jueves, 19 de marzo de 2009

Universidad


Pues sí. Ayer fuí a la Universidad, después de ¿8 años hace ya? Madre mía...

Pero ayer no fuí bajo la presión de exámenes, de clases, de horarios...Ayer fuí a dar una clase. Bueno, los carteles lo llamaban "Conferencia". Vamos, que ayer era un "conferenciante"

La charlita de dos horas que me dejó con la boca seca trataba sobre los métodos de ejecución utilizados en la última obra que terminé el año pasado; cimentaciones, pilas y estribos y tablero de las estructuras que hicimos, tanto de hormigón como metálicas. ¡Pero no salgáis corriendo como alma que lleva el diablo que no os voy a aburrir con semejante repelencia!

No. Ayer me dí cuenta de cómo se van transformando nuestros puntos de vista a medida que transcurre la vida. A mí me parecía que hace poco estaba sentado allí, al otro lado, escuchando la conferencia de otro, tomando apuntes, pensando en mis exámenes, mis trabajos, la juerga del fin de semana y poco más.

Ahora las responsabilidades ocupan parte de nuestros pensamientos. Mucha parte. Pero no seré demagogo. No pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor. Creo que cada etapa en su vida tiene su momento, y alargar cualquiera de ellas demasiado te hace finalmente estar fuera de lugar. Me gustan mis preocupaciones actuales, mi independencia, me gusta charlar con mi mujer, pasear con mis perros, visitar a mi familia y escribir en mi blog. Atrás quedaron la complicidad estudiantil, los calimochos baratos (que hoy en día mi estómago rechazaría automáticamente y sin dejarlo bajar por el esófago), los exámenes de cinco horas machaca-espaldas, los partidillos de los sábados (ya sin inhalador), los descuentos con el carnet joven, la fiesta de la primavera y los turnos de limpieza de los pisos de estudiante. Recordé todo esto al terminar la charla y sonreí para mis adentros. Mucha gente dirá que de estudiante se vive muy bien. Yo creo que se vive distinto, es una etapa más, y aunque buena, yo no cambio la etapa actual de mi vida por nada.
Ayer en la universidad me dí cuenta de lo que he cambiado en ocho años. No sólo a nivel profesional, que es evidente y lógico, sino también personal; soy mucho menos impetuoso que antes en mis decisiones pero a la vez aguanto menos las incongruencias las hipocresías y las reglas absurdas. Y sobre todo he aprendido de mucha gente. De la gente que me rodea, de la gente que me quiere y de la que no me aprecia, de la gente que mandaba sobre mí y de los que yo mandaba sobre ellos.
Empiezo a vislumbrar lo que quiero. Pero sobretodo, en estos años, he aprendido lo que no quiero.

12 comentarios:

Nadia dijo...

El inicio me ha asustado, pero el final me ha encantado. Yo también he ido cambiando con los años y espero cambiar más, y quien diga que no ha cambiado nada malo, malo...

Anónimo dijo...

El tiempo pone a cada cual en su sitio, y antes solo veias a los colegas, pero despues quedan los amigos.
Todos cambiamos con los años,y vamos valorando lo que realmente importa

cristal00k dijo...

Sólo decirte, que he hecho servir, parte de tu texto sobre el tiempo en mi blog, citándote naturalmente.
Y que voy a enlazarte con tu permiso, espero que no te molesten ninguna de ambas cosas.
Y en otro orden de cosas, y en lo que hace referencia a esta entrada, todo tiene su momento en la vida, y lo que para ayer fue genial, hoy ya no tendría sentido. La vida es cambio y renovación permanente. Nada más patético que la inmadurez de algunos intentando alargar una adolescencia, o primera juventud, años ha terminada.
Un abrazo.

Allek dijo...

paso a saludarte..
y a dejarte un abrazo fuerte!!

Anónimo dijo...

Magnífica experiéncia por lo que leo.
Me alegro de que se vayan cumpliendo etapas con éxito. Salud para seguir adelante. Y un abrazo.

S. dijo...

No soy de las que piensa que el estudiante vive muy bien.He sido estudiante,nunca he tenido ni un duro,me he perdido fiestas por estudiar,navidades a medias,nervios agobios y maldecir a la madre de más de un profesor.
Tengo buenos recuerdos de mis compañeros,eso sí de los hombres,porque os tomais la vida de distinta forma que nosotras.
"El hombre es mortal por sus temores,e inmortal por sus deseos".
Un beso guapeton

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhh, qué placer de post!!!!
(yo es que aún soy de esa especie rara llamados 'universitarios', ajjajaja)
No se vive mal, no, pero tampoco es una alegria, un jolgorio y una fiesta continua.Al menos para mi.
Un besazo viernícola.

Slavek-Slavko dijo...

Nadia: El susto es para despertar al lector jajaja. Más susto me da a mí ver que alguien empareja una planta con un router pero fíjate que hay raros...jajaja
Anónimo: El Tiempo, con mayúsculas es un señor con mucho trabajo eh?
cristal00k: la vida es renovación permanente, si, son ciclos, el presente...ya sabes. Y lo de ayer lo miramos con cristal diferente verdad?
Allek: Un saludo!
R.Laó: tras el acojone inicial de ver a más de cien personas esperando que metas la pata, lo demás fué bien jajaja
S. Y que hartos acabábamos de los spaghetti con atún y tomate, ¿se puede ser mas triste jajajaj?
Menda: Di que no, que había épocas que cerraba los ojos y me bailaban las fórmulas y mi cerebro decía "pero cuando acaba esto hombrepordios"...
Un saludo a todos

borraeso dijo...

Diferente situación, diferente momento, diferentes vivencias... Yandros, estamos ya en el otro lado... Y hay que vivirlo y saborearlo...

Tus entradas de recuerdos son muy jugosas... Espero que el post anterior lo haya leido tu madre...

Un beso.

Atlántida dijo...

Siento decirte que te has hecho mayor,je, je!

Cierto cada estapa tiene lo suyo, y se disfruta de diferente manera, a mí a veces me da la impresión que cuando era estudiante todo era más fácil pero demasiado cómodo también. Crecer y evolucionar también es genial y debe ser así porqué así es la vida y así es como se disfruta.

Trasto dijo...

Ufff que impresión tener a tanta gente escuchandote no?? yo no se si podria...no, no podria jeje.
Con lo del cambio de vida...és lógico...todo tiene su momento, yo tampoco creo que la vida de estudiante sea mejor, simplemente diferente...cada edad tiene su cosa...pero claro con el tiempo se tienen mas responsabilidades. Que se le va a hacer...
Un beso!

nadine dijo...

Ahi como pasa la vida..... tantos cambios....y mirate ya casado, el que decia que esas cosas no eran para el, te acuerdas???? eso me decias en la oficina de la c/turin jajajajajaja y ademas ya mismo a por los chiquillos,no???
nene me hubiera encantado ir a esa conferencia pero ya sabes con peque todo se complica.Me alegro que todo te saliera genial¡¡¡¡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails