domingo, 13 de diciembre de 2009

Noches de invierno

Casi todo el mundo habla maravillas de las noches de verano, de ese oscuro frescor que llega tras el caluroso día que quema la tierra y abrasa el aire. Pero a mi me gustan mucho las noches de invierno y aunque es en verano cuando nos asomamos a ver estrellas fugaces y planetas cercanos, a mi me parecen las estrellas mas brillantes en invierno, queriendo combatir al frío que nos asola. El frío me estimula y sin embargo el calor me aletarga. El ambiente me parece más puro, más respirable. La luna se protege de un halo de colores pálidos y nos advierte que esa noche helará; y a mí me encanta esa diminuta capa de hielo que se forma en los cristales de los coches y que he de derretir cada mañana. No se rinde el hielo, vuelve a intentarlo una y otra vez, persistente, tozudo y tenaz.
Es curioso. Hace años las noches de verano eran mis preferidas, quizás asociadas a las vacaciones que ahora se ven tan estrechadas que desde el principio se divisa el fin...Con el tiempo he cambiado en muchas cosas, quizás más de lo que yo creía.
Y una de ellas es que, ahora, me gustan las noches de invierno.

21 comentarios:

Claire dijo...

La noche tiene algo.. es especial. Yo a veces desde la ventana de mi cocina, veo la luna y me encanta. Tras leer tu escrito, que me ha gustado mucho, me he asomado a la ventana, pero no se ve nada, porque hay nubes :-)
A mi me gustan tanto las noches de invierno como las de verano. No sabría elegir.
Un abrazo.

Uma dijo...

El invierno es más noble, más casero, sugiere mas la compañia y el estar arropado en casa,
Las noches de verano son mas disipadas, menos serias...
me gusta tu reflexion y estoy de acuerdo con ella

Capitán Clostridium dijo...

Y yo, para crear polémica, prefiero los atardeceres. :D

Gracias por seguir siguiendo los círculos. Te dejo un comentario aquí, que sé que, tarde o temprano, es más probable que lo leas:

Yandros, hemos olvidado el concepto de relatividad, en cada autobús particular creemos que la vida no cambia respecto a otros autobuses. Pero el mundo sí cambia, y no nos damos cuenta porque nuestra vida sigue siendo igual.

barbaria dijo...

En invierno recuerdo el verano, las placenteras mañanas, las siestas, los largos atardeceres...el verano echo de menos el arrebujarse en los chaquetones, el chocolate caliente y el vaho que se escapa de la boca cuando hablas... el hielo del parabrisas no, te lo aseguro.

FBM dijo...

A mi las que me gustan son las noches de luna llena. Sean de invierno o de verano. Auuuuuuuu...

CMQ dijo...

hoy he visto la primera nevada de este año... la noche será preciosa. Espero que la disfrutes mucho. Un abrazo.

Ħαррy єyєs dijo...

pues ahora estarás encantando porque hace un frio que pela jajajaj..A mi no me gusta ni mucho frio ni mucho calor jeje...

Pugliesino dijo...

Soy como Indiana Jones en busca del frío perdido, y por fin llega el invierno!
Que llegue mañana sé que es hacerlo antes de tiempo, pero a quien viene a relevar no es al otoño sino al verano!
Coincido contigo, me gustan las noches de invierno.

Tal vez porque sea una especie en extinción.

Un abrazo

X dijo...

Yo, que soy más de frío, no sabría elegir, pero sí sé que lo que gusta de las noches de verano es poder sentir el frío aunque sea a última hora. Seguir con manga corta mientras la noche refresca es en sí mismo una declaración de nostalgia al invierno.

S. dijo...

El invierno me gusta más.
Sobre todo cuando te arrimas a alguien para decirle "ven pa cá y dame calorcito"

calpurnia dijo...

pues nada, las noches frías frías de invierno, parece que se avecinan, ¿sabes? creo que cada una tiene su encanto, su cosa buena, las de primavera también ehhh??

besos

Anónimo dijo...

¿Sabes? A mi también me gustan. Las noches y las tardes. esas que paso con mi café y mi música mientras estudio o escribo. Esas...esas son las buenas.

Atlántida dijo...

Creo que cada estación me encanta y me provoca añoranza de las demás, lo que más me gusta de las noches de inviernos es ese olorcito tan fresco que se respira y esas ganitas de estar calentito y junto a todos los que amas.

Oscuro dijo...

Esta es otra de las cosas que nos unen Yandros. Sin duda el invierno tiene algo especial, no sé, aunque sólo sea el vaho que sale de tu boca cuando respiras...

Siempre preferiré el frío al calor.

Un abrazo

cristal00k dijo...

Yo tambiém me cuento entre las admiradoras de las largas noches y de esos cielos rasos y estrellados.
Entiendo bien lo que dices amigo Yandros.
Nada como el frío para despertarnos del letargo de los días calurosos y las noches de humedad insoportable.
Creo que somos muchos los que en algún momento de nuestro itinerario vital hacemos ese viaje del calor al frío.
Y suscribo por completo esa sensación de las vacaciones que tan bien explicas...
Un abrazo amigo.

P.D.: me encanta la música de tu blog.

Yopopolin dijo...

a mi me gusta mas el frio, no te atontona como el calor... el ambiente es fresco y respirable y todo va mejor, salvo cuando nieva... xD

saludos!

Martha dijo...

A mi también me gustan más las noches de invierno que las de verano...será porque, aunque no vivo allí, en mi ciudad las noches de invierno son casi todo el año. Hasta en pleno agosto hace "fresco", sino incluso frio con todas las letras. Y como tu dices, el frio es más respirable y hace que todo sea...no sé, más bonito! ^^

Camaleona dijo...

Algunos de los momentos que dan sentido a mi vida es pasear las noches de invierno sobre las aceras semihúmedas de mi querida ciudad...

Anónimo dijo...

Yandros!! vótame por favor!

http://elcirculopolarartico09.blogspot.com/2009/12/1-ano-1-post-3-edicion.html

Felices fiestas

Unknown dijo...

Pues yo me sigo quedando con las noches de verano auqnue haga un calor insoportable! que en invierno cojo lumbalgias cada dos por tres por culpa de dichoso frío y la humedad..

Volví a la blogsfera por fin!
Bueno, un beso y felices fiestas!
Angie.

GABI dijo...

Yo creo que las dos tienen su encanto. Claro que es Sevilla las noches de invierno no son muy frías, sólo algunos días puntuales.

Es normal que con el tiempo cambiemos partes de nuestro carácter, no lo esencial pero si algo.

Besitos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails