martes, 23 de junio de 2009

Creencias

Ya va siendo hora de que me moje un poco. Hasta ahora he lanzado relatos, opiniones, ideas sueltas y quizás me pierdo un poco al intentar explicar ciertos puntos de vista.
Como muchas veces he tenido que opinar sobre temas de creencias y religiones, comienzo con este "Heptálogo".
1. No creo en un Dios omnisciente y todopoderoso sobre el que depositar nuestros lamentos. Pienso que es más constructivo actuar a esperar que otros lo arreglen
2. No creo en un paraíso eterno ni en un infierno constante. Creo que son entelequias del ser humano que necesita un horizonte hacia el que caminar. Es más difícil andar por la vida sin creer en un premio que tener fe, a pesar de que la mayoría opine lo contrario.
3. El ser humano es competitivo y egoísta por naturaleza. No creo que podamos cambiar esto a menos que circunstancias exteriores lo obliguen, es decir, a no ser que tengamos que unir fuerzas contra un enemigo común, o que se nos abra la ventana de una nueva realidad. Y en esto podréis encontrar el porqué a muchos de mis escritos "raros", como la saga de "Supervivencia" o "Los Eternos"
4. Opino que la gente pierde demasiado el tiempo haciendo ofrendas y realizando rituales en base a sus creencias en lugar de ayudar al prójimo.
5. Cuando llegue el momento de mi muerte me entrará el miedo, estoy seguro. Pero será mi miedo, no el que otros me inculquen. Miedo a lo desconocido, miedo a la nada, pero no miedo a la justicia divina porque entiendo que si después de todo existiera un Dios me juzgará por mis actos y no por mis creencias.
6. A pesar de mis creencias, opino que la religión hoy día aún es necesaria para mucha gente. No estoy a favor de que desaparezca de forma drástica, pero me gustaría que aquellos que proclaman la verdad absoluta fueran conscientes que pueden existir otras realidades. Y me gustaría que la gente pensara en los tiempos antiguos cuando todo se regía por mitos y leyendas y ahora se mofan de su ingenuidad.
7. Que no crea en Dios omnipotente u omnisciente todopoderoso que todo lo puede no significa necesariamente que no crea en Dios. Todo depende de la deficinición de Dios. Si con Dios queremos decir algo presente en el todo, siempre existente puede que crea. La energía, al fin y al cabo, no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
He pensado que siete puntos están bien por ahora, no hay que avasallar. Y siempre, siempre, mi respeto para las opiniones de los demás mientras respeten la mía y me dejen vivir en paz.

17 comentarios:

Nadia dijo...

Es bueno mojarse vecino!! Además, el calor te está afectando últimamente. Aunque considero como tú que la religión es necesaria en el ser humano, no creo en Dios más allá de la idea. Y en la vida después de la muerte, tal y como la entendemos ahora, tampoco. Eso sí, la energía se abrirá camino ;)

Anónimo dijo...

Que cada uno crea en lo/que quiera. He aquí la receta de la felicidad.

Anarquista dijo...

Yandros te aplaudo de pie, es lo mejor que lei en mucho tiempo, tenes como dice menda una excelente receta para ser feliz que todos tendriamos que intentar llevar a la practica!
Besos

cada dia me emociona mas lo que escribis!

GABI dijo...

mmmmm...YANDROS, con este post me has recordado muchos pensamientos de cuando era una niña. Yo también tendré miedo al final....no se qué es lo que habrá.

S. dijo...

La energía no muere solo se transforma...yo creo en eso.
Cada uno que piense y haga lo que quiera pero que respeten tambien que no pensamos como ellos,todo el dia rezando en vez de estar actuando,mientras la gente sufre y muere,y ellos con la barrigota llena portando cruces de oros cuando con lo que cuesta podrían poner plantas potabilizadoras ainss yandros es que sabes como encenderme!
Lo que hay en fátima,Roma,el Palmar de Troya,Lourdes...que más...todo para saar dinero,bueno y las estampitas que te venden en todos sitios,o velas o santos prometiendote bendición...
la religión es una enfemedad mental colectiva Yandros,solo coharta libertades.
Y ya que me has encendido tanto te mando un osito religioso y santero...están por todos lados Yandros...
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Toma osito!!!!!

S. dijo...

perdón coarta!ya meto haches por todos sitios seguro que ha sido el osito que me ha transtornado

Martha dijo...

Cada cual puede creer en lo que quiera...Y cada cual debería poder exponer sus creencias como y cuando quisiera. Porque, bajo mi forma de verlo, la libertad de pensamiento va intrínsecamente unida a la libertad de expresión. Poco valen la una sin la otra...Así que, me parece genial que hayas decidido "mojarte"! ^^

1 besazoooooo!

El Titanic, también se hundió dijo...

Yo es que lo de los dogmas lo llevo muy mal, y como las religiones se cimentan todas sobre dogmas incuestionables, pues no creo en ninguna.
En cuanto a los dioses, tengo la impresion que a mayor conocimiento, menor fe. Será la ciencia la que se encargue de ir derribando los mitos uno tras otro, como ha venido ocurriendo a lo largo de siglos. El dia que de verdad la comunidad cientifica nos convenza con una sola teoría demostrable el origen del universo.... pues adiós milagro de la creación ¿no?.
Yo también respeto las ceencias de todo el mundo, me gusta escucharlas y hasta me animo a hablar de las mias.

FBM dijo...

Con lo que opinas de los creyentes, no me extraña que no creas. Pero no todos son iguales. Personas inteligentes las hay entre los creyentes y entre los no creyentes. Y tontos también. Así que lo que hagan algunos no creo que sea motivo para creer o no creer. Y conste que no estoy diciendo que tú te bases en eso para no creer, sino que tal como lo dices, lo parece.

Yandros dijo...

Nadia:La energía es la caña
Menda: Tú siempre con tus recetas jajaja
Anarquista:De eso se trata, de emocionar a los lectores jajaja
Gabi: Eras una niña muy rara, pero no la única jajaja
S.: El oso ese parece un obispo puarg!
Martha:Chapuzones para todos!
Titanic: Si, los dogmas de fé no son lo mío tampoco
FBM:Siento haber dado esa impresión. Tengo amigos creyentes, algunos con conviccionaes y razonamientos que cuesta rebatir. Otros lo son simplemente por tradicción. Pero mis creencias no se basan en lo que piensan los demás. Sólo que me fastidia que determinados grupos me cataloguen y clasifiquen incluso condenen por mis ideas: he tenido conversaciones en las que por defender el derecho de los homosexuales al matrimonio (civil, oiga!) me han puesto cara de asombro como diciendo ¿Pero tu eres gay?. No señor y tampoco soy un elefante y no me gusta que los cacen para llevarse sus colmillos.
Bueno que me voy por las ramas, jejeje
Abrazos a todos

cristal00k dijo...

Pues amén a todo amigo. Yo soy "pelín" más radical. Quizás por que me tocó sufrir el integrismo del nacional-catolicismo muy de cerca. Pero a muchos, nos curó de pensamiento único para toda la vida.
Lo que me molesta sobremanera de "algunos" (he dicho algunos, no todos)creyentes, es esa especie de opinión de calidad que creen tener sobre cualquier tipo de filosofía que se aleje de la suya. En un... sí bueno, habrá que admitir otras creencias, pero no querrás comparar...
Ay! que me embalo! Nada, que amén a todo Yandros. No puedo estar más de acuerdo, tal cual lo has expresado.
Abrazosssss

Atlántida dijo...

Prácticamente estoy de acuerdo contigo al 100%, yo tampoco creí nunca en la existencia de un Dios justiciero que nos dividiera en buenos en malos, si no en la existencia de un Algo, no sé tal vez una energía que lo regula todo, al igual que creo en la interconexión entre las personas.
Y tampoco tengo miedo a morir porque si me espera la nada ni siquiera voy a sentir, me conformo con vivir, tratar de ser feliz (odio las religiones que dicen que aquí se viene a sufrir) y hacer todo los mejor que pueda para los demás (nada de estúpidos rituales que en muchos casos esconden una doble moral).

Yandros dijo...

cristal00k: Tienes mucho que publicar aún sobre el tema pero te da miedo embalarte, se te nota jajaja
Rebeca: Los del valle lachrymarum, o como se escriba en latín es algo que aún arrastramos de la edad media.
Si aquí se viene a sufrir que nadie vaya a que le cures!
Un abrazo

Bubi dijo...

Ya lo decía Marx: La religión es el opio del pueblo'.

La Rata Infecta.

Txispas dijo...

¡¡¡PLAS PLAS PLAS!!!
(ojo, son aplausos no tortas, jajaja)

Capitán Clostridium dijo...

El miedo a la muerte. Dios. Religiones. Destinos....

¿Tuvimos miedo a nacer?¿Será mayor el miedo a la muerte mientras vivimos que el miedo de cuando llegue el momento?

Pienso que existe algo espiritual, una energía. Al igual que la materia orgánica acaba disociándose en sus elementos químicos (C, H, N, P, S, O), nuestra energía (o ese algo que no se ve) acabará uniéndose a otro tipo de energía más global, a lo que usualmente conocemos por Dios.

YoMisma dijo...

El miedo nos hace vulnerables y nos controla, no saber que va a ser de nosotros y la posibilidad de que no exista castigo, puede ser una carta muy valiosa para ciertas personas.

Solo es otro método de control. (Antes no había tele ^^)

Saludines,
YoMisma

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails