martes, 20 de octubre de 2009

¿Es posible viajar en el tiempo? Telón.

Me ha costado mucho cerrar el ciclo. Ya sabéis que soy de dejar finales abiertos porque me parece que las cosas siempre gozan de una alternativa escondida que quizás descubra más adelante.
En este viaje temporal hemos discutido acerca de "viajar" o simplemente "observar".
Quiero ¿terminar? nuestro paseo temporal con un pequeño relato. Lo titularemos "Voces del más allá"

"Le había costado mucho conseguir aquel viaje en el mercado negro. Sabía a lo que se arriesgaba. Las posibilidades de error en la traslación espacio-temporal eran mayores que en los viajes permitidos por el gobierno. Pero estos viajes estaban demasiado controlados y él quería algo más. El gobierno era muy estricto en lo referente a la interferencia con los hechos del pasado. Por eso los viajes eran una especie de sesión holográfica donde veías y escuchabas el entorno pero él a tí no, y no podías interactuar con él. Ajustando las frecuencias convenientemente algunos hackers de los viajes espacio-temporales habían conseguido acercar aquella realidad pasada algo más. El gasto energético era enorme lo que se traducía en enormes sumas de dinero. Pero no le importaba: quería saber qué había de verdad en aquella leyenda negra sobre su abuela.
Su abuela había vivido toda su vida en una vieja casona de las afueras de Dublín. La persistente lluvia irlandesa y el sempiterno cielo gris parecían abrazar a la oscura mansión como si se tratase de algo indisoluble. Recordaba que de pequeño le parecía muy tétrico.

El viaje lo dejó en la planta de arriba. El estado de ingravidez controlada le permitía caminar a varios centímetros sobre el crujiente suelo de madera. Bajó aquellas escaleras roídas por la carcoma y se dirigió al salón donde seguramente vería a su abuela. Allí estaba ella, sentada en el ajado y vetusto sillón verde que parecía llevar siglos siendo testigo del paso del tiempo. La observó detenidamente y una oleada de añoranza y melancolía le inundó de repente. Ajustó el sintonizador temporal adquierido en el mercado negro, aquel que se había llevado todos sus ahorros y lo puso a máxima potencia consciente de las advertencias que le hicieron en su momento; "acercarse demasiado a la dimensión es peligroso, y cuanta más potencia en el acercamiento, más energía consumes y menos tiempo dura tu viaje".

La abuela levantó la vista y observó la figura translúcida de un señor de avanzada edad que le resultaba extrañamente familiar. Se le erizó el vello ante aquella aparición fantasmagórica e irreal. La aparición pareció llamarla por su nombre con un sonido ahogado en el eco de lo lejano pero al instante se esfumó con ún último gesto hacia la chimenea. Ella observó la foto de su nieto hacia la que había señalado la aparición y tembló...¿que le había querido decir esa aparición? ¿Su nieto estaba en peligro?

Desde la cárcel especial para delincuentes temporales, los remordimientos le atormentaban aún más que su falta de libertad. Ahora lo comprendía todo y se sentía culpable. Y recordaba las burlas que antaño le brindaban en el colegio sus compañeros de clase:

" Tu abuela está loca, dice que ve fantasmas jajajajaj" "La bruja de tu abuela hace conjuros par ahuyentar los malos espíritus jajaja"...

Ahora lo entendía todo.


18 comentarios:

X dijo...

Jeje, imaginaba algo así. Creo que es lo que en el fondo todos esperamos si fuera posible interactuar con el pasado. Tal vez queremos cambiar algo, pero somos precisamente nosotros los que lo perpetuamos. Lo que significa que ya viajamos al pasado una vez. Y así, ya sabes, ad infinitum. :-)

FBM dijo...

Esa es una forma de interactuar con el pasado que no modifica el presente, ya que cuando partió sabía que a su abuela la consideraban loca por ver fantasmas. Buen relato.

Anónimo dijo...

Es que las abuelas ven mucho.

;)

(Viene Fitoooooooooooooooo, viene Fito!!!!!!!!!!!!)

Atlántida dijo...

Los peligros de viajar en el tiempo, será que por eso nunca me han interesado, la posibilidad de alterar el presente y que no sea de la mejor de las maneras, y las consecuencias de querer adelantarse a los hechos.

Unknown dijo...

Magistral! ¡Me ha encantado! Me fascina la imaginación que tienes, sobre todo, para estos temas, que son tu debilidad! Mis felicitaciones.

Besos. Angie.

Yopopolin dijo...

jaja, que grande el relato... se veia venir que tenia que haber sido por su interaccion ene le pasado, pero genial!!

un gran final!
¿se cierra el telon? xD

Nadia dijo...

No lo cierres, yo quiero más relatos... Venga, te cambio un relato nuevo sobre viajes al pasado por una tarta de queso. Hace el trueque?

Reithor dijo...

La curiosidad mató al gato, que se dice... Hay tantas paradojas como en el mercado negro, así que asumimos que sucederá XD

*entangled* dijo...

El próximo domingo, con el permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide (como suele decirse en los carteles taurinos), *todos* viajaremos al *pasado* una hora. ¿O no? Y si no, ¿por qué no? Pensad, pensad, malditos.

Yandros dijo...

X: Ciclos infinitos y paradójicos me encanta! Jajajaj
FBM: GRacias FBM aunque en el transfondo intento transmitir una idea inquietante: ¿Y si todas esas manifestaciones paranormales de las que habla la gente fueran "ecos"? Del futuro, o del pasado...
Menda: Nosotros ya tenemos entrada!
Rebeca: Pero la tentación es grande
Angie: Pues yo creo que en realidad se me va la pinza jajaja
Yopopolin: No me gusta cerrar telones para siempre. Por ahora lo dejamos en un punto y seguido
Nadia: ¿Quieres un relato en el futuro sobre viajes al pasado? Que paradoja!
Reithor: Si, pero no podemos evitar intentarlo
entagled: Jajajaja que bueno. El tiempo es independiente de nuestra medida de su paso. Que modifiquemos la forma de medirlo no le afecta para nada, el tiempo sigue su curso, lo llamemos como lo llamemos. Ojala girando hacia atrás las manecillas consiguiéramos algo tan complicado verdad?
En respuesta a tu pregunta creo que lo resumiria en: Una cosa es el Tiempo y otra la partición que hacemos de él para cuantificarlo.

cristal00k dijo...

Esos, son los turistas espaciales de los que tan ironicamente habla Hawking...
Pero dejando aparte la posibilidad material de esos viajes, yo insisto en que deberías plantearte lo de los relatos de Ciencia Ficción. Se te dan mejor que bien Yandros.
Abrazos.

P.D. eeeh! lo mida como lo mida el amigo *entangled*( a ver si se arranca) ese día nos devuelven una hora de sueño... ¿del pasado? o de este presente de ahora? aixxx ¡mardito tiempo!

Camaleona dijo...

Buf, a mí estas cosas me dan muy mal rollo... si tiene que ser posible algún día, sólo espero que a nadie le dé por utilizarme de conejillo de indias con visitas de estas...

GABI dijo...

Vaya vuelta de tuerca...me ha gustado el relato. Vamos de guión de película....

Besitos!

Capitán Clostridium dijo...

¡Genial! Si te soy sincero, el final me lo veía llegar. Tal vez porque tu y yo pensamos similares, a veces (por lo que te leo, claro).

Ya decía yo que viajar no iba a ser tan fácil. ¿Cué pasaría si te ves a ti mismo?

Capitán Clostridium dijo...

Si te ves a ti mismo, te mueres del susto. Recuerdo una noche en una casita en la sierra. Éramos diez los de la pandilla que decidimos pasar el fin de semana allí. De pronto, fui a abrir la cortina y me reflejé en el cristal de la ventana, como si fuera un espejo. Del susto casi me muero. No me lo esperaba.

Yandros dijo...

cristal00k: me encantaría escribir ciencia ficción. Pero, paradójicamente, me falta tiempo jajajaj
Camaleona: Quien sabe, igual te están observando tus hijos desde el futuro...jejeje
Gabi: De miedo además...
Capitán: Vaya, me has dado otra idea para levantar el telón de nuevo...pensaré este fin de semana

Ángelicaladas dijo...

Buen intento ;)

Sara dijo...

Bueno... ahora me dejas más tranquila... si se me presenta una niña de esas de pelo largo en camisón, antes de que me de un infarto, le daré la oportunidad de explicarse, por si es mi bisnieta que ha venido a conocerme jajajajajajajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails