viernes, 12 de junio de 2009

Supervivencia III. Despertar


Oscuridad.
Le rodeaba una angustiosa sensación de vacío, un espacio sin puntos de referencia. Le rodeaba la Nada.
Pensó si eso aquello sería la muerte, un nihilismo final sin posibilidad de avance o retroceso. Pensó en los últimos años de alucinaciones nocturnas, extrañas pesadillas, voces susurrantes y entonces cayó en la cuenta de que no sentía dolor. No sentía dolor, tampoco placer. No sentía angustia ni tampoco sosiego, ni intranquilidad ni paz. No sentía. No sentía el paso del tiempo. Sólo pensaba fuera de él.
Y surgió una voz.
"No has muerto, al menos no como concebís la muerte vuestra raza. Pero sí estás ante un nuevo despertar .Al igual que el gusano de seda se convierte en mariposa, dejarás tu visión del mundo que te rodea y volarás en una nueva dimensión"

"¿Quién eres?¿Qué ocurre?¿Que son estas noches de asfixia interminable, esta presión dentro de mí que no me deja vivir?"

"Es difícil de comprender para vosotros. Soy uno y somos muchos. Durante milenios hemos estado solos y cuando por fin encontramos una raza con la que podríamos colaborar para explorar la razón de la existencia, nos encontramos que a pesar de vuestro desarrollo tecnológico, sois una especie inteligente incompleta..."

"¿Incompleta?¿Que quieres decir? Hemos hechos grandes avances científicos, tecnológicos, cada vez en menos tiempo, somos una especie joven. El ser humano es capaz de superarse ante nuevos retos, sólo necesitamos tiempo"

" Comenzásteis a acelerar vuestro desarrollo cuando el trabajo en grupo empezó a primar sobre el individual. ¿No adivinas cuál es el siguiente paso? Mientras el egoísmo individual o de un pequeño grupo sobre la totalidad persista, mientras vuestros mayores logros sean a corto plazo, jamás tendréis una visión global de la realidad. Mientras no seáis Uno, sintiendo cada parte lo mismo que siente el todo, mientras no compartáis las mismas sensaciones, las mismas experiencias, los mismos pensamientos, la mayor parte de vuestros logros se pierden con la muerte de la individualidad."

"No entiendo... somos una raza de costumbres sociales, nos relacionamos entre nosotros..."

"De una forma primitiva. Por mucho que le cuentes a alguien cómo huele algo, cómo de frío es un objeto, cómo es el color de determinada cosa, jamás es lo mismo que experimentarlo. Abandona la concepción relativa del ser individual, imagina un ente colectivo."

"Pero eso es una nueva evolución, no se evoluciona así como así, se necesitan millones de años para eso, o bien una mutación que se vaya imponiendo a la especie existente por una mejor adaptación al entorno..."

"Precisamente. Os ayudaremos a evolucionar porque necesitáis adaptaros al entorno antes de que acabéis con él. Pero toda evolución requiere un sacrificio. No todas vuestras mentes individuales están preparadas para aceptar el cambio. Hay agresividad, egoísmo, envidia, orgullo, prepotencia...Sólo unos pocos estáis preparados, tenéis una mente abierta a nuevas realidades"
"¿Estáis diciendo que vais a eliminar a parte de la humanidad? ¡Pero eso es cruel, tenéis que darnos una oportunidad!"
"No es sólo una parte. La mayor parte. Nueve décimas partes de la humanidad ha de ser erradicada. Todos los niños menores de 3 años se salvarán, son las únicas mentes puras, aún no contaminadas totalmente por vuestra sociedad. El individuo no es importante tan sólo el colectivo. Algunos como tú los guiaréis hacia una nueva era"
"¡¡¡No!!! ¡No podéis hacer esto!"
La atemporalidad pareció estirarse. Quiso sentir dolor, rabia, quiso luchar, pero no sintió su cuerpo. No sentía nada, sólo asumía, sólo pensaba.
"Vas a despertar a una nueva realidad. Debes preparar al mundo para lo que se avecina. Aún te quedan muchas cosas por entender. Para ello, despertarás pero te sentirás muy diferente..."
Un destello de luz arrasó la oscuridad. Un pequeño punto luminoso en el horizonte lejano se transformó en una ola de claridad y lo envolvió abrazándolo y trayendo consigo todo el dolor, toda la rabia, toda la angustia que había querido sentir antes, si es que "antes" había existido. Y volvió el tiempo porque de repente deseó que todo acabara.
Abrió los ojos, estaba de rodillas, sobre el asfalto ardiente. Enfrente, la chica que antes se había desplomado intentaba levantarse, aturdida.
Y de repente comprendieron. Se miraron. Y ambos supieron que algo en su interior había cambiado cuando sus mentes se fundieron en una, cuando la palabra compartir adquirió su nombre en toda su extensión.
Despertaron a una nueva realidad.
___________________________

13 comentarios:

Andrea dijo...

Guau, me has tenido en vilo hasta el final! Me atrapó el relato, bien narrado, con la cuota justa de tensión, agobio e imaginación. El tema es interesante, ficción basada en la relaidad de hoy, tan contaminada, es verdad. Un abrazo, estaré pendiente por si continúa.

Anónimo dijo...

Madre mía, Yandros.....es que no se puede dejar de leer hata el final......

FBM dijo...

Tengo empezada una novela (de ciencia-ficción, por supuesto) en la que uno de los personajes se parece bastante al que se entromete en la mente de tu protagonista. Cuando termine con los cuentos de Saturno, igual me animo a bloguear tambien la novela... ¡y a terminarla!.
Por lo demás, buen relato el tuyo, Yandros.

cristal00k dijo...

Amigo, tienes una vena fácil para la Ciencia ficción que roza el terror, que lo flipas. Lo peor de todo es que no me suena raro. Seguro que no soy la única.
Un abrazo.

Yandros dijo...

Andrea:Continuará, porque tengo la maldita manía de no ser capaz de terminar las historias jaja. Me alegro que te gusten las "realidades alternativas" aunque pronto volveré a "Relatos del futuro", que tengo abandonado
Menda:Bueno yo creo que algunos leen la paranoia y escapan asustados jajaja. Enhorabuena por el Tenerife!
FBM: Pues deseando estoy de leerte ese libro sin acabar!
cristal00k: me hubiera gustado tener más formación para escribir, pero bueno, nos apañaremos jajaja!
Un abrazo a todos gracias por compartir los delirios del caos

★Carlos Becerra★ dijo...

Yandros...

La gratitud es una de esas pocas virtudes que tengo.
Por ello estoy aqui, para agradecerte tu visita a mi cibercasa invitado por esa maravillosa amiga en común que tenemos Txispas, y además conocer tu ciberhogar.

En mi blog eres bienvenido y encontraras siempre alguien que te escuche y un lugar donde la libertad brilla en cada milímetro.

Yandros, muchas gracias por participar y poner tu grano de arena pleno en buenos anhelos por mi salud.

Atte.
CarlosHugoBecerra

Anarquista dijo...

Yandros, me tuviste atrapada hasta el final, la narracion es verdaderamente maravillosa... Me encanta la manera en que cuentas tus historias de ciencia ficcion, por momento se sienten reales... Cada dia tu caso me gusta mas!!!
Saludos desde Buenos Aires...

Perdon la ausencia de tantos dias, pero tu sabes que este ira a ocurrir...

Jo

Atlántida dijo...

Curiosa manera de ver la muerte, dejar al ser individual para convertirnos en un pensamiento colectivo.

Seguro que hay algo que une nuestras mentos pero todavía no hemos llegado a evolucionar hasta ese punto y mientras sigamos sintiendo el egoismo será difícil conseguirlo.

S. dijo...

ainnnsss aqui estoy yoo para darte de nuevo la lata
De veras todo eso ronda por tu cabeza?me dejas flipá!jajajajaj
me interesa saber el final canalla termina de una vez!

Yandros dijo...

Carlos: De verdad espero que te recuperes.
Anarquista: Es lo que tiene el Caos, que engancha
Rebeca: No creo que evolucionemos por nosotros mismos.
S.:Pues siento decirte que no creo que tenga final. Irán cayendo ideas de vez en cuando hasta que todo quede en rama seca. Así que nunca sabréis cual es la última historia de Supervivencia...
Un saludo

Unknown dijo...

vaya paranoia... jajaja... A mi también me tuviste enganchada hasta el último renglón. Tú crees que seríamos capaces de adaptarnos a esa teoría de la colectividad? Yo creo que no. este capítulo me recordó a una peli de Nicolas Cage, Señales del futuro. La has visto? Aunque sólo en parte.

Besos. Angie.

ángel de cristal dijo...

Precioso relato !!!

Besitos y cuídate mucho.

Nadia dijo...

Llevo días con tu post Supervivencia II pendiente, y de pronto apareció el III.
Vecino! Y a tí te falta imaginación... Anda ya! Además de escribir genial, que ya lo sabes, haces pensar en cada post... Me encanta!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails