran, tal vez es un lector tímido como otros tantos.

En mi caso decidí no hacerme seguidor de ningún blog por manías personales, pero ello no merma en absoluto mi relación con los blogs de los que no soy "seguidor" pero que sigo de facto. Cuando un blog me gusta y tengo pensado leerlo habitualmente, lo pongo en mi blogroll y listo. No lo hago cuando añaden mi blog a su blogroll, como tampoco me hago seguidor cuando se hacen seguidores del mío.

Lo que sí pienso que debería ser recíproco es la interacción, porque al fin y al cabo el blogroll y el gadget de seguidores no son más que portadas o aspectos físicos de lo que debería ser una relación. No sirven de nada si no existe en efecto una interactuación entre dos blogs. Comento todos los blogs que leo del mismo modo que me gustaría que me comentasen todos mis lectores, pero sé que no es así y no puedo obligar a nadie. Mucho menos me gusta tener la certeza de que gente a la que leo a diario pasa de puntillas por mi blog y no comenta nunca, o gente que suele comentar con una línea porque no quiere perder entre tres y cinco minutos en leer un blog poco convencional. Y lo único que puedes hacer es dejar de leer tú a ellos, pero ello no cambiará nada en tu blog de todas formas.

En resumen: que hagas lo que quieras, pero que igual sí te leen 52 personas aunque tú no lo sepas. Y alguna más que no te "sigue". :-)

Yandros dijo...

X: Joder me ha costado más esta respuesta que la pregunta que planteas en tu blog jaaaaajajajaja.
Entiendo lo que dices. Pero como tengo poquitos seguidores, sé quién está ahí por leer y quien se ha puesto para intentar atraer seguidores porque se apuntaron en todos los blogs que sigo en plan metralleta el mismo día jajaja.
En el fondo estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo a veces tardo en pasar pero cuando lo hago es para calentarme la cabeza como bien has podido comprobar porque llevo todo el día con el cochecito y la puertecita de las narices en la mente (con la de cosas que tengo que hacer) jajajaja.
Me voy a quedar más loco que una cabra, tu ya me entiendes jajaja
Un abrazo, y no tardes 8 dias en dar la respuesta por dior!

Capitán Clostridium dijo...

Bueno yo no te sigo... Jajaja, bromas a parte, su torre es uno de mis blogs imprescindible y espero que no te vayas a equivocar y me bloquees.
Creo que estamos viviendo la misma etapa. Yo estoy paralizado también en el número de seguidores, y sé que me sigue "otras gentes" y que mis seguidores no me siguen todos... Yo sí, sigo a todos, pero ya voy a tener que parar, porque no me da tiempo ni a publicar cosas decentes por leerme muchos blogs que no me aportan nada. (los que compartimos Yandros no están en esa lista de "indeseables", jeje).
Encima tengo tres blogs y ahora iba a abrir un cuarto: "círculos semiabiertos".

Era otra broma, no abriré más blogs al menos en un año. El cerrado es mi preferido y le estoy restando seguidores con tanto mareo. El submarino estará ahi, reflejo de mi vida interior. EL abiertos, me encanta, porque es más directo y no me toma tiempo y digo lo que me place sin tener que pensar en la familia y la historia del capitán. Y el cerrados, me encanta. Nunca dejéis de seguirlo


Yandros, lo que hagas con tu torre esté o no bien hecho tenemos que respetarlo. Es tu torre.

Ħαррy єyєs dijo...

Soy de tu misma opinión y me parece bien ;)

Que conste que me encanta tu blog y te comento eh!! jeje

Saludos

MI HISTORIA... dijo...

La verdad no sé si estoy como seguidora o no. Yo soy de las que lee y no comenta, simplemente porque me gusta leer pero la mayoría de las veces no tengo nada que decir al respecto y para decir una tontería mejor me callo.
Y bueno como has pedido opinión te diré que para eso es tu blog para que hagas lo que quieras.
Pues eso que me gusta lo que escribes y que seguiré leyendo en silencio mientras no tenga algo medianamente interesante que poner.
Saludos.

GABI dijo...

Yo personalmente nunca me fijo en el número de seguidores, de hecho no se si tengo...pero como bien dices "vas hacer lo que te de la gana" jajajajaj...que por otro lado para eso es tuyo el blog.

Pues no sabía yo que la gente se apunte para que pasen por sus blogs...que aburrida está la gente.

Besitos!

El Titanic, también se hundió dijo...

pues yo como soy de "oregón" te lo diré como se dice por aquí...

- olé tus huevos.

Es mas, has tenido el bonito detalle de avisar.

y como de opiniones personales va esto... me alineo contigo plenamente en la forma de enfocar este asunto de seguidores... si algún dia entre los tuyos y los mios... juntamos 1.000 fieles... podríamos hacer un partido politico, es que lo de las religiones me pilla muy de lejos.

Venga ahi...tu el pronto y yo el paño.

Anónimo dijo...

Creo que no estoy entre tus seguidores. Efectivamente, acabo de mirar y no, no estoy.
Pero si "te sigo". Tampoco comento mucho, pero te leo siempre.
En fin, que te escribo esto porque creo que ninguno de los dos tenemos como objetivo tener muchos "seguidores", comentaristas, adictos..., y creo que te entiendo bien lo que dices que vas a hacer.
En definitiva somos dueños de nuestros blogs y hacemos con ellos lo que nos parece mejor. Escribimos porque queremos, y si a alguien le gusta pues mejor, pero con ello sólo ya cumplimos nuestro objetivo.

Claire dijo...

¡¡Hola!! Yo a quién me comenta, procuro pasar y comentar, y cuando ya he pasado varias veces ya le cojo cariño :-) Tambien hay algunos blogs que los leo, soy seguidora pero nunca comento y no hay motivo, simplemente no lo hago. Y también hay algún blog que me ha comentado alguna vez, y yo no lo he seguido porque... porque no ha habido "feeling"... Güeno, espero seguir leyéndote.. Un abrazo.

Unknown dijo...

me parece genial! y yo puede que haga lo mismo en mi blog pq me da el mismo coraje que a ti, ea!

un beso!

FBM dijo...

Tienes toda la razón. El número de mis "seguidores" es bastante inferior al tuyo, pero tengo la impresión de que no hay más de seis que realmente me lean.

Por otra parte también comprendo a los que no comentan, sobre todo en un blog como el tuyo en el que, cuando vas a leerlo, te encuentras con montones de comentarios que ya no te dejan nada nuevo que decir.

Siempre queda la opción de decir "¡que bonito es lo que has escrito!", pero, salvo porque así sabes que te están leyendo y te dan un poco de ánimo, no deja de ser una redundancia. Si a alguien no le gusta, lo lógico es que se borre.

Alegría dijo...

Jooo, que me ha encantado tu entrada, y que pienso exactamente lo mismo. Claro, claro. Yo creo que es una forma de ser honesto.
Un saludo.

Yandros dijo...

Capitán: me has asustado creia que ibas a seguir abriendo blog exponencialmente
Happy: Jajaja no estás en la lista negra jajaj
Mi Historia: Se agradecen tus palabras aunque no estoy de acuerdo en que cualquier opinión, aunque se repita, sea una tontería. Siempre hay enfoques distintos entre opiniones similares
Gabi: El aburrimiento es un problema si jajaj
Titanic: Pues ya no sé si religión o partido político. Al menos la religión dura en el poder jajajaj
quierodormir: creo que tengo un problema con el blogroll cuando no es de blogger. No me actualiza bien. ¿Sabes porque es?
Claire: No ha habido feeling jajajaja que me meoooo.
Angie: Copiota! Jajajaja
FBM: No creo que tu no tengas nada que decir en mis entradas, eres más friky que yo jajaja
Alegría: Vaya y yo que creía que la gente iba a protestar jajaj
Un abrazo a todos.
Quedan dos días para limpiar la Torre JUAJUAJUA (risa maléfica)

Capitán Clostridium dijo...

No, Yandros... Es más, voy a publicar en el submarino 1 entrada cada 4 días. Con las que programé tengo blog, de momento, hasta fin de año casi. Así nadie se cansa de mí (ni yo) y no os despisto de los círculos.

Curioso, tu entrada más sencilla y es la que (casi) ha arrancado más comentarios. ¡ASí es la blogosfera! Creo que tengo más visitas en los círculos abiertos que en los cerrados, ¿cómo te quedas?

S. dijo...

a mi me aceptarás no?
con lo pesaita que soy a lo mejor me bloqueas
Llevas toda la razón.
Un beso y ahhh tengo un premio para ti
Titanic por ejemplo pasa un poquillo de comentarme pero es que yo se porqué es...le gusto.

S. dijo...

ahhhh y pienso que es tu blog y que en él puedes hacer lo que te de la gana!faltaría plus!
(ahora que como no me admitas te meto un virus)

Yandros dijo...

Capitán: Ya me habia dado cuenta que este post está atrayendo a la gente jajaja. Creo que tendré que complicarme menos la vida si quiero ganar adeptos; lástima que no esté en mi naturaleza jajaja
S:Hum... así así en la cuerda floja estás, como te deslices mucho zas! Bloqueo.

YoMisma dijo...

No soy esa YoMisma...

Es que somos dos, al menos en estos mundillos!

Saludines,
YoMisma DelTodo

Reithor dijo...

yo no se si estoy o no, tampoco me preocupa este tema. Si sigo un blog me lo apunto en la lista del mío para ver cuando se actualiza, la listita con cuadraditos es decorativa.

Oscuro dijo...

Madre mía, parece que tu entrada ha causado furor en el blog, jejejeje. La verdad es que yo sigo blogs de los que no soy seguidor, y blogs de los que soy seguidor y leo cuando puedo, jejejeje. Tengo unos cuantos predilectos, otros que van en segundo lugar... hay de todo, pero creo que lo que más me limita es el tiempo, con más tiempo leería más y escribiría muuucho más.

Un abrazo

Mariocopinol dijo...

Como no vea mi avatar me pongo en huelga! jajajajaja! son bromas! Presente mi estimado, silentes pero lectores! saludos del otro lado del charco!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails