sábado, 10 de abril de 2010

Condenado

Me quedé mirando fijamente a aquel enorme reloj de pared. Me aislé de los sonidos del exterior, de la luz mortecina de la habitación, del gélido ambiente de aquella noche invernal, del olor a rancio de la moqueta enmohecida bajo mis pies, del sabor amargo de la tensión en mi boca…sólo existía ese reloj y yo, en un duelo quizás imposible para un mortal.Toda mi vida había sentido algo en mi interior que me impulsaba a parar ese viejo reloj. Se burlaba de mí. Él disimulaba cuando lo miraba de reojo, hastiado de su tic tac incesante, de su repicar en las horas punta con ese sonido grave y pesado. Ese reloj, vetusto y añejo se reía de nuestras vidas, siempre intentando escapar del tiempo para al final acabar en sus brazos.Pero de repente, aquel tosco péndulo se quedó suspendido en un ángulo imposible. Miré las enormes agujas y comprobé que el segundero se había quedado temblorosamente fijo, asombrado quizás de una parada que el universo no tenía prevista. Me asomé presuroso a la ventana que daba a la calle y, triunfante, comprobé que la vida se había congelado en aquel segundo victorioso; las pardas hojas de los chopos habían quedado suspendidas en el aire mientras dos niños se perseguían en una carrera ahora terminada sin ganador ni vencido.
De repente, una angustia infinita me recorrió el alma, y ahogando un grito de terror desesperado, volví al reloj, intentando forzar de nuevo su maquinaria para que retornara el sempiterno correr de los segundos. No lo conseguí.
No sé si alguien leerá este diario, porque, en esta cruel ironía, he escapado del yugo del Tiempo para formar parte de él. Ahora comprendo que era mejor ser esclavo que condenado.
Demasiado tarde.

11 comentarios:

cristal00k dijo...

Para algunos entre los que me cuento, ¡siempre el tiempo!
Esclavos o condenados es esta dimensión no hay forma de librarse de él.
Abrazos crack!

P.D.: Me encanta que hayas conocido a Zen. A qué es genial?

X dijo...

¿Los congelados eran ellos, o eras (ahora y para siempre) tú? :-)

Rebeca dijo...

Qué difícil imaginarse un mundo donde no reine el tiempo! ¿cómo quedaríamos con las personas? ¿cómo sabríamos del ciclo de las plantas? ¿ya no habría tiempo para el ocio y para el trabajo...? imposible para mi mente quitarme ese tipo de cadena.

Angie dijo...

cuando era pequeña había una serie (o una peli, no me acuerdo bien) cuya protagonista era una niña que juntando la punta de sus dedos índices podía congelar el tiempo cada vez que quisiera... siempre me pareció alucinante y más de una vez deseé tener ese poder! Más de una vez podría sacarnos de un apuro, no crees?

Besos. Angie.

barbaria dijo...

Necesario y eterno, el tiempo pone las cosas en su lugar...aunque a veces nos gustara tomarnos un respiro.

Oscuro dijo...

La gente se deja atrapar por el tiempo. Hace poco, una amiga me comentaba que ella esperaba vivir mucho tiempo, a lo que yo le respondí que yo esperaba vivir muchas cosas. La vida no es el tiempo que has vivido sino la suma de los momentos que has disfrutado.

Un abrazo

Luna dijo...

Sabes lo bien que recreas los lugares, las sensaciones o cualquier sitio?

jajajaja, no es lo de hacerme famosa lo que más me interesa, prefiero ir a un bar con 4 personas, tocar y que guste. Eso si es increíble. Y la verdad es que no se bien que decir cuando me dicen cosas buenas, ruborizarme hasta el infinito.

Pero tu blog, es de paso obligado para mi, de los primeros en mi ranking, comente o no, ya lo sabes, sobretodo porque soy fatal para las ciencias y cuando haces preguntas me siento útil y todo,ajaja.

Un besin

Nadia dijo...

Pues a mi me gusta que el reloj siga andando, llámame rara... Dejo atrás el pasado, que se queda realmente atrás, y voy hacia el futuro. Lo del presente no lo tengo tan claro ;o)

Un beso!

Yandros dijo...

cristal00k: Zen es un crack independientemente del tiempo jajajaj
X: Relatividad einsteniana?
Rebeca: Hasta pensarlo es una paradoja no crees?
Angie: Si, yo también me acuerdo jajaja. Pero nos acostumbraríamos a hacer las cosas sin pensar en las consecuencias...
barbaria: y a veces nos da un respiro cuando no queremos
Oscuro: Intensidad y calidad versus cantidad. Estoy de acuerdo amigo
Luna: Las ciencias son intrínsecas a nosotros no les des esquinazo jajaja
Nadie: ¿Existe el presente? ¿Y si es asi cuanto dura?

Reithor dijo...

La única manera de escapar al yugo del tiempo es pasándole el testigo a otros, así que ale, a hacer el amor y no la guerra :)

Un abrazo campeón

Yandros dijo...

Reithor: Ya te digo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails