viernes, 27 de febrero de 2009

Ciclos

Hoy es viernes. Empieza el fin de semana. El lunes empezará otra nueva. El 21 de Marzo empieza la primavera (más o menos). A las 7 y media de la mañana empieza el día, que acaba sobre las 7 y media de la tarde, y empieza la noche. El 31 de Diciembre acabará el año y empezará uno nuevo, que a la vez será el último (o el primero???) de una década nueva, de un lustro nuevo.
Mis amigas las hormigas empiezan a asomar tímidamente. El campo con tanta lluvia se ha tornado verde, algo difícil de ver pos estos lares, y en verano retornará a su marrón amarillento.
Ayer reí y quizás mañana toque llorar. Después de muchos años de bonanza económica, estamos sumergidos en crisis. El gasoil está a 0,838 cuando en junio estaba a 1,251. Acaban de recoger la aceituna, y ahora toca la poda.
Nos movemos en ciclos, continuos, vamos saltando de uno en otro. Así no nos da tiempo a pensar, o al menos sólo pensamos hasta el ciclo siguiente. Como asoma la primavera ya pensamos en el veranito, como estamos en crisis intentamos vislumbrar cuando se acaba...
Si todo fuera continuo, si el comienzo y el fin de todo estuvieran tan lejos que en medio del camino no se viera ni uno ni otro, la angustia, la desazón y la inmensidad nos impedirían seguir caminando...

7 comentarios:

S. dijo...

Sí,nos impediría seguir caminando.
Pero qué hacer cuando sabes cómo va a ser tu final?se supone que debe estar lejos, pero y si no es así?
ayyy es que hoy estoy tontita...
Bonitas letras chispeantes de realidad.
Un beso

Mariocopinol dijo...

No puedo estar mas de acuerdo!

Atlántida dijo...

Todo son ciclos, se repiten, estás arriba, luego abajo, sigues, sigues...y aún así, a pesar de ser un circulo, sigues caminando en línea recta.

Tienes razón si el mundo no fuera ciclico sería insoportable, para siempre la tristeza, no poder disfrutar de la alegría porqué no sabemos lo que es perderla... ¡loco mundo que nos tiene subidos en una noria!

cristal00k dijo...

Todo son ciclos, tienes razón. Lo único duradero es el cambio. Aunque a veces cueste asumirlo, porque en ocasiones no nos lo esperamos y la sensación es de pérdida, algo que no gusta a nadie.
Es diferente cambiar algo de sitio de "motu propio" a que nos lo cambien o nos lo sustraigan sin contar con nosotros... aunque lo sepamos... por eso es tan difícil aceptar la muerte de "lo que sea".

Pero deberíamos darle más oportunidades a lo nuevo... porque al final es lo que viene, aunque no queramos es inútil resistirse, lo acabaremos aceptando, incluso con gusto... al menos mientras estemos sumergidos en el tiempo... hasta que pase...

Un abrazo Yamdros.

Patri dijo...

Tenías razón, no solo me ha dado ánimos sino que me ha hecho pensar...

Gracias ^_^

Besotesssssssss

Unknown dijo...

llevas razon. todo son ciclos, sí. Y, como toca acorde a nuestra propia naturaleza, casi nunca estamos conformes y nos quejamos por estar en un ciclo y no en otro...

besos. Angie.

Abril dijo...

Cierto, la vida es cíclica, y mejor que sea así. Ni todo subida, ni todo bajada..una vuelta y volvemos a empezar. Algunas cosas conocidas, otras por conocer... y eso es elo sabor de la vida..

;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails