martes, 13 de enero de 2009

El pasado palpable

Tenía 10 minutos para hacer el Informe. Tiempo de sobra. Luego podría salir a dar un paseo bajo el sol radiante de mediodía, que brillaba hoy como queriendo eliminar el rastro de los grises días de las últimas semanas.
Conectó los electrodos a las zonas A, D y F de la cabeza. No sería necesario el resto. Encendió el Conversor de Electroimpulsos y lo acopló al Tridiproyector.
Los datos se expandieron por la habitación. Desechó los de color verde y morado. Era un informe aséptico, no debía contener emociones ni sentimientos. Ordenó el resto, ajustó los intervalos de tiempo a dos horas antes y después del suceso crítico y desaparecieron la mayor parte de los datos. Eligió insertar 5 fotografías propias y ordenó rastrear el GloboNet en busca de 3 fotografías de satélite de la zona de 10 m2 en el instante del suceso.
Con un leve movimiento de muñeca, los datos se agruparon y se distribuyeron en el formato tipo, abierto frente a él.
Comprobó la ausencia de lagunas temporales y, cerrando el puño, el formato emitió un leve parpadeo y desapareció de la instancia. A unos metros de distancia, volvería a aparecer en el despacho del jefe.
Se recostó sobre su asiento, mientras éste tomaba la nueva forma de su espalda para amoldarse a ella. "¿Como se haría antes?"-pensó. En la Universidad había dado una asignatura, "Historia de la Informática", y por lo tanto sabía que la tecnología de traspasar los datos del cerebro, acotarlos, ordenarlos y plasmarlos en el GloboNet era algo relativamente reciente. De hecho era una rama de la Ingeniería Informática en constante desarrollo, desde los primeros pasos donde sólo podían obtenerse sucesos muy recientes hasta los últimos avances de conversión de los olores y sabores de sucesos que el individuo había experimentado hasta diez años antes.
Iría esta tarde a ver al Bisab. Él había nacido en los últimos años del último milenio y siempre contaba historias del pasado que de joven le sonaba más a leyenda que a realidad. Con los últimos avances había podido al menos vislumbrar una mínima parte de esa realidad, cuando el Bisab le mostró recuerdos ocultos en su memoria de hacía un siglo. La tecnología aún no estaba perfeccionada, todo era muy borroso e incompleto, pero había quedado fascinado.
¡La gente de antaño tenía que teclear sus pensamientos para poder plasmarlos en el GlobalNet (aunque antes no se llamaba así)! Su informe hubiera tradado así horas, incluso días...
Tecleó su código, recogió sus cosas y decidió firmemente ir a ver al Bisab esta misma tarde mientras salía de su despacho.
Al cerrarse la puerta, el Cronoalmanaque se oscureció automáticamente.
Era el 13 de Enero del año 2108

11 comentarios:

David Gómez Domínguez dijo...

Madre de Dios, espero no vivir esta revolución tecnológica, que vamos a ser personas o robots?? Si seguimos con la charla que hemos tenido en el Facebook, la siguiente revolución del mundo de los archivos será entonces pasar del documento electrónico a los hologramas, no me parece nada descavellado!!
David

AntonioEZafra dijo...

Debo decirte que ya estás apuntado. Y sobre la historia...me ha sorprendido. Me encanta el futuro y al contrario que David, yo pagaría para poder ver esas cosas.

¿Imaginas qué estaría pasando en el mundo en ese momento?

Podría ser que ya viviéramos en la Luna. Podríamos incluso tener ya naves interestelares. Viajes por otros mundos...vivir el futuro como lo hubiesen deseado vivir nuestros antepasados.Podría ser que ya no hubiese paises, si no una confederación de estados...como en las peliculas....

Bueno te dejo, que no quiero que se me tache de pesado jejeje. Un saludo.

Calenda dijo...

Buena propuesta y sorprendente.Me alegra comprobar que un ser del futuro,en un entorno aséptico y tecnológico conserva la capacidad de reflexión,de fascinación por las historias sobre la humanidad que le ha precedido.Nada más lejos que un ser robotizado.Es una esperanza.Felicidades.

brenn dijo...

Gracias!
Creo que eres el primero al que le gusta mi historia (: jiji
Te mando un saludote y hoy mismo leeré la tuya completita.
Ya leí un pedazito pero quiero leerla mejor jaja,ya sabes las cosas domingueras, que comidas familiares, la limpieza general bla bla , nos vemoos!

Cabalayka dijo...

Impresionante relato tecno-futurista cargado de una exquisita sensibilidad reflexiva...me he quedado con ganas de leer más...
Felicidades por tu relato.
Ahora sigo leyendo a los demás compañer@s participantes...jejeje
Saludos cordiales

Slavek-Slavko dijo...

Calenda: Gracias por tus palabras. Sí, lejos del negro futuro que parece aguardarnos tras cada esquina aún hay un pequeño destello de esperanza...
Brenn: Ya habrás visto que no soy el único al que le ha gustado tu historia; eso significa que hay más personas con buen gusto en el universo ajajaj.
Cabalayka: Muchas gracias, aunque creo que hay relatos mucho mejores. Vi lo del concurso el día 13 de Marzo así que tuve que recurrir a una historia que ya tenía hecha jejeje
Para los que queráis leer algo más, este enlace es la continuación de la historia:
http://torredelcaos.blogspot.com/2009/01/el-gran-colapso.html

y este la tercera parte:
http://torredelcaos.blogspot.com/2009/03/los-eternos.html

En lo sucesivo iré escribiendo relatos cortos de vez en cuando. Ahora mismo estoy en un pequeño atasco ya que estoy formando la historia desde nuestros dias hasta ese 2108.
Un saludo y gracias por venir!

Jose Antonio dijo...

Te deseo mucha suerte en el concurso.

Saludos Cordiales.

VIDA dijo...

Siguiendo en tu onda futurista, es un alivio saber que aún brillara el sol y podrán darse paseos.
Buena historia
Suerte!!!

Slavek-Slavko dijo...

Senovilla: Gracias, igualmente!
VIDA: Gracias, suerte a ti también. Ojala en un futuro la gente disfrute más de un paseo bajo el sol y menos de uno en un centro comercial jajaja

Aimara dijo...

Mola ver que en el futuro algunos son capaces de escuchar a los abuelos ;-) de fascinarse ante las historias que ellos siempre tienen que contar.
Me ha gustado tu protagonista.
Suerte en el concurso!!

Slavek-Slavko dijo...

Gracias Aimara. Hay dos relatos que continúan a éste, aunque ahora estoy atascado decidiendo el el acontecimiento de las décadas futuras jajaja
Puedes buscar en la etiqueta de "Relatos del mañana", hay dos entradas:
"El Gran Colapso"
"Los Eternos"
Por ese orden!
Un saludo y muchas gracias por tu visita

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails