miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tormenta

Anoche regresaba a casa en coche. Los últimos 50 kilómetros fueron un infierno de agua y electricidad, una combinación poco deseable. Como si los dioses hubieran decidido apostar quién era más fuerte, nubes negras de brillo azulado en el horizonte me indicaban que este viaje iba a ser movidito. Y no me equivoqué. El cielo se desplomó sobre mí; ingentes cantidades de agua barrían de un plumazo cualquier vestigio que aún restara del sofocante verano al tiempo que rayos centelleantes iluminaban periódicamente una escena que parecía sacada de una película apocalíptica. La carretera se convirtió en una mancha desfigurada e irreal débilmente iluminada por unos faros que se ahogaban en la noche. Los limpiaparabrisas oscilaban frenéticamente en un intento vano por despejar la cortina de agua aderezada con granizo que amenazaba con inundarme en un abrazo de bienvenida otoñal. Esos cuarenta minutos duraron más que 2400 segundos. El tiempo parecía aliarse con los elementos y se estiraba lánguidamente, acostándose en la carretera y fundiéndose en ella.
Diez kilómetros antes de llegar a casa, el horizonte se vislumbraba limpio y reposado. Al salir del coche aún se iluminaba la noche con los relámpagos que había dejado atrás.
Conduzco muy a menudo. Lo he hecho con viento, agua, nieve, hielo, niebla y todas las combinaciones posibles entre ellos. Pero ayer pasé algo de miedo. El otoño ha llegado pidiendo paso porque sabe que hoy día su ciclo dura poco.

16 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Amigo, hará ahora un año, el 10 de octubre, Ciudad Salada se inundó y gente allegada a mí perdio su coche. Son las primeras tormentas de otoño.

Un año antes, conducía vuelta a casa porque estaba trabajando fuera y crucé un tornado. Conduje a 20 km/horas entre viento y agua, un infierno que no quisiera que nunca me pille en el mar.

Gracias al Caos, llegaste sano y salvo. Y yo tengo un problemón: ¡No me funcionan los limpiaparabrisas delanteros! Me da pereza llevar el coche al taller y me da más miedo que las tormentas el gasto de dinero. Aunque sé que como me pille la tormenta sin el motorcito de los limpias...me voy a cagar.

Andrea dijo...

Si, he visto en el telediario ayer la cantidad de tormentas eléctricas que hubo en España, sobre todo en Baleares, que miedo, odio ir en carretera con lluvia asi que imagínate con tormentas y ¿con niebla? Lo peor. Me alegra que hayas llegado bien. Un abrazo yandros!

S. dijo...

Volverá el calor,tenemos que pasar el veranillo de san miguel o la calor del membrillo.
Menos mal que llegaste bien yandris,no sé quien me iba a bloquear si no.
Ahhh y felicidades por el post

Claire dijo...

Lo primero decirte que me encanta como has escrito el relato. Uff!! que miedo... yo no conduzco pero hace años sí lo hacía y una vez conduje bajo una tormenta y fue horrible, con tanta agua y en medio del tráfico...Cuando voy de copiloto y hay tormenta, también me asusta, pero no tanto como si soy yo la que tiene que llevar el coche... Un abrazo.

- dijo...

UFF vaya mal rato has pasado ehhh??? desde luego calma, ante una situación así, y no a la desesperación al ver que los kilómetros parece que se alargan sin fin. Por aqui, por el norte, todavía no ha empezado a llover, pero lo hará.....
por aquí nos las tenemos que ver, en invierno, con las heladas y el hielo...... conducir asi... también tiene lo suyo...
prudencia, sobre todo.

(oye, y qué bien sienta llegar a casa después de un mal rato de esos ¿verdad? home sweet home...)

saludos

Unknown dijo...

ufff! a mi lo que más me agobia es la niebla para conducir!

Muy poético el post! Muy bien, Yandritos! (como siempre!)

Besos. Angie.

Unknown dijo...

por cierto... ¿ me has bloqueado o qué? jajaaja.. porque yo juraría que era seguidora tuya desde hace meses.. upssss.... :S

Ħαррy єyєs dijo...

Aquí también ayer llovio muxo

Nadia dijo...

Pues yo también me he asustado con tu relato. Pero llegaste, es lo importante ;O)

Reithor dijo...

Está claro, por navidades este año hay que pedirse un hovercraft

Josep Julián dijo...

Antes, cuando las estaciones estaban más marcadas, las primeras tormentas aparecían a mediados de agosto y luego el tiempo parecía tomarse una tregua hasta mediados de septiembre cuando descargaba una de esas que describes que, por inesperadas y virulentas producían pavor. Creo que sé a qué te refieres porque a mí me pasó varias veces. He llegado el otoño, en efecto, aunque aún sigamos en verano.

Oscuro dijo...

Yo he pasado miedo con el coche únicamente una vez (bueno, tal vez dos) en Croacia nos pilló un viento típico (por lo que luego me comentaron) de allí que sopla a ráfagas y estuvo en un tris de hacernos volcar. Para evitarlo decidimos dar media vuelta y no seguir avanzando. La otra vez fue un poco en Bosnia, cuando nos calló una nevada e íbamos sin cadenas bajando un puerto, además era la primera vez que conducía con nieve, pero vamos, fue sólo en un par de momentos puntuales.

Un abrazo

Yopopolin dijo...

yo lo que peor llevo es conducir con nieve... pero las tormentas electricas tambien dan respeto, por las consecuencias que pueda tener... a mi abuelo le partio un rayo como se suele decir. Afortunadamente sobrevivio, pero teniendolo cerca, sabes que el mito de que pueda caerte un rayo no esta tan lejano como pudiera parecer...

salu2

Luna dijo...

Supongo que ese momento si fue caotico!
Esto podría darte material para tu "crónicas de un futuro", este extraño ciclo del otoño, su fugacidad y su impetu...
Ojalá todo el mundo contara sus anecdotas de "hoy ha llovido la ostia mientras volvia a casa en coche" como tu,ajaaja.

Yandros dijo...

Capitán:Tu crees que tu coche es como el círculos cerrados, que navega por todos los mares? Arregla los limpia hombre!
Andrea: Creo que es el clima de septiembre en los años venideros
S: Pues san miguel está cabreao creo yo
Claire: Y encima los camiones echándote mantas de agua encima jajaj
calpurnia:tras la tempestad la calma oye
Angie: La niebla de la ribera del guadalquivir es mortal, lo sé muy bien...y si, estás de seguidora aunque no se vea el icono porque está de los primeros jajajaj

CMQ dijo...

me alegra que llegaras bien... es lo que importa. Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails